windows roto

hola ayer tuve un problema con mi pc. encendi el ordenador y justamente cuando me sale el mensaje "windows se esta iniciando" se va la electricidad. al dia siguiente cuando enciendo el pc me sale " no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: windows/system32/confíg/system para reparar este archivo inicie el programa de instalacion desde el disquete o cd-rom original. presione R en la primera pantalla para iniciar la reparacion. " presiono la r y no funciona ayuda
Has puesto el CD de windows XP y has seleccionado que inicie desde CD/DVD (orden de boot) ?
El registro de Windows a pasar mejor vida. Existe una copia del registro en \Windows\repair, solo tienes que copiar el contenido de dicho directorio a \Windows\system32\config y en teoría debería iniciar XP pero cono si estuviese recién instalado.

Obviamente, si el disco / partición está en NTFS dificulta mas la cosa. Puedes intentarlo con alguna distro Live de GNU/Linux que sea reciente (Ubuntu 7.04 por ejemplo).

Saludos.

PD: este eXPerimento lo he hecho unas cuantas veces con éxito. Otras veces no ha funcionado.
perdon no me he explicado bien. el ordenador no trajo cd. tengo el XP home edition. un amigo tiene el cd del XP professional podria usarlo? PD estoy usando la PSP si tengo algun fallo
Si tienes la HOME con la licencia (nº de serie) de la versión HOME, la PROFESSIONAL no te sirve.

¿Como que no te venia el CD?. ¿Ni siquiera un CD de recuperación?
coyote escribió:Si tienes la HOME con la licencia (nº de serie) de la versión HOME, la PROFESSIONAL no te sirve.

¿Como que no te venia el CD?. ¿Ni siquiera un CD de recuperación?

coyote ami me paso algo parecido con el win xp media center y ya venia pre-instalado, sin CD ni nada

me paso lo mismo y lo llebe a un informatico.

la broma me costo 20€

asi mi consejo es ke lo llebe y que por 20€ se deje de esperimentos y que lo llebe

PD: lo que digo es mi forma de pensar, que no se preocupe y que lo llebe, que le diga al informatico lo que le ha pasado y que se lo ponga komo venia de fabrica salvando lo que se pueda salvar
pero podria hacer algo en el boot menu o en el setup?
¿Qué ordenador es?

Tal vez tenga una partición oculta con la instalación de windows en él, y si inicias con cierta combinación de teclas podrías reinstalarlo/repararlo.
Pues vaya...chungo el tema este...para mi que vas a tener que formatear...pero tranquilo...(Que formatear de vez en cuando es bueno) .No tienes porque perder tus datos...Desde otro S.O (te recomiendo alguna distribucion de linux en live cd,asi no tienes que instalar nada) te haces una copia de tus ficheros en un hd externo o le haces una copia en varios DVD...y ya tá !!!
Si tu windows es original :
1- O te tienen que dar el CD
2- o hay una partición oculta donde hay los archivos de insatalación

La 2 opción es la típica de portátiles y ordenadores pre-montados tipo ACER, HP...
Zorkky escribió:¿Qué ordenador es?

Tal vez tenga una partición oculta con la instalación de windows en él, y si inicias con cierta combinación de teclas podrías reinstalarlo/repararlo.

Tengo un Dell Dimension E520. Y un disco duro partido de 100GB y el otro de 30GB

DS_impact escribió:Si tu windows es original :
1- O te tienen que dar el CD
2- o hay una partición oculta donde hay los archivos de insatalación

La 2 opción es la típica de portátiles y ordenadores pre-montados tipo ACER, HP...

Mi ordenador es de Dell asi que seguramente es pre-montado. Ademas cuando encendi el ordenador ya venia el XP instalado

EDITO: En el Boot Menu he ido a Utility Partition y me salen test uno de 20 minutos otro de 1 hora un test custom y un Sympon test o como se escriba. He ido al Sympom y me salen varios tests. Bueno yo he ido al test: Cannot boot the OS. Cuando tenga mas detalles los escribire. Si me dicen otros tests o forma de arreglarlo en esta particion oculta (Creo) se lo agredecere.

Saludos y Muchas Gracias
seguramente desde la Utility Partition se podra hacer algo suerte [oki] A un amigo le paso y tuvo q llevarlo a la tienda por no investigar bien [lapota]
11 respuestas