Windows XP 64 bits si o no?

Hola.

Vereis me he pillado un Pentium Core Duo a 2.80 Ghz, con 2 Mb de L2, compatible con 64 bits de ancho de palabra y a 800 Mhz de FSB y me preguntaba si es la hora de saltar a Windows XP Edicion 64 bits.

El tema es q tengo 1 GB de ram DDR2 a 533 Mhz y me preguntaba si con eso me ira bien o necesito mas megas?

Que tal va este SO?

He oido que da problemas con algunos controladores.

Teniendo lo que tengo me recomendais el "salto" a los 64 bits?

Gracias de antemano.
Yo ahora mismo no lo instalaria. Pero tranquilo, que estoy seguro que cuando actualizes al Vista, ya se encargaran entre todos de que des el salto a los 64. Ten en cuenta que hasta los Sempron de socket 754 eran ya de 64. Si a Microsoft le diera la gana, y empezara a distribuir el Windows Vista de 64 a los equipos de marca, la transicion sera bastante rapida. No olvideis quien manda (aunque nos joda).
Salu2

PD: Otra cosa seria instalarlo como hice yo, para hacer el capullo un rato y luego, acabar harto de los errores y volver a la versión de 32.
Muchas gracias por responder

Que tipo de errores te daba?

Problemas con drivers o cosas mas serias?
drivers encontre versiones beta de todo, aunque reconozco que fue mucha suerte.
El problema era con algunos programas (ya no recuerdo cuales), que por alguna razón, no me reconocian el SO y no me dejaban instalarlos, y otros funcionaban mal.

PD: Acabo de recordar que con la T. Sonido integrada, aunque encotre drivers, me sonaba como con eco (y no habia nada mal configurado).

Salu2
Necesitas programas de 64 bits, como antivirus, spyware procesadortes de texto y ahora mismo hay poco de eso, a mi m da q el xp64 se quedara un poco hay descolgado, piensa q las versiones acutales de 64 bits estan pensadas mas para procesadores itanium2 y no para usuarios domesticos, asi q ya espera a Vista q tiene soporte 64 bits y multiprocesador
dongfo escribió:Necesitas programas de 64 bits, como antivirus, spyware procesadortes de texto y ahora mismo hay poco de eso, a mi m da q el xp64 se quedara un poco hay descolgado, piensa q las versiones acutales de 64 bits estan pensadas mas para procesadores itanium2 y no para usuarios domesticos, asi q ya espera a Vista q tiene soporte 64 bits y multiprocesador

Una correccion: El Windows XP 64bit, esta hecho para AMD64 y puede ejecutar aplicaciones de 64 y 32 bits (no de 16 bits, que el WindowsXP 32bit si puede ejecutar). Los procesadores Intel con instrucciones EM64T los hicieron compatible con AMD64 asi que tambien puede ejecutar aplicaciones/SO hechos para AMD64. No confundir con el itanium2 que tiene instrucciones Intel IA64, y no funciona sobre el windows xp 64bits AMD64.

Solo se necesitan drivers para windows xp 64bit, pero se pueden usar aplicaciones de 32bits, aunque, evidentemente las aplicaciones hechas para 64bit iran mejor que las mismas en 32bits.

Muzaman, revisa tu hardware y mira en las pagians de los fabricantes si hay drivers para WindowsXP 64bit a poder ser que no esten en version BETA, sino en version final. Si es asi, puedes probarlo tranquilamente. Yo lo tengo en un PC y va muy bien, algo mejor mejor que el de 32bit y en algunas aplicaciones de 64bit se nota mucho la diferencia de rendimiento.

Saludos ;)
Pues yo he oido mucha gente que se queja de bloqueos aleatorios y cosas por el estilo, asi que viendo que no ofrece nada nuevo con respecto a los de 32bits yo no cambiaría.
64bits? o esperas al Vista o una distro de Linux, el XP 64 es mas bien un Beta sin fin.
PR0[3R, me acabas de recordar la Ubuntu 64bits, un lujo de distro linux. Eso son 64 bits y lo demas son tonterias. La fluidez y rapidez de ejecuciond e aplicaciones....a años luz del windowsXP 64bit. Ademas, ya hay muxas aplicacioens de 64bits reales ke van relamente bien. Y que luegon digan el software libre es un mierda programada por aficcionados sin idea; pos mira tu por donde que los primeros 64 bits con buen rendimiento se implementaron en linux.

Que vaya bien, y os recomiendo a todos K/Ubuntu 64 bits, aunke solo sea por probar, no os arrepentireis.

;)
8 respuestas