Windows se congela, ayuda please

A ver gente tengo un problema que no me deja dormir, os cuento:

Desde hace ya varios meses el windows cuando le viene en gana se me queda congelado osea se queda la pantalla tal cual con el puntero del raton clavado y sin mas opcion q darle al reset (siempre se queda el led del hd fijo cuando se congela).

Os comento mi equipo:

fuente ANTEC true power 2.0 550W
Amd 3000+ (Barton)
Abit AN7
1,5 gb de ram (3 modulos kingston hyperx de 512)
sparkle geforce 6600 256 mb
2 floppys
3 HD ata (+1 de un rack extraible)
1 HD sata
4 unidades opticas
controladora ata pci
sintonizadora tv pci
controladora usb 6 puertos pci
tarjeta de red pci
ventiladores 7 + el del micro
dispositivos usb 7 q chupen del pc

creo q no me olvido nada (ya se q soy un friki [sonrisa] )

temperatura no es pq se me congela tanto si estoy en idle como si estoy a full

ventiladores todos ok

los modulos de memoria no son pq les he pasado el memtest durante 3 horas y ningun error

los hds he probado a cambiar el archivo de paginacion de sitio y sigue =, cambie de disco principal (pasando el sistema con el ghost no formateando) y sigue igual

se me puede quedar colgado al encender el pc o al cabo de 2 dias, en idle con el escritorio o jugando a cualquier juego o ejecutando cualquier programa es lo q mas me jode. Tengo puesto el mbm5 para mirar voltages ya q estoy empezando a sospechar de la fuente no sea q se me haya quedado corta o q al estar muy cargado de valores erroneos y un dato es q una de las veces q se me ha kedado pillado el valor de voltage del DDR VTT bajo hasta 1,26 y siempre solia estar a 1,36 como minimo si se me cuelga otra vez vere si pasa lo mismo

bueno q opinais sera la fuente? pq lo unico q me keda ya es formatear, si me cambio la fuente como veis una tacens aeris 680w o me recomendais alguna otra para mi ekipo?

gracias por leer el tocho chicos ;-)
Puede que sea el procesador, aunque deberias pasar más horas el memtest..., pero no tiene pinta de ser la memoria

Pasale el test de procesador en el prime95, haber que pasa...

Porcierto... una fuente de 680w para ese pc es una burrada, con una tacens de 460W te sobra.
he probado el prime95 como me has dicho durante 1 hora solo pq me ha dado miedo de quemar el micro, se me ha puesto a 65º!!! pero no se ha colgado el pc

estas seguro q con todas las unidades q tengo mi fuente va sobrada?

la grafica va alimentada por una conexion como la de los HD podria ser q en algun momento no le llegase corriente suficiente?

no se tios estoy echo un lio lo mismo formateo y a ver q pasa
RAYKON escribió:he probado el prime95 como me has dicho durante 1 hora solo pq me ha dado miedo de quemar el micro, se me ha puesto a 65º!!! pero no se ha colgado el pc

estas seguro q con todas las unidades q tengo mi fuente va sobrada?

la grafica va alimentada por una conexion como la de los HD podria ser q en algun momento no le llegase corriente suficiente?

no se tios estoy echo un lio lo mismo formateo y a ver q pasa

No es una temperatura preocupante, aunq mucho mas no es recomendable que suba.

Esa fuente es mas que suficiente, siempre y cuando este bien.

Prueba poniendo solo el HD y la gráfica, sin unidades ópticas ni ventiladores adicionales (desconecta todo lo que puedas de la fuente).

Mira en el Everest los valores de voltaje que te da.
3 respuestas