Windows Vista y partición con XP

Bueno hola. Tengo Windows Vista 64bits y debo decir que hasta ahora ando genial. Pero tengo un par de aplicaciones que no van y necesito xp de 32bits para ellas. Que me recomiendan, hacer una particion? si fuera asi, que programa utilizar?
Si son aplicaciones chorra, virtualizar.

Por cierto, ¿qué aplicaciones son? ¿Usas la última versión?
La partición la puedes hacer con el partition magic. Aunque como bien te han dicho, lo más fácil y rápido es virtualizar.
Tambien me interesa ¿como se hace eso de virtualizar?.
Un saludo y gracias.
Con el vmware puedes hacerlo. En mi caso tengo el vmware fusion en un mac, y es sencillísimo de configurar e instalar.
Son programas de grabación y edición de audio. Consumen bastante ram, aunque tengo 4gb. Sigue conviniendome virtualizar?
Uki escribió:Son programas de grabación y edición de audio. Consumen bastante ram, aunque tengo 4gb. Sigue conviniendome virtualizar?

¿Grabación y edición de audio antiguos? [boing]
Si no quieres no respondas, pero de nuevo... ¿qué programas son?
utiliza el virtualbox, que es muy facil de usar
No, no son antiguos, hablo del Adobe Audition 3, el Guitar Rig, el FL Studio 8 y un par más. El problema no es de los programas, sino del ASIO que no se lleva bien con Vista 64bits.
Entonces es problema de controlador que no soporta Vista x64. Haber empezado por ahí... :P

De lo del ASIO ese no entiendo ni pajolera, pero veo que hay un controlador que se llama ASIO4ALL (no sé si será eso lo que usas), cuya última versión es de hace 6 días (2.9 beta4), y en su changelog pone:
Fix several bugs in the x64 version that sort of would have kept it from working under XP 64 almost entirely.

Pero claro, habla del XP x64, no del Vista x64.

Entonces, no te queda otra pues que esperar a que lo hagan para Vista x64 también, o hacer una partición para instalar XP (porque esos programas de audio son demasiado como para virtualizar).
Para hacer la partición para XP.... primero tendrás que redimensionar la del Vista seguramente para dejar espacio libre. Mismo con el que dijo goreleon, Partition Magic.
9 respuestas