[Windows Vista Service Pack 1] Denuncia de Google quita buscador del menú de inicio

ImagenEn la revista ''Computer Hoy" del 22 de Febrero se incluye un test de usabilidad de Windows Vista y aprovechando este, también han probado el Service Pack 1. Pues una de sus "mejoras" es:
"Se ha eliminado el apartado de búsqueda del menú Inicio. Sí, una de las funciones más alabadas de Windows ha tenido que ser retirada del sistema por una denuncia de Google que, al parecer, se ha quejado de que no era posible integrar su motor de búsqueda en dicha función"
FUENTE: Computer Hoy Nº 245

Pues ya me dirán, porque quitan una de las cosas que más utilizo y son más útiles. ¿Alguien puede confirmarlo?
Ya se que EOL es territorio de mackeros y me van a decir que es mejor el Finder, pero no puedo ponerlo en Windows, así que...
Sólo puedo decir una cosa: Firefox

Es lo que pasa cuando quieres vivir de las rentas de otro.
¿Confirmais la noticia? Como es que ha salido el SP1 y yo no me he enterado...
Tengo instalado el SP1 RC1 y sigo teniendo esa opción de búsqueda pero si me deciis que con el SP1 oficial desaparace... me dais una mala noticia...
Puto Google... Espero que al final no suceda porque me encanta eso...
pues creo que me voy a quedar un tiempecito con la RC1 y no instalaré la versión final.. aunque parezca una bobada.. a mi me encanta esa opción.
OM3G4 escribió:¿Confirmais la noticia? Como es que ha salido el SP1 y yo no me he enterado...
Tengo instalado el SP1 RC1 y sigo teniendo esa opción de búsqueda pero si me deciis que con el SP1 oficial desaparace... me dais una mala noticia...

Está en BETA, pero creo que se puede bajar desde su web. Dejadme mirar un momento...
Mhetralla escribió:Está en BETA, pero creo que se puede bajar desde su web. Dejadme mirar un momento...

Desde hace unas semanas que no se puede bajar la beta (useasé, la Release Candidate 1). Es porque su fecha de lanzamiento oficial era Marzo. Y ha dia de hoy, si no me equivoco, no ha salido. Así que no se de donde sacais esta noticia. Porque ni con la RC1 (que yo tengo instalada) desaparece la opcion de la que hablais.
Lo que se ha eliminado(sí, confirmado) es el enlace directo a la pantalla de búsqueda que se obtiene con Win+F. La funcionalidad de búsqueda, obviamente, sigue estando ahí, así como la casilla de texto del menú Inicio.
episode96 escribió:Lo que se ha eliminado(sí, confirmado) es el enlace directo a la pantalla de búsqueda que se obtiene con Win+F. La funcionalidad de búsqueda, obviamente, sigue estando ahí, así como la casilla de texto del menú Inicio.

Si, puede ser que sea eso. Y a lo que se referian en la revista era que habian quitado el acceso directo a Buscar del menú Inicio.Imagen Lo que hay dos cosas que no tengo claras: Si podrás seguir buscando después del SP1 y, si es así, que ha ganado Google con esto.
Mhetralla escribió:Lo que hay dos cosas que no tengo claras: Si podrás seguir buscando después del SP1 y, si es así, que ha ganado Google con esto.
Yo lo que te puedo dejar claro es que se ha puesto de moda esto de manipular o inventarse noticias falsas sobre Windows Vista.
Ya he perdido la cuenta, pero ésta debe de ser la número 30 o así (después de la de que baja el precio, o la de que una actualización provoca reinicios, juas).

Voy a dejar las cosas claras:

HACE YA UN PAR DE SEMANAS QUE ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN FINAL DE SP1, no para todo el mundo a través de Windows Update (que aún faltan unos días), pero sí para los usuarios de TechNet y MSDN, y por tanto para todo el mundo a través de eMule y similares.
Repito: ES LA VERSIÓN FINAL, no betas ni RCs.

2º Lo siento Mhetralla, pero esa noticia es falsa, bien porque te has equivocado tú, o bien porque se han equivocado los de "Computer Hoy". En ese segundo caso, creo que la revista se merecería una denuncia y todo.
LA NOTICIA REAL ERA QUE GOOGLE DEMANDÓ A MICROSOFT POR INTEGRAR UN MOTOR DE BÚSQUEDA EN VISTA DE MANERA QUE EL USUARIO NO PUEDE DESACTIVARLO PARA USAR EL GOOGLE DESKTOP. Microsoft lo que ha hecho ha sido implementar algunas pequeñas modificaciones en el SP1 para que sí se pueda utilizar otro motor de búsqueda como aplicación por defecto para búsqueda.

Por tanto lo que ha ganado Google con esto es que se pueda instalar y utilizar el Google Desktop en vez del motor de búsqueda que viene integrado (el cual no os preocupéis que sigue estando).

Lo de que desaparezca el acceso directo Búsqueda del menú Inicio, será tanto para disimular un poco que esté integrado en el sistema, como porque estando la barra de búsqueda en la parte inferior del menú, ese acceso directo era un poco redundante.

