Windows xp inicia lento, con internet compartido...

A ver, intentare explicarme lo mejor posible ya que es un error un poco dificil de explicar...

El problema que tengo es que cada vez que inicio windows, la pc se tira uno o dos minutos sin hacer nada... el windows carga la barra de inicio y demas, pero se tarde 1 o 2 minutos en "iniciar" la red, pues hasta que aparece el icono de las 2 pcs que indican el estado de la red, es cuando puedo manejar libremente la pc y conectarme a internet.

En ese tiempo que tarda en poner todo en orden, puedo abrir mi pc, checar archivos, etc, pero no puedo acceder al menu "conectar a..." (asi tengo mi menu de inicio), y si intento abrirlo, todo el menu inicio se queda congelado, y ya no puedo presionar el boton inicio, hasta que windows active la red.

Aparte de eso no puedo configurar nada especial, un ejemplo es cuando instalo los drivers de mi tarjeta ATI, normalmente al reiniciar windows la pc actualiza los drivers y apaga momentaneamente el monitor... pues bien esto lo hace pero hasta que windows activa la red.

Tampoco puedo acceder a las propiedades de Mi PC, y si abro el Administrador de tareas, bajo la pestaña "procesos" no muestra mi nombre de usuario, solo aperece e blanco, y hasta que se activa la red.. aparece.

No es algo que moleste mucho, pues reinicio my pocas veces (la PC esta 24 horas prendida) pero cuando lo hago, me recuerda y me da un poco de desesperacion...

¿Existe alguna manera para eliminar eso? ¿a alguien mas le pasa? ¿Que debo de hacer?

Por ultimo debo decirle que en mi casa tengo una red de 2 computadoras conectadas con un cable cruzado, mi pc lleva un modem DSL por USB, tengo windows xp con el service pack 2 (en ambas computadoras), aunque tambien debo de decir, que esto me pasaba tambien con el service pack 1...

salu2 y gracias por leer mi problema

EDIT: porfavor alguien cambielo a GENERAL que me he equivocado... disculpen las molestias
Pues si dices que te tarda muxo solo se me ocurren dos o tres cosas asi de primeras:
1º - Que tengas poca memoria ram, en el XP hacen falta minimo unos 256
2º - Que se te carguen muxas cosas, cosas inutiles o no, en el inicio de windows. Prueba con esto: Inicio -> Ejecutar -> msconfig y en la pestaña de Inicio, mira si tienes muxas cosas tildadas, y quita las que veas que no son necesarias
3º - Que tengas algun virus/troyano/adware etc etc en tu ordenador. Revisalo con algun programa antitroyanos y demas, y pasale un antivirus tambien. Un saludo!!
[bye][bye]
adriantxu escribió:Pues si dices que te tarda muxo solo se me ocurren dos o tres cosas asi de primeras:
1º - Que tengas poca memoria ram, en el XP hacen falta minimo unos 256
2º - Que se te carguen muxas cosas, cosas inutiles o no, en el inicio de windows. Prueba con esto: Inicio -> Ejecutar -> msconfig y en la pestaña de Inicio, mira si tienes muxas cosas tildadas, y quita las que veas que no son necesarias
3º - Que tengas algun virus/troyano/adware etc etc en tu ordenador. Revisalo con algun programa antitroyanos y demas, y pasale un antivirus tambien. Un saludo!!
[bye][bye]

Bueno creo que eso no es...

1. tengo 512 en ram

2. Solo tengo 6 procesos en la pestaña Inicio:
Ati
messenger
java
sonido
winamp
nerocheck

3. No tengo ningun troyano, malware, spyware o similar...

Aparte esto me pasa desde que comparto el internet con otros equipos, me pasa igual si es una instalacion limpia o no... asi que por virus o similar lo tengo descartado..

salu2
diabetiko que aparato usas para conectarte?

Yo tenia el mismo problema que tu, pero con un modem speedtream 5200 y la unica solucion fue actualizarlo de bridge a router que fue lo que finalmente soluciono el problema.
pues exactamente es ese mismo modelo speedstream 5200, y como no me gusta usar software "raro" no instalo el software de mi provedor y solo instalo los drivers usb del speedstream

como es eso de actualizarlo?? nesesito un router??

salu2
Bueno en un principio yo actualize mi modem por que tenia problemas para conectar el internet con linux, cuando pasas de bridge a router tu modem, la computadora se conecta sola al internet por que ya es el modem el que maneja la informacion y no el PC, osea que ya no tienes que conectar manualmente el internet desde tu PC, pero para que no te confundas mas te pongo este enlace http://infinitum.kemazon.com/, para hacer tu modem router no necesitas nada, solo un parche que puedes bajar de internet, pero debes tener en cuenta que puedas echar a perder el modem en la actualizacion y necesitas saber mas para configurar tu red.
hola gracias por mandarme esa pagina... tan solo quiero recalcar que el enlace trae error pues le ahs agregado una "coma" al final por error (creo yo)...

por lo demas, soy cliente de telmex y despues de ver tu anterior post me puse a buscar del tema y me entere de ese cambio de bridge a router, tambien de las posibles complicaciones que surgieran... antes de hacer todo el procedimiento, lei los terminos del provedor, y me entere que el modem es de ellos (tengo el contrato de 2 años, sin gastos de instalacion) y por lo tanto creo que no podre hacerlo (no estoy seguro)...

si en todo caso si se pudiera, actualmente tengo mi modem por USB... cuando lo pasara a router tendria que ponerlo por Ethernet cierto? entonces nesesitaria otra tarjeta de red.. o en sud efecto un switch o hub... es algo que no tengo en claro...

mi pc se conecta por USB y mediante la red comparto el internet con cable cruzado...

salu2
6 respuestas