¿Windows 98 SE o Windows XP?

Otra cosa. Tengo el Windows 98, segunda edición, y la verdad me tiene un tanto aburrido. Lo encuentro lento y cada dos por tres me salen pantallas azules. Quiero cambiar, pero algunos amigos me dicen que no vale la pena, que el XP es bonito, pero inestable. A mí igual me tinca el XP, pero quisiera la ayuda experta de alguien que haya probado ambos sistemas. Por cierto, el PC lo ocupo tanto para jugar como para trabajar. Y también navego harto por Internet. Mi PC es un Pentium 4, con un procesador de 1.6 GB y 128 de memoria RAM (aunque sólo me salen 112 MB cuando me lo analiza el PC, quizás donde está el resto). Muchas gracias.
Originalmente enviado por maltrain
Otra cosa. Tengo el Windows 98, segunda edición, y la verdad me tiene un tanto aburrido. Lo encuentro lento y cada dos por tres me salen pantallas azules. Quiero cambiar, pero algunos amigos me dicen que no vale la pena, que el XP es bonito, pero inestable. A mí igual me tinca el XP, pero quisiera la ayuda experta de alguien que haya probado ambos sistemas. Por cierto, el PC lo ocupo tanto para jugar como para trabajar. Y también navego harto por Internet. Mi PC es un Pentium 4, con un procesador de 1.6 GB y 128 de memoria RAM (aunque sólo me salen 112 MB cuando me lo analiza el PC, quizás donde está el resto). Muchas gracias.


Pues yo he probado los 2 y el XP me parece mas estable,menos problemas y tampoco veras muchas pantallas azules.

Yo que tu guardaria la informacion importante,formatearia el ordenador completo y instalaria el XP.

Es solo una opinion ;-)

SaLuDeTeS y [bye]

P.D: he contestado a lo del MEDAL OF HONOR [toctoc]
Yo me quedaria con XP de todas todas. Bajate drivers para todos los componentes de tu ordenador y te ira "como un tiro".

Un saludo
XP Profesional y olvídate de las "bonitas" pantallas azules... X-D
Totalmente de acuerdo con los amigos de arriba. Instala el XP y olvídate (casi) de las pantallas azules típicas del 'error de protección...'. Solamente que probablemente habrás de buscar drivers actualizados para tus dispositivos. El otro pequeño problema es que algunos juegos les custa un poco funcionar en XP, pero siempre te cabe hacer dos particiones una con el 98 (que tendrás el MSDOS) y la otra conel XP para hacer cosas mas serias.

Salus
Yo de pantallas azules con el WinXo Prof no e tenido ninguna, pero si que aveces un programa se cierra y sale eso de "enviar" o "no enviar" para mi esto substituie a las pantallas azules XD
Pero yo me quedaria con el WinXP prof.

Salu2 [fumando]
Si he puesto 'casi' en lo de que te salen pantallas azules en XP solo ha sido porqué en otro hilo algunos compañeros decian que ellos si les salian algunas pantallas.

Yo personalmente tengo el XP instalado desde octubre del pasado año y todavia no he visto ninguna pantalla azul. La verdad es que creo que en XP no sale este tipo de error sino que lo substituye por el de 'enviar error a microsoft...' , pero le dices que no y te quedas tan tranquilo sin necesidad de reiniciar el ordenador como sucedia con los anteriores win.

Salus
Originalmente enviado por selenaEl
Si he puesto 'casi' en lo de que te salen pantallas azules en XP solo ha sido porqué en otro hilo algunos compañeros decian que ellos si les salian algunas pantallas.

Yo personalmente tengo el XP instalado desde octubre del pasado año y todavia no he visto ninguna pantalla azul. La verdad es que creo que en XP no sale este tipo de error sino que lo substituye por el de 'enviar error a microsoft...' , pero le dices que no y te quedas tan tranquilo sin necesidad de reiniciar el ordenador como sucedia con los anteriores win.

Salus


Bueno, cuando te salga uno, prepárate... X-D, (tarde o temprano te saldrá, a no ser que no toques el ordenador para nada X-D). Lo del mensaje de enviar error, es el sustituto de las ventanitas de windows 98 de aviso, pero se puede desactivar para que no te salga, no tiene nada que ver con la pantalla azul, que significa que "la has cagado pero bien" :O [sati]

Y en cuanto a velocidad, amig@s mi@s, deciros que el windows xp es bastante mas lento que cualquier otro windows, en cuanto lo "cargas" un poquito. Y cuando digo bastante mas, me refiero a todo en general, desde que carga hasta que se apaga. Si teneis bastantes programas instalados o le dais bastante tralla al ordeñador, lo comprobaréis. En teoría no debería ser así, pero si que lo es..(y que conste que yo tengo windows xp, pero para otras muchas cosas uso el windows 98, es mas casi uso mas el w98 que xp... .).

P.D.: Enhorabuena por aguantar tanto tiempo sin un pantallazo.. [mad]
Bueno, veo que este hilo se está convirtiendo mas en un 'XP si o XP no'. En fin, creo que XP no se puede valorar solamente por si salen las pantallitas azules o salen otro tipo de mensajes. Sabemos que XP es un sistema mucho mas estable que sus antecesores y pienso que si a alguien le sale algún tipo de error de sistema, ya sea 'azul', verde o rojo, hay un 90 % de posibilidades de que sea debido a algun driver que habremos instalado sin el consentimiento del 'jefe XP'. Ya sabeis que si intentamos instalar algun controlado que no está probado por XP, él nos avisa hasta la saciedad para decirnos que si lo metemos la vamos a 'joder' y muchas veces lo hacemos... y claro está, la 'jodemos'.
Pero he aquí que hasta en estas 'cagadas' el XP nos ayuda también y nos permitirá reinstalar el controlador antiguo para que todo siga igual, o también podemos recuperar un punto del sistema en el momento anterior al fallo que hayamos provocado nosotros por la inadecuada instalación de ese driver (siempre que hayamos creado un punto de restauración, claro).

Bueno, no me enrollo mas y perdonad por mi extensa opinión. Como vereis estoy muy a favor del XP.

Salus
8 respuestas