Windows 7 x64 reconoce solo 4gb en vez de 6 y cpu-z sí

Hola a todos!

Me compre según vuestras recomendaciones una cpu nueva, con el core i7 920, la placa base asus p6td deluxe y un kit de 3 módulos de ram corsair 1600 7-7-7-20. El caso es que cuando arranqué el pc, el windows 7 (de 64 bits) me reconoció solo 4 gb de los 6. Pensando que era una mala instalación, los desconecte y los volví a conectar y entonces si me reconoció los 6gb, pero cuando he arrancado hoy, me ha vuelto a reconocer solo 4gb, así que instalado el cpuz y me reconoce los 3 módulos, y aparte lo que no me acaba de convencer son las frecuencias. Os pongo capturas:

Imagen

Imagen

Tengo algún componente defectuoso? Tengo que configurar algo en la BIOS?

un saludo y muchas gracias!
Mira a ver en la bios si tienes desactivado algo de "remap memory", tienes que activarlo.

Respecto a las memorias deberás ponerlas manualmente a la velocidad que quieras. Si las pones al máximo mira a ver que también te suba el voltaje como te indica el cpu-z, o mejor vas a la página del fabricante y miras las especificaciones y las pones todo manualmente en la bios, el voltaje también.
Saludos.
Gracias por la ayuda ;) he encontrado esto en los foros de corsair, pero no sé qué quiere decir :S

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=82274

Necesito un cable :(

EDITO: Creo haber solucionado el problema. En la BIOS en la opción Ai Overclock Tuner tenía que selecionar la opción X.M.P. porque las memorias soportan dicha tecnología (eXtreme Memory Profile).

Muchas gracias por la ayuda!
En las opciones de MSCONFIG encuentras una para definir la cantidad de memoria RAM, podria inetntar usarla, y es raro lo que te ocurre, porque van varias computadoras que instalo Win7 x64 y aklgunas de ellas tienen 8GB y aparecen.

Imagen

No recuerdo si es en la pestaña BOOT y opciones avanzadas o si es en la pestaña Inicio
TRASTARO escribió:En las opciones de MSCONFIG encuentras una para definir la cantidad de memoria RAM, podria inetntar usarla, y es raro lo que te ocurre, porque van varias computadoras que instalo Win7 x64 y aklgunas de ellas tienen 8GB y aparecen.

Imagen

No recuerdo si es en la pestaña BOOT y opciones avanzadas o si es en la pestaña Inicio

Lo que hay en la pestaña boot se corresponde solo al inicio de windows (los cores que quieres que use, la cantidad de memoria, etc). ;)
En opciones avanzadas está la opción ;)
Aunque de serie viene sin marcar, pero por mirar...

Saludos
tambien el numero de procesadores para el cargado del windows,ponlo a 4 y se notara que el cargado es más rápido
6 respuestas