Windows prepara un modo gaming para Steam Deck

Pues parece que microsoft experimenta con un modo gamin, con el nombre hackathon, y llevará muchas opciones optimizadas para la Deck.
https://www.theverge.com/2023/4/13/2368 ... steam-deck
Porque no enlazar la noticia de portada de esta misma web compi?
Ufff pues pq entro directamente en el foro,no suelo entrar en la url raiz
A ver, tanto como prepara... Ha sido en una hackaton donde empleados de Microsoft lanzan ideas, de las cuales el 95% se desechan porque no entran en los planes de Microsoft o directamente no son rentables. Aparte de que es un proyecto bastante ambicioso para el mercado tan pequeño (al menos ahora mismo) que son los PC en formato consola portatil: crear una UI en Windows adaptada a los controles, drivers específicos, integración con multiples launchers...
Yo creo que si Asus entra en el juego la cosa ya se pone más seria para Microsoft. Lo veo con toda la lógica del mundo este proyecto. Parece que hay mercado para el gaming pc portátil y tito Bill no va a pasar de él.
Yo le veo mucho futuro ,ya es por la comodidad ,yo tengo una tienda y a veces la uso,y en casa paso de estar en otra habitación, en otra tv y jugando,prefiero mi sofá ,mi modo portátil y a jugar,tenia una ps4 y apenas jugaba,desde que tengo la deck no paro de pasarme juegos,la mayoría comprándolos, que me lo puedo permitir,es por esto que me gustan esta serie de ideas ,todo lo que sea mejorar y además microsoft se ve que de está enrollando con la comunidad y eso es de agradecer.
Si acaba llegando bienvenido sea, seguro que a más de uno le animaría a comprarla.

Por mi parte no creo que lo usara, estoy contento con SteamOS
@evann yo no lo sé, la verdad Windows lo utilizo para trabajar, muy raro que lo usé para jugar y el 80% que utilizo Steam Deck para jugar es conectada a una pantalla o monitor.

¿Por qué? Tienen a jugar muchos títulos donde hay que leer textos y se vuelve cansado cuando no se puede ajustar el tamaño de las letras.

Habría que ver si mejoran el rendimiento de Windows en ese modo, porque SteamOS en el modo juego reduce varios subprocesos innecesarios para jugar.
half-turok escribió:@evann yo no lo sé, la verdad Windows lo utilizo para trabajar, muy raro que lo usé para jugar y el 80% que utilizo Steam Deck para jugar es conectada a una pantalla o monitor.

¿Por qué? Tienen a jugar muchos títulos donde hay que leer textos y se vuelve cansado cuando no se puede ajustar el tamaño de las letras.

Habría que ver si mejoran el rendimiento de Windows en ese modo, porque SteamOS en el modo juego reduce varios subprocesos innecesarios para jugar.

Yo por el momento no tengo problemas con los textos,tampoco es que esté 24h jugando apenas juegos 1h o 2 al dia, a mi personalmente me encanta steamos ,solo el rollito de los easy anti cheat que a ver si llegan a solucionarlo.
Mamadú está baneado por "Troll"
YO la verdad que prefiero mil veces windows, no me mateis, pero me resulta todo más familiar y por supuesto es mucho más sencillo instalar lo que quieras y que juegos y emuladores de todo tipo funcionen perfectamente [beer] [beer]
Yo si sacan algo decente seguramente me piense muy mucho cambiarme a Windows, de Windows solo me interesa el gamepass que tiene un par de juegos que le vienen perfecto a la Deck. Pero debería de conservar todas la característica de setam os y que los juegos vayan igual o mejor.
Para mí windows está bien como está, lo que necesita la deck en windows son unos drivers de amd completos con adrenaline para poder hacer perfiles por juego con el tdp, curva de ventilación, frecuencia de actualización de pntalla, fsr, etc... igual que se puede hacer en cualquier pc de escritorio con gráfica amd. Así como la calibración de color de amd que funciona de maravilla.
Al final el overlay de steam os implementa de forma simplificada alguna de las funciones de adrenaline pero le faltan bastantes funciones.
Pues fijate tu que yo creo que lo que necesita Windows es un modo gaming que implemente un modo de suspensión.
Recientemente he obviado instalar Windows por esto mismo.
Una de mis cosas favoritas de la Steam Deck es precisamente que no lleva Windows.
Lo que esta claro es que Microsoft esta viendo las orejas al lobo con Steam OS implementado en Deck y quiere curarse en salud ya que torres mas altas han caido
Yo creo que ni un solo medio de los doscientos que han retuiteado la no noticia se ha parado a leerla realmente.

Esto ni es un proyecto de Microsoft ni tiene visos de llegar a salir ni a medio ni a largo plazo si es que llega a salir alguna vez. Esto es un proyecto medio amateur de un empleado de Microsoft para un concurso interno (hackaton) y poco más.
15 respuestas