Windows Vista y el Sistema de puntuaciones

Hola a todos... os vuelvo a preguntaros cosas de Windows Vista:

Veréis ya hemos hablado un poco pero tengo tantísima curisidad sobre el vista que vuelvo a preguntar.

La cosa es que me reconcome el "sistema de puntación"... no encuentro información al respecto sobre cuales son los valores máximos que se puede obtener en dicha información (más que nada porque la interfaz aero que sale en la tele dice que la ejecuta si se saca un 3)... ¿es eso cierto?

He instalado el VMWare en mi pc y dentro el vista... me funciona bien pero al ser emulado me pone la gráfica que le da la gana (yo tengo una ATI X850XT de 256 megas) y la tarjeta de sonido que le da la gana también...

En fin... el hecho es lo siguiente:

Procesador 3.7
RAM 2.9 (emulada 512 megas de las 1024 megas que tengo)
Gráficos 1
Gráficos juegos 1
Disco duro 5.9

Puntuación total 1 (coge la más baja)...

Bueno esta es la puntuación que me da con el sistema de puntuaciones de Windows Vista emulado bajo el VMWare y teniendo en cuenta que la emulación la hago sobre 512 megas (en lugar de 1024 que es lo que tengo) y que no usa ni la gráfica que tengo (Ati X850XT) ni la tarjeta de sonido sino unas propias del emulador VMWare...

Teniendo en cuenta esto... ¿creéis que la interfaz aero funcionará en mi PC si la instalo sin emulador? ¿donde puedo encontrar más información al respecto?

Por último he oido que en el vista (y no lo puedo probar sobre el emulador del VMWare) no funcionan bien los juegos (concretamente el sonido, dicen que no se oyen porque no es compatible con directsound) ¿es eso cierto?

Gracias...

Por cierto uso la Vista Ultimate por si sirve de algo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: También he puesto el Office 2007 pero me gustaría que en lugar de los menus nuevos de esa versión aparecieran los antiguos de ARCHIVO EDICION VER INSERTAR FORMATO TABLA... ETC ¿sabéis si eso se puede cambiar?

Postdata2: he encontrado información sobre como forzar en el regedit las claves para que se vea la interfaz aero pero eso solo funciona con las veriones de vista BETA pero al parecer no con las finales (las que al final han salido)... pues bien... ¿sabéis alguna manera para que pueda poner la interfaz aero (la de las ventanas esas que se mueven tan chulas como en el anuncio de la tele) a pesar del sistema de puntuaciones?

Postdata3: Gracias otra vez y perdonad por daros la brasa.
Para poder usar el AERO necesitas una gráfica que lo soporte. Si la puntuación la tienes en 1, por el hecho de usar la virtualización, no podrás activar el Aero.

Salu2
leisan escribió:Para poder usar el AERO necesitas una gráfica que lo soporte. Si la puntuación la tienes en 1, por el hecho de usar la virtualización, no podrás activar el Aero.

Salu2

Gracias leisan por tu aportación pero lo que me gustaría saber es si dejo de usar emulación podría usar dicha interfaz con una ATI X850XT o por el contrario no (ya que quizá, se necesite sacar una puntuación superior a 3 puntos) y como siempre coje el valor más bajo... a ver si en memoria (que tengo de momento 2.9 en emulación usando 512 de los 1024 que tengo en el pc me chafa el plan después de todo el trabajo)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Mira esto , que creo que por lo menos puede ayudarte más que yo, aunque creo que tu gráfica lo soportará
DERHYUS escribió:Gracias leisan por tu aportación pero lo que me gustaría saber es si dejo de usar emulación podría usar dicha interfaz con una ATI X850XT o por el contrario no (ya que quizá, se necesite sacar una puntuación superior a 3 puntos) y como siempre coje el valor más bajo... a ver si en memoria (que tengo de momento 2.9 en emulación usando 512 de los 1024 que tengo en el pc me chafa el plan después de todo el trabajo)
A ver, te contesto por aquí en lugar de en Meristation:

1.- La puntuación máxima para cualquier componente es de 5.9. Con un 3 ya tienes todo lo necesario para tirar con Aero.

