Te puedo hablar de mi experiencia de hacer un par de semanas que tengo un MacBook.
Como portatil andaba buscando alguno pequeñito, y la verdad PCs de 13" por 940€ no vi demasiados xD
Solo te digo que ahora cuando llego a casa enchufo el MacBook al monitor de 20", no he encendido practicamente el PC de sobremesa desde que me lo pillé (también es cierto que NO juego con el PC, por eso cada uno con los usos que quiera darle).
En caso de aplicaciones de Windows que necesites sí o sí (yo trabajo en un laboratorio y el software que usan es en Windows) tienes el Bootcamp, que te arranca Windows nativamente, o el Parallels para emularlo desde MAC OS X (en este caso ni se te ocurra para jugar). Esta última opción está bien si no quieres andarte con lios de tener que reiniciar y demás. Si bien el MacBook tal como viene (C2D 2ghz y 1gb de RAM) no acaba de tirar bien con Parallels para cambiar de Windows a Mac OS X continuamente, funciona a la perfección para digamos arrancar Windows y no moverte de allí. La cosa cambia con 2gb de RAM, que me puse hace unos días. Tengo Parallels abierto con Windows y las ventanas que uso en el curro (tres o cuatro ventanas de Excel, Firefox con bastantes pestañas, el programa de laboratorio y un terminal server) y paso de Windows a Mac OS pulsando Ctrl + flecha, y creeme que cambia de sistema como un tiro.
Si bien cada uno tiene sus gustos, es una inversión importante y yo sinceramente me metí en Mac un poco a ciegas, pero no me arrepiento en nada. Mi próximo sobremesa va a ser un Mac sin duda alguna.
Y coincido con Musice, en mi opinion para portatiles (yo es que el portatil para jugar no lo veo nada claro xD) un Mac es una excelente opción.