Windows 95 y disco duro,hub usb,tarjeta wifi

Bueno pues tengo un ordenata viejo que lo quiero aprovechar para mis primos que son pequeños.Es un ordenador con windows 95 y lo que queria hacerle es ponerle un disco duro nuevo ya que solo tiene 1 giga, un hub de usb pci y una tarjeta wifi pci o usb e instalar xp en el disco duro nuevo.¿Podría soportarlo todo el ordenador, y funcionar con internet y todas sus funcionalidades?
P.D. Si hace falta le compraria ram.Gracias por vuestra ayuda
Pues un hd de 40-80 gb estaria bien.si lo soportaria.lo de la ram un pc tan viejo tendra pci-133 o mas antigua, dificil de encontrar y no le metas mas de 512 o no la pillara.salu2
Entonces podria ponerle disco duro, un hub de usb y una tarjeta wifi y podría navegar perfectmente?Gracias por tu ayuda.
Si tenía win95, probablemente sea un ordenador bastante antiguo, tipo pentium I a 166mhz o así... sería útil saber qué características tiene (velocidad de micro y cantidad de ram), porque puede que no vaya bien el nuevo hardware que compres, y menos que le vaya bien el windows XP.
Con un giga de disco duro es bastante probable que sea un pentium a 133 y 16MB de Ram... Ante ese panorama lo mejor es que busques algo de memoria sim de 72 contactos edo en ebay y le pongas windows 98 (segunda edición) junto a la tarjetita usb o wifi y te olvides de ponerle un sistema operativo superior ya que los sistemas operativos posteriores de microsoft necesitan almenos 128MB para funcionar relativamente bien y un espacio en HD que no vas a poder tener a no ser que encuentres un disco duro de segunda mano que sea capaz de detectar ese pc (siendo optimistas el más grande que detectara tras una actualizacion de bios sería de unos 40GB)
Hum, en cuanto a lo del wiffi, lo más probable sea que no, con Millenium, igual si, pero con 95/98 va a ser muy muy difícil por no decir imposible.
Sinceramente, dudo que un 133/166/200mhz tenga la potencia suficiente para gestionar una red wireless... una tarjeta USB sí...
BladeRunner escribió:Sinceramente, dudo que un 133/166/200mhz tenga la potencia suficiente para gestionar una red wireless... una tarjeta USB sí...

¿Tanto micro se necesita para poder acceder a una red wireless? ein?
Egon Spengler escribió:
¿Tanto micro se necesita para poder acceder a una red wireless? ein?

Para nada, para window$ va a ser una red tcp/ip estándar, el problema reside en el bus pci del sistema, que se va a sobrecargar.

Sinceramente, si vas a meterle pelas a esa kinkalla*, te compensa mas tirarte de la moto y comprar un pentium 3 de segunda mano.

*Ojo, que nadie ha dicho que no sea un C2D con windows 95 xD
Bueno o nos indicas las caracteristicas actuales de tu equipo (RAM, procesador y a que velocidad) o aqui las opiniones son hablar por hablar
GhOsHe escribió:
Para nada, para window$ va a ser una red tcp/ip estándar, el problema reside en el bus pci del sistema, que se va a sobrecargar.

Sinceramente, si vas a meterle pelas a esa kinkalla*, te compensa mas tirarte de la moto y comprar un pentium 3 de segunda mano.

*Ojo, que nadie ha dicho que no sea un C2D con windows 95 xD

No habia caido yo en eso... porque si le pone todo lo que quiere ponerle seguramente le quedará como máximo una ranura libre...
Y tienes razón en eso de que se haga con un pentium 3 ya q en ebay se venden baratas las placas bases+micro+ram y una caja atx tampoco es muy cara.
yo tengo un pentium 1 a 75 con wifi y lo soporta perfectamente el windows 2000 con 32mb de ram no es un tiro pero para navegar vale perfectamante.
Vale la pena comprarle un disco duro un hub usb pci y tarjeta wifi o directamente le compo un ordenador?
djmusikero escribió:Vale la pena comprarle un disco duro un hub usb pci y tarjeta wifi o directamente le compo un ordenador?

Ordenador.
Es decir si le instalo xp en el disco duro que compre, pero la placa base la dejo como está, con el hub usb,y la tarjeta wifi entonces podría funcionar...???
Pero al final que ordenador es Pentium I, Pentium II?
Si no es ni siquiera un pentium II olvidate, es que ni siquiera te va reconocer mas de 8Gb de disco duro, si es un PII, lo que vas a hacer es un suicidio, pero tu mismo.
Suicidio porque ?
Intentaré mirar que es.
instalar winxp en un pentium 1 que es lo que parece que tienes tu es un suicidio porque no va a funcionar nada bien... si es que te deja instalarlo ya que me parece que antes de empezar la instalación comprueba que cumples los requisitos minimos.
Y lo de instalar windows xp en un disco duro usb olvidate porque si lo consiguieses te va a ir más lento que el caballo del malo.... si eso pillate otro pc más moderno o que se apañen con win98.
nt4+todas las mejoras q tiene (incluido aquel directx6)+ ultima revision de la gui= win!
927PoWeR escribió:Hum, en cuanto a lo del wiffi, lo más probable sea que no, con Millenium, igual si, pero con 95/98 va a ser muy muy difícil por no decir imposible.

el portatil de mi padre tiene windows 98 y tiene una wifi pcmcia, asik nose xq lo diras
Paketostio escribió:el portatil de mi padre tiene windows 98 y tiene una wifi pcmcia, asik nose xq lo diras

¿Por que lo he intentado con 2 equipos con win'98 SE y 5 sticks usb + 2 tarjetas distintas y sólo logré echar a andar la que tenía chipset realtek? y todo ello aplicando más de un parche "no oficial" para windows.

Según los manuales, TODAS valían para windows 98/98SE/ME/XP/2000, pero resultó que nop.

PD: Uno de los sistemas 98SE era limpio y con sus drivers recién instalados, y no hubo manera.
20 respuestas