Saludos.
He instalado Windows UE y configurado todo el sistema. En principio no he tenido mayor problema que el de los tipicos drivers que se pelean entre ellos y poco más.
El problema me viene al descubrir que UE tiene algún tipo extraño de incompatibilidad con el IME y no tengo claro el porqué.
Si bien te deja agregarlo como suele ser habitual (activar la casilla de "instalar archivos para los idiomas de asia central" en configuración regional), cuando intentas añadir el teclado japones desde "servicio de textos e idiomas del dispositivo de entrada" al pulsar agregar y desplegar el combo box con los distintos idiomas, no aparecen los de Asia.
No tengo claro si es una cuestión de que hayan deshabilitado algo importante en UE, o que alguna de las actualizaciones incorporadas no funcione correctamente.
Hasta ahora, he conseguido descubrir que intl.cpl (que es la configuración regional) llama a input.dll (que es la ventana llamada "servicio de textos e idiomas del dispositivo de entrada") y que en el proceso tambien se usa imm32.dll. He constatado que las librerías están en correcto estado.
Leyendo en foros y hablando con amigos tambien he podido constatar que es un problema comun a todos los usuarios de windows ue 7 y creo que a los de otra compilación llamada Diamond (creo recordar).
Tambien he escudriñado en el registro pero no parece faltar nada cuando lo comparo con otro ordenador que tenga un Windows XP convencional.
En principio, por este solo problema desecho la alternativa de desinstalarlo y pasarme al normal. A ser posible quisiera poder arreglarlo.
He gogleado bastante y he visto a gente quejarse exactamente del mismo problema.
A vuestra disposición y gracias.