Windows Vista Y El Media Center

Hola tengo el windows vista ultimate, en un pc de salón, y cada 20 minutos aproximadamente siempre se produce un mini parón en la reprodución de la TDT (televisión Terrestre Digital)... No es problema de señal, ya que con un aparato de TDT separado del pc no ocurre esto.

Es como si se ejecutara una interrupción en el pc y ahí se relentiza la imagen de la TDT un segundo y luego a los 20 minutos otra vez y así hasta el infinito...

Sabeis qué puede ser y como solucionarlo? Es algún problema conocido del media center¿

Por otro lado, cuando grabo la TDT en el mediacenter se graba el programa que estoy viendo y cuando termina deja de grabar por si solo, no se puede hacer que grabe hasta agotar el HD o hasta que yo lo pare? Es que a veces da por terminado un programa o película cuando aún están saliendo los créditos... Creo que lo que sigue para determinar se ha finalizado el programa es la descripción y como cambia antes de acabar del todo pues me jode las grabaciones

Un aludo y gracias por todo
Solución: Vista a la mierda, ponte el XP SP2 que es mucho más estable. El Vista hasta 1, 1.5 años nada.
adri58 escribió:Solución: Vista a la mierda, ponte el XP SP2 que es mucho más estable. El Vista hasta 1, 1.5 años nada.
Respuesta: No tienes ni puta idea. El mismo problema que tiene en Vista probablemente lo tendría en Windows XP MediaCenter Edition. Y Vista con el hardware adecuado rinde MEJOR que XP.

@Guantanamera: El problema que mencionas puede ser un problema del decodificador MPEG que le hayas metido a Windows, puede ser un problema de la tarjeta (que no sea totalmente compatible o que no reciba la señal todo lo bien que deba) o puede ser un problema de bajos requerimientos del PC.

Yo soy usuario de Vista y utilizo el MediaCenter a diario (al igual que otros foreros de EOL), así que te puedo echar una mano.
Imagen
Necesitamos más datos: características técnicas del hardware (tarjeta de TV incluida), codecs instalados, etc.

Respecto a la grabación, francamente no tengo ni idea de cómo hacer que se grabe un canal durante X tiempo independientemente de su programación. Solo programas en concreto. Lo que sí puedes hacer es configurar un margen de grabación para asegurarte de que lo pillas todo.
Imagen
Tareas > Configuración > Grabadora > Opciones predeterminadas de grabación

Saludos
diskun, no te engañes, los windows siempre han ido así, hasta el SP1 mínimo (con windows 2000 sacaron hasta 4 service packs xD) no han chutado del todo bien XD Vale que funcione y demás, pero tiene errores... por no hablar de la incompatibilidad con bastantes aplicaciones del xp
bestcid escribió:diskun, no te engañes, los windows siempre han ido así, hasta el SP1 mínimo (con windows 2000 sacaron hasta 4 service packs xD) no han chutado bien XD
Coño, pues seré yo que he tenido mucha suerte. Windows 98 ciertamente fué un truño hasta que sacaron la "segunda edición", pero ni con Windows XP ni con Vista he tenido ese problema.

Supongo que será cuestión de suerte, de una combinación de hard/soft idónea, pero ya te digo que en mi caso, estabilidad y rendimiento totales, y Vista mejor que XP.
Diskun escribió:Coño, pues seré yo que he tenido mucha suerte. Windows 98 ciertamente fué un truño hasta que sacaron la "segunda edición", pero ni con Windows XP ni con Vista he tenido ese problema.

Supongo que será cuestión de suerte, de una combinación de hard/soft idónea, pero ya te digo que en mi caso, estabilidad y rendimiento totales, y Vista mejor que XP.

yo en el hardware que tengo ahora, todavía no me ha fallado nada (estoy con xp sp2) ni lo he probado el vista, pero en el que tenía antes tuve que estar con el 2000 sp4 hasta que sacaron el sp2, por lo que aun esperare algo, por lo menos hasta tener 2gb de ram.

ANTES:

AMD Athlon 2400+
Gigabyte no me acuerdo del modelo
Sapphire Radeon 9200 Atlantis
1x mustang ddr400 512mbram
1x kingston ddr400 512mbram
thermaltake volcano 12
2x maxtor ide 200Gb

AHORA:

INtel core2duo e6300
asus p5L-2d
Intel integrated PRO graphics
2x kingston 512mbram ddr2 @ 1,06ghz
gigabyte rocket
2x maxtor p-ata 200gb
1x maxtor p-ata 250gb
1x maxtor s-ata 200gb

Tambien comentar que antes tenia los discos duros en una controladora para poder meter más de 4 dispositivos ide y el xp me lo aceptaba perfectamente

El vista lo he visto en 2 pcs (no esos concretamente): En uno, directamente iban mal los drivers (y ni arrancaba muchas aplicaciones de xp, incluso haciendo el truco ese de la compatibilidad en el menu contextual), y en otro, iba mal.

