Buenas, se nos fue la luz hace un rato y cuando volvio windows ya no consigue arrancar. Lo primero que me daba era error de checksum de CMOS, busque por internet y acabe cargando los valores por defecto de la bios, me daba miedo hacerlo porque tenia la configuracion de raid0 y muchas cosas tocadas pero mi bios no se puede recuperar con un backup (la placa es una P5LD2 de asus). Al cargar los valores por defecto y volver a configurar el raid he conseguido que intente cargar windows, y digo intente porque ahora me tira el siguiente error:
"No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está
dañado: <windows root>\system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado"
Pero no tengo otra instalacion del mismo xp para sacar el archivo asi que he buscado el error en google y como solucion dicen de arrancar con la consola de recuperacion y hacer lo siguiente:
1º - bootcfg /list -> para listar las instalaciones de windows
2º - bootcfg /rebuild -> para rearmar el arranque
Cuando ejecuto el primer comando me dice que no encuentra ninguna instalacion en la lista y con el segundo me dice que no se pudo completar la operacion, que puede deberse a que el sistema de archivos este dañado y que haga un chkdsk
El caso es que he hecho el chkdsk forzandolo con /p y me ha detectado errores en los cuatro discos duros, el raid0 y los otros dos que no tengo en raid, lo he vuelto a ejecutar de la misma forma y se supone ha arreglado los errores, pero no consigo rearmar el arranque con bootcfg /rebuild, me sigue diciendo que no se puede completar porque el sistema de archivos puede estar dañado.
Despues de ver que con esos comandos no hacia nada he intentado arrancar de nuevo con el cd de windows xp y decirle que queria instalar windows, segun he leido justo antes de instalar me preguntaría si quiero recuperar la instalacion, pero no lo ha hecho, me dice que si continuo perdere las cuentas de usuario, los programas instalados, etc.
Y ya no se como seguir intentando, por eso si teneis alguna idea de como lo podria hacer os agradeceria vuestra ayuda
De momento he vuelto a ejecutar chkdsk pero ahora con /r, que se supone que recupera si hay algo dañado, a ver si hay suerte esta vez, sino no se que puedo hacer para recuperar el xp...