Windows Millenium Windows Xp

[chiu] Saludos EOL's, hace poco instalé un disco duro de 80gb para poder poner en uno el Win Xp y en el otro Millenium, me explicaron que si tenia instalado windows diferentes en cada disco duro, podria elegir con que Windows trabajar, pero he puesto el Xp(maestro) y Millenium(esclavo) y arranca con Xp no me pregunta con cual quiero trabajar. Me interesaria poder saber como se hace por que tengo juegos que no funcionan con Xp y no me gustaria perderlos de vista. Y otra cosa que me ha pasado es que cuando formatee el nuevo de 80, la capacidad que me sale reflejada son 74.5, yo sé que se pierden siempre un par de gb pero no 5.5 en este caso: pregunto¿puede ser que no haya hecho bien las particiones?¿hay alguna forma de poder aprovechar mas gb? no quiero que sean 80 pero si alrededor de 76 o 78, como mi otro disco duro, que es de 20 pero la capacidad real es de 18.5. Gracias y saludos. [tadoramo] [oki]
Respecto a los HD pos se nos vende Gigabits y no bytes, y por eso no quadra, pq el ordenata pone bytes ^^. Por lo tanto, como más grande sea el HD más "perderás".
(si no es asi que alguien me corrija, q no macuerdo muy bien)
Prueva con el Powerquest Bootmagic, te crea un menu cuando enciendes el pc. y alli eliges el S.O que quieras, y los puedes porteger con password. Junto con el Partition magic, es una util herramienta.

Pero creo que no es freeware, si quieres uno freeware, pasate por http://www.softonic.com y busca boot, y saldran enlaces de porgramas parecidos.
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Respecto a los HD pos se nos vende Gigabits y no bytes, y por eso no quadra, pq el ordenata pone bytes ^^. Por lo tanto, como más grande sea el HD más "perderás".
(si no es asi que alguien me corrija, q no macuerdo muy bien)


Pues no, se nos venden en Gigabytes, lo que pasa es que "pierdes" espacio al formatear, que no deja de ser ocupar espacio con datos. Lógicamente tienes menos espacio disponible. Y sí, efectivamente, contra más grande sea el disco, más se pierde (es proporcional).

salu2
Escrito originalmente por Lyllu
he puesto el Xp(maestro) y Millenium(esclavo) y arranca con Xp no me pregunta con cual quiero trabajar

Pasate por el foro de Software Libre para que te expliquen como instalar el LILO y configurarlo.
Tampoco eso. Más exactamente lo que suelen vender son GB, como unidad decimal, es decir 1GB=1000MB, cuando realmente no es así.

Por eso el S.O., al informar de la capacidad, lo muestra con la unidad 'real' que son, 1GB=1024MB, y en el cambio de medida se suelen 'perder' varios megas.

De todas formas, yo mismo lo he explicado varias veces por el foro ;).
eso X-D ,merci por explicarlo ^^*
Si t arranca el xp sin preguntar instala el millennium primero y luego el xp y creo q asi si va
salu2s
7 respuestas