dongfo escribió:Necesitas programas de 64 bits, como antivirus, spyware procesadortes de texto y ahora mismo hay poco de eso, a mi m da q el xp64 se quedara un poco hay descolgado, piensa q las versiones acutales de 64 bits estan pensadas mas para procesadores itanium2 y no para usuarios domesticos, asi q ya espera a Vista q tiene soporte 64 bits y multiprocesador
Una correccion: El Windows XP 64bit, esta hecho para AMD64 y puede ejecutar aplicaciones de 64 y 32 bits (no de 16 bits, que el WindowsXP 32bit si puede ejecutar). Los procesadores Intel con instrucciones EM64T los hicieron compatible con AMD64 asi que tambien puede ejecutar aplicaciones/SO hechos para AMD64. No confundir con el itanium2 que tiene instrucciones Intel IA64, y no funciona sobre el windows xp 64bits AMD64.
Solo se necesitan drivers para windows xp 64bit, pero se pueden usar aplicaciones de 32bits, aunque, evidentemente las aplicaciones hechas para 64bit iran mejor que las mismas en 32bits.
Muzaman, revisa tu hardware y mira en las pagians de los fabricantes si hay drivers para WindowsXP 64bit a poder ser que no esten en version BETA, sino en version final. Si es asi, puedes probarlo tranquilamente. Yo lo tengo en un PC y va muy bien, algo mejor mejor que el de 32bit y en algunas aplicaciones de 64bit se nota mucho la diferencia de rendimiento.
Saludos