windows vista VS conexion wifi!!!!

Hola tengo un problema.... tengo un ordenador de sobre mesa con un adaptado Belkin para el wifi (adaptador para mi Router N).
El caso es que lo tengo de varios años, pero este ultimo año me ha estado dando problemas. El caso es este: Desde hace mas de un año.... la conexión a Internet va y viene... pero lleva ya como 3 o 4 meses que directamente no se conecta... solo red local y me tiene frito.
Tengo un compañero de piso que tiene también un Windows vista y se le conecta bien. He copiado todas las características y configuraciones que tiene el pero nada... I-M-P-O-S-I-B-L-E.
Ahora voy tirando con un portátil de los pequeños de mi hermano (windows 7 con el DHCP instalado y por eso creo que funciona en cualquier lugar.... ) pero ya estoy cansado de este mini-teclado y esta mini-pantalla...

Alguien me puede ayudar... decirme si es normal, la solución, que es lo que necesita que le de para que me pueda ayudar. (porque he llamado a un técnico de eso que viene a casa pero me niego a pagar 50€ que no están las cosas para gastar por gastar!!).

Muchas gracias por adelantado!!

P.D: quien me ayude, que lo haga como si fuera para un niño... No tengo ni idea de nada de esto...Asi que lo agradeceria si fuera paso por paso como si fuera tontito...

Muchas gracias!
Primero hay que mirar si tu router tiene tecnologia WPS (miralo en el panel de control de el router o en las especifaciones). Si lo tiene desactivalo y deberia funcionarte bien.

A mi me pasa igual, con un pc en el que tengo Windows Vista la conexion wifi nunca llega a efectuarse (solo con este router), pero ese mismo portatil con Windows 7 y Linux se conecta a las mil maravillas.

Segun lei, era un problema de Vista SP2 con las conexiones WPS y de momento parece que no va a tener solucion. Asi que la opcion, pasa por desactivar WPS en el router y ya esta.

WPS es lo que te permite conectar mediante el botoncito en el router y el adaptador wifi (es como el bluetooth de los teclados y ratones wireless). Pues Vista parece que se lleva muy mal con eso.

(Siento no poder ponertelo "para tontos" como tu dices, pero tengo prisa, mirate eso que te digo buscando info por internet de tu router, estilo Desactivar WPS en router "nombre modelo")
El problema es al gestión que tiene Vista/7 con redes inalámbricas que si llega poca señal o ni la detectan o sufres perdidas de conectividad constantes, en un xp no pasa, así que puedo darte dos opciones:

1-Instala xp (me paso con un portátil con dos imágenes instaladas la del 7 no cogía y el xp al momento)
2- Compra un Acces Point para ampliar el Wifi o una antena y cámbiasela al router.
Yo pasaría de la antigualla del XP y probaría primero en 7, porque esto que dices lo he vivido con vista, pero en 7, 0 problemas, incluso estube un par de meses en un piso "prestado" y no tenía internet. Tenía el pc con xp y no me cogía ninguna red, puse 7 por probar, amargado de estar sin internet y para pasar el rato, y desde ese momento cogí redes varias y de PM.

También decirte que no tengo ningún problema en 7 con el wifi, desde que lo instalé cuando era una beta.

Saludos!
3 respuestas