2.- Tu tarjeta gráfica va sobrada con Aero. De hecho hasta que tuve mi actual tarjeta estuve empleando una X550 HM, que es mucho peor que la tuya.

3.- Al poner Vista bajo VMWare no te identificará ni tu gráfica ni tu sistema de sonido ni el resto del hardware, y de hecho sacarás menos nota en la calificación. Fuera del virtualizador le sacarás más nota.

4.- Lo que dices del sonido puede ser porque algunos juegos usan sonido basado en OpenAL y hasta hace poco no había versión para Vista, pero ya está, y de hecho yo sigo usando mis juegos en Vista, tanto antíguos como nuevos, y algunos me tiran incluso mejor que en XP:
Imagen

5.- En Office 2007 recuerdo que sí habia un modo de poner los menudos clásicos pero no me preguntes cómo, no me acuerdo y no lo tengo instalado xD

Y por último decirte que si quieres comprobar esto de primera mano, ejecutes el Windows Vista Upgrade Advisor, que te dará una idea de lo bien que irá tu PC en Vista o qué cosas pueden ser incompatibles:
Imagen

Saludos
y de hecho yo sigo usando mis juegos en Vista,

Como conseguiste que tirase el dark mesia sin que te de el error mm.exe, yo tengo el original con cuenta steam, ejecuto desde steam, todo actualizado , de echo ahora estoy probando con el control de cuentas activado porque lei algun probelma que originaba el installshield, y de primeras sin actualizar 100% el juego se me volvio al escritorio con el mismo error, acabo de reinstalar el vista y todo lo demas funciona perfectamente, hasta el f1 99-02.

Este mismo error me pasaba con el resident 4, parece ser que este ya tira bien,tengo una version mas moderna [qmparto] , pero el error es similar cuando le da la gana al juego sale, habeces a los 5m de empezar otras despues de 1h, en el tutorial nunca ocurre,(dark meshia), creo que porque no salvo partida lo hago del tiron, no se algo me da que va por los saves o algo asi.

Quiza debera de probar a jugar desde cero con el control de cuentas activado?....probe saves de cuando lo instale sin tal opcion..........

Saludos y haber si alñguien sabe, tengo el vista ultimate original.......
S@ndoK@n escribió:

Como conseguiste que tirase el dark mesia sin que te de el error mm.exe, yo tengo el original con cuenta steam, ejecuto desde steam, todo actualizado , de echo ahora estoy probando con el control de cuentas activado porque lei algun probelma que originaba el installshield, y de primeras sin actualizar 100% el juego se me volvio al escritorio con el mismo error, acabo de reinstalar el vista y todo lo demas funciona perfectamente, hasta el f1 99-02.

Este mismo error me pasaba con el resident 4, parece ser que este ya tira bien,tengo una version mas moderna [qmparto] , pero el error es similar cuando le da la gana al juego sale, habeces a los 5m de empezar otras despues de 1h, en el tutorial nunca ocurre,(dark meshia), creo que porque no salvo partida lo hago del tiron, no se algo me da que va por los saves o algo asi.

Quiza debera de probar a jugar desde cero con el control de cuentas activado?....probe saves de cuando lo instale sin tal opcion..........

Saludos y haber si alñguien sabe, tengo el vista ultimate original.......

Ultimate original? Diox cuanto te has dejado en eso?
Ultimate original? Diox cuanto te has dejado en eso?

188 € version OEM [fumando]
parece que todo iría bien... no obstante seguiré con las pruebas que según el programa ese que me habéis recomendado mi escaner (epson perfection 1260 no es compatible con vista) voy a mirar eso bien pero con el emulador de wmware poco puedo hacer jeje... vermeos a ver que hago para probarlo...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
S@ndoK@n escribió:

Como conseguiste que tirase el dark mesia sin que te de el error mm.exe

probaste modo compatibilidad con windows XP SP2? (pestaña propiedades del ejecutable)

saludos.
9 respuestas