Windows 7, primeros detalles del próximo sistema operativo.

El artículo no cuenta gran cosa que no sepamos ya, pero tiene un video nuevo demostrativo de la tecnología multitáctil que introducirá Microsoft en Windows 7:
http://mundobit.blogsome.com/2008/05/28/742/

No se exactamente, si va a tener éxito esta nueva tecnología... pero no creo que los dedos tengan tanta precisión como para retocar una imágen por ejemplo... con lo cual vamos a tener que seguir usando el ratón de toda la vida. Aunque ya he leido en varios sitios que los principales lideres informáticos opinan que el ratón pasará a la historia en breve tiempo.

Un saludo a todos.
Lo de la pantalla multitáctil no me parece mala idea a no ser que tengamos que comprar dispositivos compatibles con ello.Hablando de quitar de la circulación el ratón y el teclado nada como la DIT (la mesa interactiva digital), aunque todavia este al alcance de unos pocos bolsillos, nosotros nos conformaremos con ver una y otra vez los videos colgados en Yuotube, como este:
http://www.youtube.com/watch?v=DbokLmdnqmc
¡ Un saludo ! [fumando]

Imagen
a mi me parece una guarrada poner las zarpas en la pantalla.
Por lo que he leido el kernel del 7 va a ser un "refrito" del Vista, no uno nuevo como anunciaban.
http://www.tuexperto.com/2008/05/26/win ... microsoft/

A mi me parece un rebujo entre AERO+Compiz+OS X que da miedo en el sentido mas chungo...

Pero en vez de echar pestes sobre el, esperare a ver que sale de todo esto.
coyote escribió:http://www.tuexperto.com/2008/05/26/windows-7-algunas-imagenes-de-las-futuras-ventanas-de-microsoft/

A mi me parece un rebujo entre AERO+Compiz+OS X que da miedo en el sentido mas chungo...

Juer, pues a mi me mola un huevo!!

Por lo que he podido leer, (deberia) consumira menos recursos que el Vista, pero con esas imagenes no se no se...
Al final será un truño, pero espero equivocarme, a ver con qué nos sorprenden los de microsoft esta vez. El principal motivo por el cual la gente no deja de usar windows xp es que vista consume muchos recursos, además de que pide permiso para todo... Ojalá sea otro truño y linux siga creciendo :). Lo de poner los dedos sobre una pantalla a la larga se notará, y bastante; además, la tecnología táctil no es ninguna novedad (¿alguien dijo microsoft surface?)... Yo ya me hago una idea de requisitos mínimos: procesador de 8 núcleos a 3GHz, 16GB de RAM, tarjeta compatible DirectX11... bufff, a ver que nos sacan, espero equivocarme...

Saludos
resadent escribió:Al final será un truño, pero espero equivocarme, a ver con qué nos sorprenden los de microsoft esta vez. El principal motivo por el cual la gente no deja de usar windows xp es que vista consume muchos recursos, además de que pide permiso para todo... Ojalá sea otro truño y linux siga creciendo :). Lo de poner los dedos sobre una pantalla a la larga se notará, y bastante; además, la tecnología táctil no es ninguna novedad (¿alguien dijo microsoft surface?)... Yo ya me hago una idea de requisitos mínimos: procesador de 8 núcleos a 3GHz, 16GB de RAM, tarjeta compatible DirectX11... bufff, a ver que nos sacan, espero equivocarme...

Saludos

Si es así, seguiré usando por mucho OS X y GNU/Linux, aunque de todas formas, seguiré usando lo dicho XD
lo q se puede sacar en claro es q el vista ha sido un fracaso total. y sobre q el raton y el teclado va a pasar a la historia... pues tiempo al tiempo, pero se me haria muy raro. :-?

adriantxu escribió:Por lo que he leido el kernel del 7 va a ser un "refrito" del Vista, no uno nuevo como anunciaban.

tambien habian dicho q kerian asemejar el kernel del vista al del linux, cosa q parece q no han conseguido. a si q mas q refrito, va a quedar un kernel requemao. [+risas]

linux al poder!! [sati]
Ojalá sea otro truño y linux siga creciendo

Por muy buen SO que sea, de hecho lo es, aun le falta un poco de facilidad de uso y una cosa que es importante y son los juegos, que en linux no corren (al menos no nativamente), y eso le hecha mucha gente para atras, ademas tambien del desconocimiento, porque la gente lo que quiere es su IE, su MSN y si le sacas de ahi poco puedes rascar, incluso yo sabiendo lo bueno que es linux no me lo pongo porque no me sirve de nada, solo para darme quebraderos de cabeza, pues imagina la gente asi normal.