O has tenido suerte, o la estabilidad/rendimiento se basan en unas tareas muy completas.

Estabilidad del xp, a mi me aguanta todos los dias que quiero sin reinicar, abriendo juegos, emule, instalando cosas, vamos, no es estar solo el sistema en idle. De hecho adjunto una imagen (por la fecha pone abril 2006, por lo que será de ahí)

Imagen
bestcid escribió:Estabilidad del xp, a mi me aguanta todos los dias que quiero sin reinicar, abriendo juegos, emule, instalando cosas, vamos, no es estar solo el sistema en idle. De hecho adjunto una imagen (por la fecha pone abril 2006, por lo que será de ahí)

Imagen
Esta es de ahora mismo, y no es la sesión más larga que he tenido. Mismas condiciones que tú: eMule, BT y juegos (en concreto X3: Reunion, Command and Conquer 3 y alguna partida suelta al Halo CE)
Imagen
Yo he probado el vista durante un buen tiempo y es claramente superior al xp, lo gestiona mejor todo. Lo que pasa es que ocupa muchos recursos y lo que mas me repateaba era el arranque, 1.30 segundos de media en arrancar.

En mi opinion si tienes un core 6xxx pontelo!! si tienes un procesador inferior olvidalo o sacrifica un poco de fluidez. Asi de simple
Bueno el pc es un BEEP TOP STAR Q6600

Trae 2Gb ram DDR2 667, placa gigabyte DS3, disco duro 500Gb, y el procesador se lo he cambiado a un E6600, la tarjeta de TDT es rara, no trae ni programas ni nada, tan solo un cd creado por BEEP con drivers para el vista y el xp MCE... Por lo que he podido averiguar creo que es una philips.... Por potencia de pc creo que va sobrado para ver el TDT sin que cada 20 minutos haya un ligero parón de imagen que no de sonido...

Bueno espero que me podais decir algo... A ver si va a ser que esta tarjeta de TDT es muy muy muy mala y por eso pasa... espero que no, no me gustaría tener que gastar más pasta en el pc

un saludo y gracias por todo
Has probado ha desactivar la auto-suspension del sistema a los 20 minutos (opciones de electricidad) o revisar el salvapantallas.
Guantanamera escribió:Trae 2Gb ram DDR2 667, placa gigabyte DS3, disco duro 500Gb, y el procesador se lo he cambiado a un E6600, la tarjeta de TDT es rara, no trae ni programas ni nada, tan solo un cd creado por BEEP con drivers para el vista y el xp MCE... Por lo que he podido averiguar creo que es una philips.... Por potencia de pc creo que va sobrado para ver el TDT sin que cada 20 minutos haya un ligero parón de imagen que no de sonido...

Bueno espero que me podais decir algo... A ver si va a ser que esta tarjeta de TDT es muy muy muy mala y por eso pasa... espero que no, no me gustaría tener que gastar más pasta en el pc
Puede que sí sea cosa de la tarjeta, o más bien de sus drivers (pueden haber sido diseñados para una versión previa de Vista, como la Beta 2 o la RC).

¿Puedes sacar los datos de la tarjeta con el Everest? También vendría bien una foto y/o descripción del texto que aparezca en la tarjeta. Phillips raramente fabrica tarjetas de TV, solo sus sintonizadores.

A lo mejor así podríamos descargar drivers más recientes del fabricante desde su página web.

También te propongo que descargues un decodificador MPEG-2 nuevo, como los PureVideo de nVidia y ejecutes este programa:
http://www.whittakermoore.com/VMCD.exe

Te permitirá cambiar el codec MPEG-2 por defecto de MediaCenter, lo que podría solucionar tu problema.

Saludos
Diskun escribió:Puede que sí sea cosa de la tarjeta, o más bien de sus drivers (pueden haber sido diseñados para una versión previa de Vista, como la Beta 2 o la RC).

¿Puedes sacar los datos de la tarjeta con el Everest? También vendría bien una foto y/o descripción del texto que aparezca en la tarjeta. Phillips raramente fabrica tarjetas de TV, solo sus sintonizadores.

A lo mejor así podríamos descargar drivers más recientes del fabricante desde su página web.

También te propongo que descargues un decodificador MPEG-2 nuevo, como los PureVideo de nVidia y ejecutes este programa:
http://www.whittakermoore.com/VMCD.exe

Te permitirá cambiar el codec MPEG-2 por defecto de MediaCenter, lo que podría solucionar tu problema.

Saludos

Mira la tarjeta de TDT es creo una TARJETA SINT. PCI DIG. PG310.tambien veo algo como Xceive XC3028.. bueno esta tarde pego exacta la info que me de el everest. Ahora bien a ver donde descargo drivers nuevos para ella... el deco de mpeg-2 de nvidia me servirá si mi gráfica es una 1650 de ati¿

Un saludo

EDITADO según el everest tengo esto
Harmonics (Conexant) CX2388x TV Card
Harmonics (Conexant) CX2388x Video Capture (MK3)
11 respuestas