Windows XP Home corrupto??

Hola

Tengo un PC con windows XP home el cual el otro dia fui a instalar un controlador de una tarjeta capturadora y al arrancar el equipo, me salia el Checkdisk y una vez chequeado se reiniciaba, asi constantemente. Una de las veces lo cancele y me dio problemas de IRQ (pantallazo azul), asi que entre en modo seguro y desinstale el driver porque no veia como cambiar la IRQ en el panel de dispositivos.

Ahora el equipo me hace unas cosas muy raras, si pongo la carpeta de "Mis Documentos" en el escritorio me sale el icono pero no me sale abajo lo de "Mis Documentos", si pincho sobre ella no me hace nada. Tambien si intento poner un acceso directo a mis documentos en el escritorio lo asigna a "Escritorio" por lo tanto no lo abre.

Otra cosa rara que me hace es el Internet Explorer, como si no renderizada las paginas. Pongo una direccion, carga, pero no la muestra, se queda en blanco (Mozilla Firefox va correctamente), al abrir otra pestaña cerrar, etc.. si me muestra la primera que abri.

¿Alguien sabe como solucionarlo?¿Algun programa que repare el registro de windows o similar?. En principio no puedo formatearlo y tampoco tenerlo asi. Muchas gracias.

salu2 !
Algo similar me paso hace 1 mes cuando instale unos Drivers "patito" para la tajeta grafica...

el problema fue empeorando y empeorando, hasta que al final ya no podia iniciar el modo normal sin pantallazo azul, asi que tuve que formatear

[buuuaaaa]
Hola,

A mi no me ha ido a mas, pero el pc no es mio, es de un familiar y no puedo formatearlo y tampoco dejarselo asi. ¿No hay nada para solucionarlo?. gracias.

saludos
Intentar una restauración del sistema, es decir, reinstalar el windows de nuevo PERO restaurando (respetará los programas instalados y demás), aunque sería bueno el hacer una copia de seguridad de la carpeta MIS DOCUMENTOS por si las moscas...
hola

hare algo de eso y sacare todos los datos importante, aparte de una lista del software instalado con sus correspondientes licencias. Ya que si asi no funciona, lo reinstalo todo (no deberia, pero tampoco puedo dejar el equipo asi).

Me han comentado de en una consola de recuperacion hacer algo tal que asi FixMBR, FixBoot y Chkdsk /F. Pero no veo yo que esto solucione este problema...

Gracias.

saludos
SacamantecaS escribió:...es de un familiar y no puedo formatearlo...

Cuantas veces habré oido eso... Si no puede formatearlo, que lo tire y se compre un ordenador nuevo.

Dile que los screeners y los discos de Bisbal se los puede bajar de nuevo, y si realmente tiene algo importante, sácale el HDD, lo conectas a tu ordenador y le haces una copia de seguridad en un DVD.

Seguidamente lo vuelves a conectar y le pegas un formateo que se cage por la patilla, verás que bien funciona y como te lo agradecen.

PD: Jamás restaures el sistema. Entre otras cosas, restaurarás los virus/malware que hayas eliminado con anterioridad.
Nunca restaures siempre formatear e instalar.
6 respuestas