Y lo de los drivers es un tema aparte, que no es culpa del SO claro esta, pero ahi esta.
AlterNathan escribió:una cosa que es importante y son los juegos, que en linux no corren (al menos no nativamente), y eso le hecha mucha gente para atras, ademas tambien del desconocimiento, porque la gente lo que quiere es su IE, su MSN y si le sacas de ahi poco puedes rascar, incluso yo sabiendo lo bueno que es linux no me lo pongo porque no me sirve de nada, solo para darme quebraderos de cabeza, pues imagina la gente asi normal.

Y lo de los drivers es un tema aparte, que no es culpa del SO claro esta, pero ahi esta.

¿Y quien tiene la culpa de todo eso?...
coyote escribió:http://www.tuexperto.com/2008/05/26/windows-7-algunas-imagenes-de-las-futuras-ventanas-de-microsoft/

+1, es lo primero que pensé cuando ví estas imágenes. También la química entre las dos barras de herramientas y los iconos me recuerda muy mucho a Linux.

A ver con qué nos sorprende más Microsoft esta vez, ¿con el precio del SO y los bugs o con las ventajas? Espero que con lo segundo :(

Saludos.
Uf... a ver cuanto me sigue durando el XP... Desde luego se lo están poniendo en bandeja a ubuntu y Mac porque menudo motón de gilipolleces que hacen...
coyote escribió:
AlterNathan escribió:una cosa que es importante y son los juegos, que en linux no corren (al menos no nativamente), y eso le hecha mucha gente para atras, ademas tambien del desconocimiento, porque la gente lo que quiere es su IE, su MSN y si le sacas de ahi poco puedes rascar, incluso yo sabiendo lo bueno que es linux no me lo pongo porque no me sirve de nada, solo para darme quebraderos de cabeza, pues imagina la gente asi normal.

¿Y quien tiene la culpa de todo eso?...

¿Y que quieres que te diga? Hay lo que hay, da igual de quien sea la culpa, si mia, de microsoft, de los usuarios, de linux ... etc, es lo que hay y no se puede cambiar por uno que quiera, ya lo he comprobado en mis propias carnes.

Saludos.
Me molaría hacer una lista de todo lo que va a llevar para compararla con lo que al final realmente lleva.

Esta estrategia de M$ ya cansa. Anunciar el oro y el moro para anular posibles competencias y luego no dar más que un esbozo de lo prometido.

EDITO: Visto lo visto, me quedo con Mac OS X de cabeza... por dios, esas pantallas son la antiusabilidad en persona.
Yo creo que la cosa está en que Microsoft quiere dar un paso mas allá a los sistemas operativos. Habrán pensado que la mayoría de dispositivos de hoy en día se usan con los dedos y ahora sólo tienen que probar si esto puede ser utilizado en el sistema operativo. Si no es aceptado por la gente, volverán a quitarlo o lo dejarán como una opción que se podrá activar o desactivar. Si les sale bien, habrán triunfado.

Supongo que la cosa es "innovar" y Microsoft que tiene dinero puede hacerlo, otras empresas directamente desaparecerían si intentaran algo así y luego fuese un fracaso.

Tiempo al tiempo, pero está claro que la tecnología tiene que avanzar y no hay otra forma de hacerlo que arriesgar e intentar cambiar un poco el mundo que nos rodea.
soy el unico al que el video le parece que lso dedos y las rotaciones y reescalados de las imagenes no van al compas?

y soy el unico al que las imagenes puestas pos RvN le recuerdan... mas bien le parecen identicas en feeling e idea a KDE4? (hasta la movida del plasma en una esquina de pantalla esta copiada)
Creo que estas imágenes son todas falsas, ya que algunas están inspiradas en temas para windows xp y otras en kde4 ... dudo mucho, que microsoft sea la responsable de esos diseños.
si ese video es cierto, este windows va a ser mas de lo mismo pero con soporte tactil, una lastima, tendrian que aprender de leopard.
Pues las pantallas multitouch no son nada nuevo, solo poco comun... y son hardware, un SO no te va a convertir una panlla normal o una simgle-touch en multitouch XD
Asi que revolucion/innovacion, poca. Si acaso, intento de promocion de dichos sistemas.

