Hola ante todo, les planteo mi problema. He montando una PC con los siguientes componentes:
Mother Gigabyte Ga-ma69bm-s2
CPU Athlon x2 4000
1GB DDRII 667mhz
y el maldito HD SATA II 160gb (8mb) WD1600aajs
A la hora de instalar el windows XP (con CD booteable) pareciese que la BIOS no logra reconocer el HD ya que tras superar sin problemas la 1era instancia de instalación, al reiniciarse el sistema, no continúa con la 2da parte de la instalación sino que ésta vuelve a iniciarse desde un principio.
Creo que el problema radica en algún seteo de la BIOS. Según el manual, para instalar discos SATA debia colocarlo asi:
onchip SATA controller : enabled
onchip SATA type: RAID
(las otras opciones del SATA type son, native IDE, legacy IDE, y AHCI)
Tambien hay una opcion que hace referencia al orden de booteo del Hard disk que está en este orden:
1. SCSI-0 : RAID ary 1
2. Bootable Add-in CArds
El orden de booteo lo tengo asi:
1.CDROM
2.FLOPPY
3.HARD DISK
La forma que realice la instalación fue Grabar primero un Diskette con el controlador SATA que viene con el mother. Luego Ingresé a la instalación con F6. cargó el controlador x86. Me figuraba el diso con un espacio libre de 152gb. Lo formateé. Comenzó la instalación de windows. Reinicié el sistema y vuelve a empezar todo desde un principio.
SI altero el orden de booteo y coloco el Hard disk primero, me dice "error en disco, presion Ctrl + Alt + del para reiniciar". Y Si quito el CD de la lectora luego de culminada la 1era parte de la instalación, la maquina se resetea una y otra vez.
En nignún momento me aparece el mensaje "presione una tecla para iniciar desde el CD"...
Sinceramente ya no se que hacer!.. Por favor ayudenme! Desde ya muchas gracias!