Windows 7 se reinicia solo

Hola a tod@s, tengo un problema bastante impertinente. Estando donde esté, da igual con un juego, con una aplicación, en el escritorio, navegando .... Cuando le da la "ventolera" a mi pc, va y se reinicia solo. Le he pasado antivirus y troyanos y de todo, pero no hay nada. Si me pudierais ayudar estaría eternamente agradecido, pues esto no es muy agradable. El ordenata es un I7 3770, con 8 Gb. de ram, gráfica Nvidia GTX650 Ti, HDD 2 Tb. y placa base Intel HD77EB. Ayuda por fa plis. Gracias y saludos. Ah, perdón, se me olvidaba, las temperaturas son, creo, estables dentro de sus medidas. CPU: 34º HDD: 30º P.B.: 32º GPU: 36º.
Mira los logs del sistema, probablemente ahi encuentres un informe del error, y googleando a partir de los códigos podrás sacar pistas
Has pasado algun test de memori, tipo memtest o similar ?
Hice todo eso, y no encuentra errores ni de memoria, ni de archivos ni de nada. Otro pequeño dato que olvidé, la fuente es de 750W., eficiencia del 85%. Por eso no creo que sea tampoco, pues tiro con el Farcry 3, el Call Duty BO 2 y otros de alta gráfica y no se mueve, solo cuando le da la real gana se reinicia esté donde esté. El equipo lo monté yo a piezas y no tiene más de 2 semanas. Ha nadie le ha pasado algo parecido, Help me, help me!!!
Esa "ventolera" es cada 2 horas? Porque si es así la solución es fácil: pagar licencia xD
Licencia??? Es Windows Original, 7 y 8 con sus seriales y activados. La ram le hice un memtest y 0% de errores. La fuente es de 750W. nueva, y cuando tiro un juego con gráficos potentes, tipo CODBO2, Farcry 3.... ni se mueve, va como la seda. Su reinicio puede ser de un día para otro como en 5 horas o en 20 minutos, no tiene un rango específico. ESTO ES DESESPERANTE. Gracias por vuestra colaboración.
joaski escribió:Licencia??? Es Windows Original, 7 y 8 con sus seriales y activados. La ram le hice un memtest y 0% de errores. La fuente es de 750W. nueva, y cuando tiro un juego con gráficos potentes, tipo CODBO2, Farcry 3.... ni se mueve, va como la seda. Su reinicio puede ser de un día para otro como en 5 horas o en 20 minutos, no tiene un rango específico. ESTO ES DESESPERANTE. Gracias por vuestra colaboración.



Yo una vez tuve un problema de fuente, y lo conseguí localizar usando el furmark... era poner furmark y el pc petaba... probé con otra fuente y funcionaba bien...
Ojo que las placas base son muy traicioneras. Precisamente son las que dan errores aleatorios y en tiempos aleatorios.

En mi caso una P6TSE podia estar funcionando, como pillarse, reiniciarse, apagarse a los 2 minutos, como a los 20...

Al final despues de probar todo tipo de componentes (test de rams, cambio de disco duro, test de cpu, fuente, gráfica) solo quedaba la placa base. Un colega me dejo la suya (que era del mismo socket) la tuve una semana, y el pc funcionaba perfectamente.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
A mi no me pasa y tengo una ram de 1gb, por lo que, sin duda, tu problema es el exceso de ram.
Sigo igual, y por favor, Miguel Perez, ahórrate esos comentarios "graciosos", sobran. He cambiado piezas, instalado y desinstalado software, pero esto se reinicia cuando quiere, cada hora, cada 8 horas, da igual. A nadie le ha pasado algo parecido. Gracias.
Dices que la memoria está bien, pero puedes probar por si fuese cosa del zócalo donde se engancha la RAM. Dejas al equipo con 2 módulos por ejemplo y le usas un tiempo. Si no te falla, le pagas quitas esos dos módulos y pones los otros dos en los otros dos zócalos que no usaste antes.

Si en alguna de las pruebas fallase ya tendrías que probar de módulo en módulo para saber donde y como falla.
La RAM son dos módulos de 4 Gb. exactamente iguales. Lo único que veo sería cambiarlos de ranura, lo tengo en 1 y 3. ¿Pasa algo si los pongo en 2-4, o en 1-2 ó en 2-3-, o como sea? Gracias.
Pon los módulos en los zócalos libres que sean del mismo color.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Has probado otra fuente?
Madre mia joaski, iba a hacer un tema exactamente igual que el tuyo, yo tb tengo un pc nuevecito, montado por piezas q apenas tiene un mes y se reinicia aleatoriamente de vez en cuando, o se queda congelado sin razón aparente... Que sea un caso tan parecido me mosquea, pero es q yo tb le he pasado memtests y demas historias y sigue igual... También comento que no me da pantallazos azules, apesar de que lo tengo configurado para que lo haga en caso de error..

Adjunto foto de componentes de mi ordena x si sirve de algo, a ver si sacamos algo en claro...

Adjuntos

up!

A ver si a alguien se le ocurre algo! He comprobado las temperaturas del pc y está a 38º... tb le he enviado un mail a la tienda donde lo compré y me lo montaron, a ver... [buuuaaaa]
Patusoy, dices que te mosquea esto, pero no se si te refieres a que hayan salido piezas con un fallo en la fabricación. Pero como veo, en cosa de hardware no tenemos nada en común, tu AMD, yo Intel. Lo que hice, a mi nunca me ha salido un pantallazo de ningún color, fue cuando se reinició, lo arranqué en modo a prueba de fallos. Le pasé el antivirus, me localizó unos cuantos virus que arrancándolo en modo normal no encontraba, y plas, parece que aguanta ahora sin reiniciarse. Prueba a ver eso, a mi me olía a virus, pero no daba con el. Suerte.
Provad con una distribucion de linux a ver si os pasa tambien si es asi entonces seguro que es fallo de hardware.
Haz una cosa, entra en equipo propiedades / protección del sistema / opciones avanzadas / inicio y configuración / configurar / y quitas el reinicio automático así podrás ver si sale algún tipo de error y apartir de aquí ya buscas la causa del error.

Un saludo!
(mensaje borrado)
miguel_perez escribió:A mi no me pasa y tengo una ram de 1gb, por lo que, sin duda, tu problema es el exceso de ram.

Imagen
Buenas de nuevo,

tengo novedades: Hablé con el sat de la tienda donde me pillé el pc y me comentaron que habían tenido varios casos iguales con gente que tenía mi misma placa y módulos RAM, por lo visto no son del todo compatibles... así que muy amablemente me mandan un hombrecillo a casa para recoger mis ram y ellos me mandan otros que se han asegurado 100% serán compatibles y acabarán con los problemas... en caso de que no sea así, me comentaron que sería casi seguro la gráfica... como ya les ha pasado antes, vamos a probar primero a cambiar la ram y si no ya haría un rma para la gráfica..

nonino, la opción de reiniciar el sistema la tengo desmarcadísima y aún así no aparecían los pantallazos azules, así que no había manera de averiguar qué era...

Os voy contando cuando me lleguen los nuevos módulos...
22 respuestas