(Windows XP 32 bits) DDU se me cuelga

NOTA: si quereis ir directos al tema, saltaros los dos primeros parágrafos e id directamente a TL;DR


Hola. Hace unas semanas rescaté de casa de un familiar un viejo Pentium IV 2.8Ghz de socket 478 con una radeon 9600. Tras probarlo y comprobar que funcionaba bien, lo intenté poner a la venta pero, cansado de gente que sólo te hace perder el tiempo y te dice que te lo quiere comprar para luego quedarse callado o quedar contigo y luego darte plantón, decidí quedármelo para juguetear un poco con él hasta que me canse y lo lleve a un punto verde.

Como ya he comentado, el pc lleva una radeon 9600 (creo que es la versión "pro") de 256mb. Ya de por sí, con esa tarjeta el pc va bastante fino para la antigualla que es pero, el otro dia, hablando con un conocido, me dijo que tenía por casa una vieja gráfica agp tirada y que, si la quería, me la daba. Fui a buscarla y es una Nvidia 7300 GT de 512mb ddr2, así que creo que es una notable mejora respecto a la 9600 (como mínimo por el doble de ram y que ésta es DDR2, aunque necesita alimentación extra pero creo que la fuente la aguantará bien).


TL;DR
Y tras este rollazo de abuelo cebolleta, la pregunta: al pc le instalé un windows XP de 32 bits. Le he intentado desinstalar los drivers de la radeon 9600 utilizando la última versión del DDU que supuestamente chuta con el XP (versión que encontré en este hilo) pero resulta que se me crashea. El DDU en sí arranca bien, pero cuando le doy a cualquiera de los botones de "desinstalar" (desinstalar y apagar, desinstalar y reiniciar, desinstalar a secas, etc) me sale la típica ventana de error de aplicación y se me cierra el programa. Lo he intentado ejecutar tanto desde el modo a prueba de errores como desde el windows arrancado de forma normal.

Alguien sabría cómo podría hacerlo para desinstalar el driver antiguo de forma más o menos limpia y así poder poner la 7300? Conoceis algún otro soft para desinstalar drivers compatible con XP 32 bits? O paso de todo, saco la radeon, meto la 7300 y le casco los drivers a piñón? Es que me gustaría evitar tener que volver a reinstalar si fuera posible, ya que ha sido de las pocas veces que he podido instalar un windows sin que me de problemas y funcionándome todo perfectamente a la primera.

Gracias..
La radeon 9600 ya es muy anterior al DDU, seria bajaras la utilidad de la misma RTG|AMD para desinstalar sus controladores y luego pasar el programa CCleaner para limpiar de basurilla residual el registro de windows

https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601
TRASTARO escribió:La radeon 9600 ya es muy anterior al DDU, seria bajaras la utilidad de la misma RTG|AMD para desinstalar sus controladores y luego pasar el programa CCleaner para limpiar de basurilla residual el registro de windows

https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601


Gracias, Trastaro. Probaré a hacer lo que dices. Miraré cual es la versión máxima del CCleaner que sea aun compatible con XP. Lástima que no tenia ningun cd ya preparado con el windows 7 de 32 bits, sino habría puesto ese en lugar del XP (poco más se puede hacer con 2gb de ram).

Si a alguien le interesa ya pondré imágenes o algún video funcionando, para que se vea el dinosaurio en acción, jejeje.
¿¡Un sistema operativo de 32bit a casi dos decadas del siglo XXI [y como una decada de existior lso procesadores de 64bit] y solo por el pretexto de tener 2GB de RAM...!?
3 respuestas