¡Hola a todos!
Ayer me pasé a Windows Vista (Business) + SP1, y todo funciona de maravilla salvo mi tarjeta de red, una Realtek RTL8169/8110.
En el administrador de dispositivos no aparece y tampoco tengo ningún dispositivo con el típico símbolo de interrogación que necesite una actualización de drivers. Todo lo que tengo está perfectamente configurado. La tarjeta, como digo, es como si no estuviera conectada. También he mirado en los dispositivos ocultos, y no veo nada.
Por contra, la tarjeta de red (VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter) que tiene integrada mi placa base (ASUS A8V-X) sí funciona, y gracias a ella puedo conectarme, pero necesito que las dos funcionen a la vez, tal y como ha sucedido hasta hoy con Windows XP.
Me he bajado un puñado de drivers compatibles con Vista, pero intentar instalar un hardware que según mi sistema no existe... es complicado. Los drivers con instaladores tampoco han funcionado. En cuanto intentan localizar la tarjeta, me saltan con que no encuentran nada.
A nivel físico no parece haber ningún problema. Está correctamente conectada al bus PCI, y he podido probarla en otro PC y funciona correctamente.
Sin embargo, el Everest sí localiza la tarjeta, la puedo ver en el apartado de RED PCI/PNP, pero en el apartado Red de Windows, tampoco aparece.
Descripción del dispositivo Tipo:
Realtek RTL8169/8110 Gigabit Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8211/8212) PCI
Bueno, ¿a alguien se le ocurre a qué puede deberse todo esto?
Un saludo y muchas gracias.