windows emulate?

hola me e comprado aun nuevo ordenata y el de la tienda mea puesto linux , un amigo mio me adicho que casi todos los juegos no van , no puedo provar ahora mismo , y m ea dicho que necesito el windows emulate , . sabeis donde lo puedo encontrar mandarme un privado si no lo podeis poner en el post ,o algo paracido
Pues igual yo no estoy muy informado pero no conozco ningún programa llamado así.

Lo que existe es Wine para emular aplicaciones de windows y el winex para emluar el directx (uséase, pa los juegos XD). Y tranquilo, que con el software libre se peude decir todo... no hacen falta privados, aquí todo es legal.

Hay largos hilos sobre WinEx, pero para hacerte la vida más fácil, ¿qué distribución te han instalado? Una gran decisión la de ocmprar el ordenador con linux... espero que no lo borres, por tu bien [oki].

Salu2!
Wenas, como puedo observar eres nuevo usando Linux, se que habrá gente que me pegará y maltratará psicológicamente por decirte esto pero weno valor y al toro XD, yo de ti me instalaría un windows para jugar (pero ni loco me borres ese linux que tienes instalado :) ) y en cuanto pilles un poquito más de soltura al utilizar linux pos ya probarás emuladores como el wine o el winex. Lo digo por dos razones:
1º soy de los que piensa que si puedes tener los dos sistemas operativos no te cuesta nada reiniciar para jugar y luego volver a linux para realizar el resto de las cosas.
2º siendo nuevo, para optimizar el pc del todo te va llevar un tiempecito, cosa que el winex notará.

Este es mi consejo, si te gusta bien, y si no... que se le va a hacer, otra vez será :)


Un saludo
bueno , el ordenador me lo tenian que dar el 29 , pero como se retraso asta el treinta me han instalado el xp com el ofis y to el rollo es, ,el disco duro es de 120 g y are una particion en 3 xp, w 98 y posiblemente linux
saludos y asta otra
3 respuestas