windows: no cargar un programa al inicio

tengo dos usuarios en mi pc, y deseo que en el otro (la cuenta que usa mi padre) no se cargue un programa al iniciar sesion (concretamente, los drivers del raton).

la razon es que por alguna razon, si inicia sesion el, a mi despues no me funciona la funcion de boton central a la hora de navegar (el boton y el raton funciona perfecto, pero no se porque la funcion de abrir links en pestañas nuevas no funciona), asi que me imagino que si impido q se le cargue el driver en su cuenta dejara de ocurrirme eso.

creo que tengo que tocar algo en gpedit, pero no se por donde mirar, me podeis ayudar?
Impedir que cargue los drivers del raton seria algo bastante diferente a impedir que se cargue un tipico programa convencional, porque los carga mucho antes, y son independientes de las sesiones de usuario.

Necesitarias un doble perfil de hardware, pero creeme, dudo MUCHO que tenga q recurrir a dejarle sin mouse para que no se te escoñe la funcion esa del mouse en tu sesion XD

Con que programa te pasa lo de que no te funcione a ratos la funcion esa del mouse? Firefox?
Porque si el boton no deja de funcionar absolutamente, poco tiene que ver con su driver, sino con el programa en el que deja de funcionar tal caracteristica.

Si es firefox puedes mirar la configuracion avanzada poniendo about:config en la barra de direcciones, y busca las opciones que tengan que ver con el mouse.
Yo creo que el chaval no se refiere al "driver" en si, sino al tipipo programita que se inserta en la barra de estado (como el de Logitech) y que, entre otras cosas, monitoriza la pulsacion del boton central del raton.

En ese caso tienes una solucion muy sencilla:
desde la cuenta de tu viejo, dale a "inicio"-->"ejecutar" y escribe "msconfig"
Te arrancara un programita con varias pestañas. Pulsa sobre la que pone "inicio", busca el nombre del programina en cuestion (si es de Logitech, pues algo que ponga "logi-lo-que-sea" o asi) y desactivalo.

YA ESTA!!!
Forsaken lo has clavado jeje, es el tipico mouse_ware de logitech, y me ocurre con opera (al pulsar con el boton de la rueda de mi mx700 abro normalmente un link en otra pestaña).

probare lo de ms_config, pero si sabeis por que puede ocurrir esto (es que cada vez que mi padre se pone en el pc me pongo negro y reinicio XDD)
perdon x tardar en contestar, pero no funciona. lo que cambio en msconfig afecta a todos los usuarios...

me extraña porque no he visto este problema a nadie mas, y siempre me ha pasado...
Tienes una forma de hacerlo pero debes saber manejarte un poco por el registro

1º Entra en tu sesión y ejecuta el regedit.exe

2º En el árbol de la izquierda navega por las claves hasta llegar a
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

3º Mira si a la derecha sale el programa del ratón (en el ejemplo usare el de logitech que me sale a mi)
Logitech Utility            REG_SZ           Logi_MwX.Exe

4º Ves a Archivo > Exportar, y guarda el archivo donde quieras para editarlo (no cierres aun el regedit)

5º Edita con el bloc de notas el archivo y veras algo similar a esto
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]
"IMJPMIG8.1"=""C:\\WINDOWS\\IME\\imjp8_1\\IMJPMIG.EXE" /Spoil /RemAdvDef /Migration32"
"PHIME2002ASync"="C:\\WINDOWS\\system32\\IME\\TINTLGNT\\TINTSETP.EXE /SYNC"
"PHIME2002A"="C:\\WINDOWS\\system32\\IME\\TINTLGNT\\TINTSETP.EXE /IMEName"
.....(más cosas)
"Logitech Utility"="Logi_MwX.Exe"
.....(más cosas)

entre los corchetes están las llaves y a continuación las entradas

6º Debes dejar solo la entrada del programa del ratón y la llave a la que pertenece, en mi ejemplo quedaría así

Windows Registry Editor Version 5.00

"Logitech Utility"="Logi_MwX.Exe"

ahora debes cambiar en el texto

por
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]

7º Guarda el archivo y ciérralo, doble click sobre el y cuando te pregunte si quieres añadir la información al registro dile que sí

8º Ahora en el regedit en la ventana de la derecha seleccionas el programa del ratón de la lista y lo borras

Para cerciorarte ahora puedes moverte a
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]

y ver si ahora sale el programa en la lista.

Todo este rollo es simplemente para mover la entrada de la entrada LOCAL_MACHINE que hace que lo ejecuten todos los usuarios, a CURRENT_USER que hace que solo lo ejecute ese usuario.

Espero que te sirva este cacho de charla ;)

PD: para ver los programas que se cargan en el inicio recomiendo este que es gratuito http://www.sysinternals.com/Utilities/autoruns.html
(aunque realmente recomiendo todo lo de esa web)

:)
5 respuestas