Y vamos, sobre lo de desterrar al mouse y al teclado... ni de coña, sobretodo a este ultimo... solo en los sitios donde ya estan las touchscreens. Equipos tipo "kiosk", y poco mas. Usar una touchscreen para trabajar mas de 5 min es HORRIBLE.
A mi me parece que veo mucho vapor(ware) por parte de M$, como siempre.
Esas imágenes son falsas y son de hace mucho tiempo. De momento Windows 7 tiene el mismo aspecto que Vista ya que Microsoft no muestra el entorno gráfico hasta las betas más avanzadas.

Edito: ÉSTO es Windows 7 hasta el momento.
Lorauron escribió:Esas imágenes son falsas y son de hace mucho tiempo. De momento Windows 7 tiene el mismo aspecto que Vista ya que Microsoft no muestra el entorno gráfico hasta las betas más avanzadas.

Edito: ÉSTO es Windows 7 hasta el momento.

En ese video veo un fallo garrafal de usabilidad que espero que cambien: el que se deslicen de lado a lado las imágenes cuando las arrastras con un sólo dedo o las amplias con dos. Es un efecto horroroso que marea.
Podrías explicarlo mejor? no lo acabo de entender muy bien.
De momento Windows 7 tiene el mismo aspecto que Vista ya que Microsoft no muestra el entorno gráfico hasta las betas más avanzadas.

El problema es que si Windows 7 sale en el año 2010 como dicen van a tener poco tiempo de darle un lavado de cara a la interfaz de usuario. Yo creo que la contratación del responsable de las interfaces de Adobe hará que Microsoft gane bastante en ese aspecto, pero el problema es que este hombre acaba de ser contratado y no creo que pueda hacer demasiado en un año. Quizás para el siguiente sistema operativo veamos ese lavado de cara que todos esperamos.

Yo creo que Windows 7 va a ser muy parecido a Vista aunque estará más trabajado en el aspecto de no pedir tanta máquina. Y por supuesto con la inclusión de esta tecnología multitáctil.
Flanders escribió:
De momento Windows 7 tiene el mismo aspecto que Vista ya que Microsoft no muestra el entorno gráfico hasta las betas más avanzadas.

El problema es que si Windows 7 sale en el año 2010 como dicen van a tener poco tiempo de darle un lavado de cara a la interfaz de usuario. Yo creo que la contratación del responsable de las interfaces de Adobe hará que Microsoft gane bastante en ese aspecto, pero el problema es que este hombre acaba de ser contratado y no creo que pueda hacer demasiado en un año. Quizás para el siguiente sistema operativo veamos ese lavado de cara que todos esperamos.

Yo creo que Windows 7 va a ser muy parecido a Vista aunque estará más trabajado en el aspecto de no pedir tanta máquina. Y por supuesto con la inclusión de esta tecnología multitáctil.

No necesariamente. Que todavía no se vea nada no significa que no estén en ello. Una cosa no quita a la otra. Pero ya lo veremos con el tiempo.

Vamos que por lo que quiero entender, Windows Vista lo sacaron a la venta sin terminarlo y ahora a la segunda (3 o 4 años mas tarde) van a sacar una revision que sera igual, pero que tendra la opcion de ser multitactil. Y que tendra los mismos requisitos que Vista, cosa interesante ya que habra dado tiempo para que la mayoria de la gente haya renovado su PC y compren su sistema operativo que sera basicamente igual que el Vista.
Que se han fumado los de redmond. El vista es un truñaco de los gordos y pretende hacer un sistema (in)operativo como el vista pero quitando el raton??? De verdad se piensan que la gente va a estar con el brazo levantado dandole toques como un jilipollas a una pantallita.No se los demas pero yo mas de 5 minutos con el brazo levantado y me entra un dolor espantoso [mamaaaaa]
tmaniak escribió:a mi me parece una guarrada poner las zarpas en la pantalla.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Y no se podrá usar PALITO? ¿Y no se descalibrarán las pantallas, como pasa en mi Palm del año de la pera, que anda descalibrada?(de las de blanco y negro, y tal... [+risas] )
29 respuestas