Windows 7 o Windows 8 - 8.1

Encuesta
¿Qué sistema operativo tienes o te parece el mejor?
67%
22
6%
2
27%
9
Hay 33 votos.
Muy buenas a todos, actualmente, teniendo algunos meses en el mercado Windows 8.1, casi "totalmente" pulido Windows 8 y teniendo el querido Windows 7. ¿Qué versión actualmente es por la que optaríais? Tengo versiones originales de los tres, con su serial y demás aunque de Windows 8.1 tengo la versión N, la que no tiene apartado multimedia que con algunos programas, características y demás da problemas.

¿Qué opináis y cuál es vuestra elección actualmente?

Características de mi PC:

Placa base: ASUS Maximus Gene VI
Procesador: Intel Core i5-4670K
8 GB de RAM
Tarjeta gráfica: ASUS DirectCu 2 7970 3Gb AMD
2 SSDs (128 y 120 GB) y 1 HDD (externo)

Saludos
Dada la modernidad de ese equipo: Windows 8.1. Yo siempre opto por el sistema operativo en función de la modernidad del equipo. El sistema operativo más moderno siempre funcionará mejor en el equipo más moderno.

Y respecto a la versión N, es simplemente que tiene las funciones multimedia eliminadas de la distribución por una exigencia de la UE no que el sistema operativo sea incapaz de reproducir elementos multimedia. Puedes suplir perfectamente esa falta de funcionalidad con aplicaciones de terceros (como CCCP, AIMP3, VLC, Media Player Classic...) o descargarte el "Media Feature Pack" para Windows 8.1 de la página web de Microsoft (http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=40744) para reimplementar lo eliminado.
Justamente hoy he vuelto a Windows 7.

Yo creo que va por gustos, en cuanto a interfaz, comodidad y familiarización YO prefiero Windows 7, he estado más de 1 año con Windows 8 "pasando por 8.1" y nunca le vi nada interesante, no me enganchó"excepto estar tocándolo de arriba abajo para que sea como el 7, desinstalar aplicaciones UI metro, instalar start8 etc.." nada que envidiarle a w7, tampoco es que tenga un pc medio-bajo para a ver visto las diferencias, en mi opinión Windows 8.1 puede ser bueno pero lo veo tan enfocado a jugar con el con las manos que eso es lo que me echó para atrás.

En juegos y programas me ha ido exactamente igual, con Battlefield 4 al principio noté bajones bruscos, pero con tocar regedit "o utilizar Unpark-CPU-App" me fue bastante mejor.

Saludos.
AR4SH1 escribió:Justamente hoy he vuelto a Windows 7.

Yo creo que va por gustos, en cuanto a interfaz, comodidad y familiarización YO prefiero Windows 7, he estado más de 1 año con Windows 8 "pasando por 8.1" y nunca le vi nada interesante, no me enganchó"excepto estar tocándolo de arriba abajo para que sea como el 7, desinstalar aplicaciones UI metro, instalar start8 etc.." nada que envidiarle a w7, tampoco es que tenga un pc medio-bajo para a ver visto las diferencias, en mi opinión Windows 8.1 puede ser bueno pero lo veo tan enfocado a jugar con el con las manos que eso es lo que me echó para atrás.

En juegos y programas me ha ido exactamente igual, con Battlefield 4 al principio noté bajones bruscos, pero con tocar regedit "o utilizar Unpark-CPU-App" me fue bastante mejor.

Saludos.

Vamos que te has ido por el tema de juegos y el gusto de la interfaz, aunque con Windows 8.1 teniendo el nuevo menú, ¿no te ubicaste algo mejor en la interfaz? Y veo que a veces algún que otro juego (ya no tanto porque los nuevos ya están optimizados) pero otros que aún no no me van tan finos como me podría ir en Windows 7.

Y respecto a lo que comentas JuananBow, la verdad es que por no tener esa función instalada me han dado fallos algunos juegos y ya a veces ni me acuerdo cuando formateo de ponerlo y hasta que no lo recuerdo no doy con la clave [facepalm]
Yo tengo el Windows 8.1 desde el viernes pasado que renové el pc.

¿Decís que hay que toquetar algo para aumentar el rendimiento de los juegos?
yo lo tengo clarísimo para Tablet Windows 8 y para todo lo demás Windows 7 y alo mejo digo la tontería del mes pero si pudiera poner las aplicaciones y juegos de la tienda en Windows 7 ni tocaba l 8
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Windows 8.1, tengo un SSD y es un autentico tiro, arranca en 4 segundos, no he visto un sistema mas estable y rápido que este.
Windows 8.1 creo que va muchisimo mejor que 7, no veo mas que un sistema mas pulido que 7 al que le han metido una interfaz que no gusta a la gente y por ello "windows 8 es peor", y a nivel de rendimiento es mucho mejor que 7, mas moderno, transferencias usb mas rapidas etc...
Instalar le boton inicio si no gusta es tan simple como instalar start8, startisback o classic shell lo cual no lleva apenas tiempo (se instala como cualquier otra aplicacion) y ya tienes un windows 8.1 con menu inicio clasico.
Yo no trago Windows 8 y siempre recomendaré el 7 a quien me pregunte. Hasta ahora lo únicos motivos "con fundamento" que me han dado es el arranque más rápido y la mejor gestión de la RAM.

A mi me es indiferente que el PC me arranque en 4 segundos que en 10 (es lo que me tarda ahora mismo W7), y la RAM con 8GB que tienes te da un poco igual. A cambio no me tengo que tragar todos los problemas e incompatibilidades con software/juegos que tiene por ahora W8. Ahora vendrá alguien y me dirá que ha tenido 0 problemas de este tipo con W8, pues me parece muy bien, igual tú no usas el mismo software que yo ni juegas a lo mismo que yo. Con W7 te quitas todos estos problemas a no ser que te vayas ya a software muy antiguo (en muchas empresas se siguen utilizando programas que solo funcionan en XP por ejemplo).
He probado el 8.1 y el 7 y ahora mismo me va mejor el 7,pero el 8.1 tampoco estaba mal, es la costumbre
Yo tengo el 7, he probado el 8.1 y lo que no me gusta es la interfaz. Ya se que se puede cambiar, pero me va perfecto con Win 7 y ahora mismo no quiero actualizar.
Para mi el Windows 8.1 me ha ido mucho mejor que el 8 normal y el 7 está muy bien pulido pero ya una vez acostumbrado a la interfaz Metro no me disgusta nada la verdad. Creo que por rendimiento al menos a mi me va mejor el 8.1.
Sin duda windows 8.1. La mejora a nivel de kernel que han hecho se nota bastante en cuanto a rendimiento, y sobre la interfaz, es cuestión de gustos.

Después de estar trasteando con el SO desde que salió (al principio cagándome en sus muertos por las app y configuraciones), creo que la interfaz del 8, bien configurada y limpia de apps, es bastante mejor que el inicio convencional a la hora de organizar todas tus aplicaciones, sin tener que moverte por árboles de carpetas que a veces no llevan a ningún lado.
12 respuestas