Probaré con lo de eliminar el perfil de la conexión en el menú de "administrar redes wireless" y volverla a buscar y asociar al PC, a ver si así se soluciona.
Sino otro remedio es lo de quitar la tarjeta de red y volverla a instalar que no se me había ocurrido, aunque me da un poco de palo porque como el driver venía preinstalado no vaya a ser que el PC no lo pille automáticamente al no tener internet y me quede a oscuras, y buscar por los cd's de preinstalación de los portatiles el driver es una tortura. Así que probablemente lo descargue a mano antes de eliminarlo.
Ah, el TCP/IP v6 lo deshabilité por si era algo de eso, e hice la configuración varias veces usando las opciones avanzadas del TCP/iP v4, pero bueno, ya sabemos que Vista guarda cosas y datos que la mayoría de usuarios no dominamos, supongo que con los años... xD
Bueno, acepto más sugerencias, y os agradezco a todos las respuestas.
Lo curioso es que esto me pasa en el portatil de un amigo, yo también tengo Vista Home Premium en el portatil y no me había pasado nada similar.
Otra cosa que le pasa es que el Messenger al iniciar sesión peta, y solo le funciona si lo abre con la opción de "ejecutar como administrador", no sé si conocéis algún remedio para esto.
Saludos.