Saludos.
Razorblade escribió:Yo lo que te puedo dejar claro es que se ha puesto de moda esto de manipular o inventarse noticias falsas sobre Windows Vista.
Ya he perdido la cuenta, pero ésta debe de ser la número 30 o así (después de la de que baja el precio, o la de que una actualización provoca reinicios, juas).

Voy a dejar las cosas claras:

HACE YA UN PAR DE SEMANAS QUE ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN FINAL DE SP1, no para todo el mundo a través de Windows Update (que aún faltan unos días), pero sí para los usuarios de TechNet y MSDN, y por tanto para todo el mundo a través de eMule y similares.
Repito: ES LA VERSIÓN FINAL, no betas ni RCs.

2º Lo siento Mhetralla, pero esa noticia es falsa, bien porque te has equivocado tú, o bien porque se han equivocado los de "Computer Hoy". En ese segundo caso, creo que la revista se merecería una denuncia y todo.
LA NOTICIA REAL ERA QUE GOOGLE DEMANDÓ A MICROSOFT POR INTEGRAR UN MOTOR DE BÚSQUEDA EN VISTA DE MANERA QUE EL USUARIO NO PUEDE DESACTIVARLO PARA USAR EL GOOGLE DESKTOP. Microsoft lo que ha hecho ha sido implementar algunas pequeñas modificaciones en el SP1 para que sí se pueda utilizar otro motor de búsqueda como aplicación por defecto para búsqueda.

Por tanto lo que ha ganado Google con esto es que se pueda instalar y utilizar el Google Desktop en vez del motor de búsqueda que viene integrado (el cual no os preocupéis que sigue estando).

Lo de que desaparezca el acceso directo Búsqueda del menú Inicio, será tanto para disimular un poco que esté integrado en el sistema, como porque estando la barra de búsqueda en la parte inferior del menú, ese acceso directo era un poco redundante.

Saludos.

Lo siento, pero te equivocas. La noticia no es falsa, porque el recuadro que Mhetralla ha resaltado en rojo efectivamente desaparece en SP1, como consecuencia de los cambios motivados por la presión de Google. Otra cosa distinta es que de la manera que está redactada la noticia pueda llevar a confusión, insinuando que es la búsqueda lo que desaparece de Vista o algo por el estilo. La funcionalidad de búsqueda sigue presente en Vista, que quede claro.

Por cierto, el problema con la actualización que provocaba reinicios tampoco fue ningún invento. Precisamente en technet hay un hilo bastante largo sobre el tema. Supongo que no se trató de un problema a gran escala, pero de invento nada.

Ah, y sobre la noticia en la que Microsoft bajaba el precio que dices que también es falsa... de esa aún tengo el enlace a mano :-p

http://www.microsoft.com/presspass/features/2008/feb08/02-28BrooksQA.mspx?rss_fdn=Top%20Stories

Y sí, sobre Vista se han escrito muchas mentiras, muchas falsedades, y aún mas imprecisiones, pero eso no quiere decir que estas en particular lo sean. Tan malo es un extremo como el otro.
Te equivocas tú, al meter en tu cabeza palabras que no has leído, o al contrario, olvidar leer algunas otras.
He dicho que se ha puesto de moda inventarse O MANIPULAR NOTICIAS originales.

Encima, ahora va a resultar según tú que las mentiras no son mentiras, sino verdades mal redactadas que pueden llevar a confusión. NO ME JODAS.

La noticia:
Se ha eliminado el apartado de búsqueda del menú Inicio. Sí, una de las funciones más alabadas de Windows ha tenido que ser retirada del sistema por una denuncia de Google que, al parecer, se ha quejado de que no era posible integrar su motor de búsqueda en dicha función

ES FALSA ¿Hace falta ponerlo más grande?

Y con lo que he dicho antes, creo que ha quedado más que claro lo que dice la noticia original.

La noticia:
Todas las ediciones de Windows Vista bajan de precio

ES FALSA

Pues sólo bajan de precio las ediciones EN CAJA. Para que lo entiendas mejor, RETAIL en inglés. Efectivamente has citado la noticia original, y lo puedes comprobar.

Y la noticia:
Una actualización de Windows provoca reinicios

ESTÁ MANIPULADA Y ES INCOMPLETA

Pues para llegar a los reinicios se tenían que cumplir:
- Tener Vista Home Basic o Premium
- Haber instalado una actualización exclusiva para Business y Ultimate, debido a un error temporal de Windows Update
- Intentar instalar el SP1 RC, siendo en un punto de la instalación de éste el momento en el que se producían los reinicios

Precisamente en Technet lo puedes comprobar en el hilo que dices, que es éste: http://forums.microsoft.com/TechNet/showpost.aspx?postid=2848906&siteid=17

No sé a qué te refieres con lo de los extremos, pero precisamente por eso te pregunto, en vez de intentar imaginar lo que has querido decir, y decirte que te equivocas. ?¿

Saludos.
12 respuestas