Windows xp 64 bits o 32 bits?

se nota la diferencia? merece la pena?

PD: no me aconsejeis windows vista [+risas]
El problema es que los drivers para xp 64 no son demasiado abundantes, al menos en hardware algo antiguo, vamos.. el mismo fallo en lo que peca el vista. Luego por lo demas deberia ir mejor que el XP oficial, si dispones de procesador 64bits claro.
vale, me decantare x el de 64 bits (tengo un AMD64 3800)

pero el problema, yes una cosa q me pasa desde q me he cambiado mi ordenador x el de mi hermano, es q no tengo conexion a internet. el puerto le tengo habilitado en la bios, x lo q deberia funcionar. es mas, solo funciona desde linux (estoy en un live cd) y no se q puede pasar

sugerencias?
Ni se te ocurra ponerte la versión de 64 bits, es el mayor nido de bugs que te puedas echar a la cara, tírate para la versión de 32 de cabeza, hazme caso. En este mismo foro se ha tratado la cuestión otras veces y 9 de cada diez foreros opinan lo mismo (puedes utilizar la búsqueda avanzada si quieres confirmarlo).

El XP de 64 bits fue una bazofia que sacaron deprisa y corriendo los de Microsoft cuando AMD sacó su procesador, pero aparte de no aprovechar los 64 bits como dios manda, tiene cientos de fallos garrafales inadmisibles en un sistema operativo.
Parece ser que un sistema de 64 bits es mas dificil de proteger que uno de 32 bits. Por esta razon microsoft no deja que ningun componente se instale en su nucleo sin su previo analisis y aceptacion.

De ponerte el vista yo si fuera tu me lo pondria, yo tengo un amd 3000 y ahi va, bastante decente.
######################
vista 64 bits como me tirara con el micro AMD643800 y 1 giga de ram en dual channel a 400mhz?

es q no se tuve una mala experiencia con vista en un pentium 4 a 2,4 ghz y 512 ram, pero la verdad tengo q reconocer q iba muy justo

o me olvido de vista y xp y me voy a linux con sus 64 bits? (mas exacto ubuntu 64 bits) estara optimizado para esta plataforma no?
Pues el vista va de fabula con un AMD 3500 de 64 bits, de hecho en el vista no deberia de existir ya las 32 bits, que nunca vamos avanzar ni aprovechar nada, por la retrocompatibilidad, y la retrocompatibilidad del vista de 64 bits me parece bastante buena.

Saludos.
XP 64 bits es una chapuza.
De querer XP, yo pondría 32bits, no hay duda.
Saludos.
blue_dragon escribió:vista 64 bits como me tirara con el micro AMD643800 y 1 giga de ram en dual channel a 400mhz?

es q no se tuve una mala experiencia con vista en un pentium 4 a 2,4 ghz y 512 ram, pero la verdad tengo q reconocer q iba muy justo

o me olvido de vista y xp y me voy a linux con sus 64 bits? (mas exacto ubuntu 64 bits) estara optimizado para esta plataforma no?

Un pentium 4 a 3,4ghz 1GB DDR2 sdram 533mhz y una ati x600 mobility 256mb Pci express , es un HP notebook y va fluido el windows vista con aero y clip 3D activado y de nota me dá un 3,7 , pero la mas baja por el GPU , en el CPU me dá un 4,3 y en la ram 4,5 , asi que deberia irte mejor ya contando una mejor CPU.

Sobre windows XP 32bits , la version de 64bits no la aconsejo , por la falta de apoyo de aplicaciones y tambien sobre todo drivers.

Sobre Windows vista tanto 32 y 64bits rinden por igual , porque aquí el soporte de los fabricantes dan 32 bits o 64bits en el caso de que existan drivers de manera oficial y la mayoria de programas ya sacan versión para los 64bits.

Sobre linux no aconsejo 64bits y mas de la distro ubuntu , no hay soporte para flash , java , aunque yo lo he conseguido pero trae mucha movidas como instalar un buscador de 32bits y las librerias para 32bits.

Salu2 y suerte [sonrisa]
10 respuestas