Windows 7 y portatil HP

Hola. Quiero pasarme a Windows 7 (ahora mismo tengo Vista...), y tengo varias dudas, a ver si alguien me las puede resolver, antes de gastarme los euros en la licencia nueva...

El portatil al que le quiero meter el W7 es un HP. Por ahora, cada vez que lo formateaba lo hacia mediante el Recovery Manager que trae preinstalado, o por la particion que tiene el Vista. Supongo, que a la cuando formatee el SO e instale el W7, la particion desaparecerá (vamos, que tendré todo el disco duro pa´mi), no?? Y sobre los programas que trae el portatil por defecto (basicamente los programitas de HP de actulizacion del equipo y eso), me los busca el nuevo SO al instalarlo, o me los tengo que buscar por mi cuenta?? Es que no logro encontrarlos en la pagina de HP... Y el tema d elos botones tactiles del volumen, reproduccion y eso van bien??
Bueno, tengo más preguntas, pero en principio es solo esto. A ver si alguien a actualizado con HP, y me dice que todo va bien!!!

Gracias
La particion de recovery si no quiers no la perderás, el Win7 te permite particionar, editar o eliminar las particiones.

Respecto a los programas de HP que te vienen en el recovery, esos si los perderás todos , pero para que los quieres, si son "basura" ??
El tema de los drivers en w7 no creo que sea mucho problema, yo e instalado ya varios w7 en diferentes portatiles y en la mayoria no ha echo drivers, los incorpora ya el Sistema operativo en su base de datos, y los que no venian, me he metido en la pagina del fabricante y sin problemas los he encontrado, de todas formas, antes de instalar el 7 me aseguraria a buscar primero todos los drivers....un saludo
Gracias por responder!!! Supongo que los programas de HP no importara mucho si no los tengo (me buscare el software de los botones tactiles y poco mas). A ver si puedo ya deshacerme del dichoso Vista...
3 respuestas