1- Odio los portatiles o tienes Vista o te comes mil marrones. Pero juraria que existe un hilo dedicado precisamente a pasar de Vista a XP en portatiles...
2- XANDROS de los EEE no es un linux normal... es algo tan grotesco como los XP mini lite que dan problemas y andan capados por mil lados.
Tengo mi EEE, he trasteado con Xandros en el y muchas otras distribuciones que tengo en SD, pendrives e instaladas en el... para tu EEE te recomiendo A LA DE YA instalarle Ubuntu 9.04 y el programa EEE control (San Google te ayuda y no hace falta ni comprar licencias ni versiones modificadas). Seguro que te alegras mucho ^^.
3- Quien me diga que Linux no es mil veces mas seguro que cualquier Windows le pego... otra cosa es que un usuario entendido de Windows pueda prepararlo para tener tan pocos problemas como en Linux (pero a un Windows... si quieren joder te joden eso si

).
Puede haber mil razones para utilizar linux... pero si ha nacido con Windows y no quiere tampoco cambiar... dejadlo con XP tranquilito, yo recomiendo Linux (y mira que en todo me manejo bien) pues una vez que deje de requerir mi PC para jugar... mi productividad con Linux se multiplico exponencialmente.
Si Linux tuviera el apoyo de desarrolladores y compañias de hardware que tiene Windows... nadie querria Window aunque tuviera el mismo apoyo

. Hoy dia no existe razon para no tener linux excepto para jugar o X programa empresarial que la compañia no quiere dar soporte para Linux y nosotros nos tendremos que currar... para no usar Windows... razones sobran

.
AH!, y dime algo de malware que en cualquier distro linux haga que te veas inundado de malware, troyanos, pierdas el control de tu maquina, etc... NI AUNQUE LO INTENTASEN!!! y que yo sepa la cantidad de servidores linux que hay en el mundo son la mar de golosos

. Bueno... eso si... si ejecutas SUDO scriptdesconocidodesitiodesconocido...

, pero es que en Windows si eres usuario limitado sin derechos te la meten y aun mucho mas facil

.
4-Vista no es inmortal, pero odio esas BIOS que estan diseñadas para el ¬¬, para evitar problemas usa el hilo oficial, tus discos si quieres modificados por ti para integrar lo que quieras y ya esta ^^, no intentes meter mil versiones que no sabes exactamente que tienen...
P.D.: Odio Vista porque si... (no necesito ni dar razones y eso que abundan que todos sabemos

) pero mas odio que despotriquen sin conocimiento contra Soft Libre.