Windows vista 32 bits no reconoce mas de 2 Gb de ram

Hola a todos y gracias por ayudar,
vamos a ver el problema que tengo es el siguiente, tengo un windows vista home premium de 32 bits, pero claro es original y lo tengo comprao hace algunos meses.
Anteriormente tenia puesto solo 1 gb de ram pero ahora por cuestiones de trabajo tengo que ampliar 3 gb de ram, la placa base que tengo es la ASUS P5B, en la bios me detecta perfectamente los 3 gb cambiando la opcion de remaping o algo asi ( tampoco tengo mucha idea)en la configuracion.
Cual es mi sorpresa que cuando inicio el windows y voy a las propiedades del sistema solo detecta 2 gb!! e probado memorias exactamente iguales y lo mismo, incluso volvi a instalar windows y formatear pero lo mismo, e intentado casi todo lo que llega a mis necesidades pero nada.
Claro la put... es que el windows es original y se que con un sistema de 64 bits en principio no tendria ningun problema pero no quiero cambiarlo por que ya que compre la licencia en su dia pues no la voy a desperdiciar.
Por favor darme mas ideas, no se que puedo acer y me ace mucha falta.
Muchas gracias eolianos...
Aunque instalemos 4 Gb o más de memoria en Windows Vista (32 bits), el sistema sólo reconocerá como máximo 3,5 Gb, no los 4 Gb. Para que los reconozca sigue este truco:

1.- Teclea cmd en "Buscar" y pulsa después Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)

2.- Teclea después: BCDEdit/set PAE forceenable

Y ya estarán activados los 4 Gb.

Si tu sistema es de 64 bits deja solo 2Gb instalados.

1.- Utiliza Windows Update y baja e instala todas las actualizaciones del sistema.

2.- Descarga este parche y lo instalas.

3.- Apagua el equipo e inserta los otros 2Gb completando los 4Gb. este parche
kamen muchas gracias por contestar pero tio nada de nada. me meto en cmd tecleo BCDEdit/set PAE forceenable y me dice la operacion se a realizado correctamente. reinicio el pc y nada.
E actualizado todo lo ke me deja windows y nada.

Alguna idea mas?
Tiene pinta de ser un problema de configuración de la bios de la placa.
Por defecto el Vista de 32 Bits coje 3 GB de Ram ademas de que lo estoy viendo en las propiedades del equipo ahora mismo.

Salu2
4 respuestas