windows solo inicia en modo prueba de errores

hola vereis, hoy se me fue la luz, y reuslta que windows no se me puede iniciar normalmente solo en ''modo prueba de errores'', si le doi a iniciar normalmente, sale la barrita de windows XP y justo cuando se va a iniciar se reinicia el pc, y asi succesivamente.
Haz lo tipico, scandisk, algo como windoctor (vamos, algun programa que repare el registro) y luego si eso pasa a hacer pruebas de no cargar tal proceso, o así...
bueno yo ahora estoy en ''modo prueba de errores con funciones de red'' ahora are lo del scandisk y tal
a ver si me podeis echar un cable
COmo solución lo que puedes hacer es reinstalar el Win encima para que te deje los archivos intactos. No conozco Wndoctor :-?
bueno, yo e esas cosillas de intalar windows y tal soy un ignorante y que se me jodan los archivos me da igual por ke no tengo nada ya ke hace pokito cambie el HD
si porsupueesto metes el cd de xp enverde darle a una nueva copia le das a REPARAR
biokmimus3000 escribió:bueno, yo e esas cosillas de intalar windows y tal soy un ignorante y que se me jodan los archivos me da igual por ke no tengo nada ya ke hace pokito cambie el HD

Si te da igual q se te jodan los archivos, formatea y reinstala el XP SP2.

Recuerda tener el update al dia, firewall, antivirus, etc....
pues no tengo los cds del winxp por me pusieron ''pira**''
y eso de formatear... mejor ni hablamos
yo normalmente cuando le pasa algo al pc se lo llevo a un amigo ke trabaja en UPI y punto.
de momento como estoy ahora voi tirando mañana le pegare un toque.
A mi me pasa algo similar. Cuando inicio el ordenador me sale en MS-DOS una pantalla diciendo si quiero elegir "Windows Xp" o "Windows xp a prueba de errores".

Al cabo de unos segundos se pone el primero, pero la verdad es que es bastante molesto... ¿Se puede cambiar de alguna forma?
SASUKE01 escribió:A mi me pasa algo similar. Cuando inicio el ordenador me sale en MS-DOS una pantalla diciendo si quiero elegir "Windows Xp" o "Windows xp a prueba de errores".

Al cabo de unos segundos se pone el primero, pero la verdad es que es bastante molesto... ¿Se puede cambiar de alguna forma?

Editando el boot.ini
El archivo lo tendrás oculto asi que en las opciones de carpeta de la C: acuerdate de quitar la opcion de "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"
Herramientas->Opciones de Carpeta->Ver.......
Consola de recuperacion, chkdsk /r y luego un fixboot x si el sector de arranke lo tienes dañado y apañao ^^
A ver, que igual no lo he pillao bien;

En Ejecutar > MSConfig > Boot.ini

me aparece lo siguiente:

[Boot loader]
Timeout=30 default=multi(0)disk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition" /noexecute=optin /fastdetect
C:\cmdcons\bootsect.dat="Consola de recuperación de Microsoft Windows XP" /cmdcons

Lo lógico sería eliminar la linea:

C:\cmdcons\bootsect.dat="Consola de recuperación de Microsoft Windows XP" /cmdcons

Pero confirmármelo antes de cometer una chapuza. Gracias
Esto es un boot.ini "generico":

[boot loader]

timeout=0

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"

/fastdetect

Siempre q tengas el XP instalado en la primera particion, te funcionara.
Sí, mi primera partición es C:/, entonces sin problemas.

En el supuesto caso que no fuera... ¿Como iniciaria windows?
14 respuestas