Windows to go en micro sd particionada

Hola!


La verdad me esta provocando dolor de cabeza, compre una micro sd de 1tb con la idea de particionarlo y una particion que tenga windows, y la otra para espacio extra de steam os

Copie los datos de la antigua micro sd de 524gb a la de 1tb, se me quedo una particion vacia y otra con los datos antiguos, la nueva la formatee en NTFS para que me la reconociera windows, el problema es que al querer instalar windows go, no me reconoce la tarjeta sd el programa rufus, cosa que windows si me lo reconoce

He instalado windows go en un pendrive, luego he pasado los datos manualmente pero no funciona, alguna idea??


No me interesa hacer dual boot en la ssd, no quiero tocar nada interno, solo quiero tener 500gb para juegos de steam OS, y 500gb para windows


Gracias de antemano [bye]
@elamhz tu pregunta la puedes hacer en el Hilo Windows en Steam Deck

Pero te respondo, Rufus no tiene acceso adecuado para particiones en la SD, normalmente accede a la primera partición.

Al iniciar Rufus te mostrará la ssd, disco duro o SSD externo, y solo la primera partición de tu SD, una alternativa es conectar y montar la SD como si fuera un disco duro externo para que reconozca las particiones e instalar Windows.

De otra forma tendrás que hacer varios malabares con crear una imagen de un disco duro con Windows y montarlo en esa partición, considerando que tiene que tener un tamaño similar a la partición.

Te dejo está liga que espero te sea de utilidad: Windows en SD

Actualizo: ¿Por qué no dejas la partición principal en NTFS y la secundaria en ext 4? Si la Deck te reconoce la partición secundaria para jugar o trabajar, puedes usar la primaria para Windows.
half-turok escribió:@elamhz tu pregunta la puedes hacer en el Hilo Windows en Steam Deck

Pero te respondo, Rufus no tiene acceso adecuado para particiones en la SD, normalmente accede a la primera partición.

Al iniciar Rufus te mostrará la ssd, disco duro o SSD externo, y solo la primera partición de tu SD, una alternativa es conectar y montar la SD como si fuera un disco duro externo para que reconozca las particiones e instalar Windows.

De otra forma tendrás que hacer varios malabares con crear una imagen de un disco duro con Windows y montarlo en esa partición, considerando que tiene que tener un tamaño similar a la partición.

Te dejo está liga que espero te sea de utilidad: Windows en SD

Actualizo: ¿Por qué no dejas la partición principal en NTFS y la secundaria en ext 4? Si la Deck te reconoce la partición secundaria para jugar o trabajar, puedes usar la primaria para Windows.


Gracias por responderme por este hilo también

Estoy haciéndolo justo como dices al final, aunque me he complicado un poco más, he instalado windows en la de 500gb, he hecho imagen y de ahi al tera, ahora la partición libre la formateare en linix en ext 3 o 4 y copiare los archivos de los juegos/emuladores/etc a mano desde steam OS mediamte un HUB, muchas gracias :)


PD: funcionando perfectamente, algunos retoques a la chapuza que hice para que vuelvan a funcionar los emuladores de nuevo pero por lo demas, funcionando windows tambien, si alguien quiere hacer algo parecido a lo que yo, que no dude en preguntarme [looco]
2 respuestas