Windows, Linux y disco duro externo

Buenas a todos!

Me he comprado un disco duro externo de 160GB para mi portatil, y me gustaría que me dierais un consejo.

¿Cómo instalaría los dos sistemas operativos? Mi portatil tiene 80GB de disco, así que yo he pensado hacer lo siguiente:

- Instalar el Windows en el portatil en una partición NTFS.
- Instalar las particiones Swap y "/" en el portatil.
- Instalar la partición "/home" en el disco duro externo.
- Dejar otra partición FAT32 en el disco duro externo para almacenar datos que pueda compartir entre Windows y Linux.

Esto lo he pensado así, porque al tener los sistemas operativos en un disco, y los datos y programas en otro, el rendimiento sería mayor. ¿No es así?

Por otro lado, la transferencia de datos del disco duro externo es de 480Mb/s. ¿A cuantos MB/s equivale?

Mb/s / 8 = MB/s

¿Serían 480Mb/s / 8 = 60 MB/s?

Bueno, gracias de antemano. Salu2!! :-)
En principio la configuración de los discos duros te puede servir perfectamente. En cuanto a la ganacia de rendimiento por separar programas y S.O...no se que decirte, depende del disco duro que tengas en tu portatil (rpm, cache...).

La velocidad REAL de un USB 2.0 suele oscilar entre los 20-30mb/s. Yo te recomensaría que los programas más pesados e incluso los juegos intentaras instalarlos en el Disco duro de tu portatil y todo lo demás en el externo.

Te en cuenta que el tiempo de acceso de lectura siempre va a ser menor en el disco duro de tu portatil que en el externo y casi con toda seguridad también será mayor la tasa de transferencia (tanto de lectura como de escritura).

Vamos, resumiendo, mi consejo es que lo configures como comentabas en el post, pero que los juegos y los programas pesados (tipo photoshop, edicion de video y audio, etc...) te los instales en el disco de tu portatil.

Un saludo

JCBPredator
Vale pues gracias por el consejo
2 respuestas