windows 7 o 10? 32 bits o 64bits?

Buenas no se que le ha pasado a la placa base pero se me ha jodido un SLOT solo teniendo 2 y un max de 4GB-
mi pregunta es solo podiendo instalar 2GB que es mejor 32 bits o 64 bits?
El procesador es un q6600 quado core-. a la misma vez que sistema le instal w7 o w10,,,
Gracias
windows 7 32 bits claramente.... si vas a usar solo 2 gb de ram... el de 64 bits te lo tienes que comer si usas mas de 3 gb de ram, pero si no, el de 32 bits es mas compatible con programas antiguos....
aunque yo en ese pc pondría xp... de echo lo pondria en el mio si pudiera, me parece mucho mejor sistema operativo que el 7, que solo me da problemas con cosas que antes me iban perfectas :(
Pues yo usaría windows 10 64 bits, lo he instalado en ordenadores de similares características (o incluso con peores procesadores) y se defiende dignamente.
Yo tengo windos 10, 32 bits instalado en un minipc con Intel Atom 1.6 GHz con 2 GB de RAM y aunque no puedes forzarlo,funciona bien para tareas básicas.
por otra parte tengo un disco SSD entonces que sistema instalo? lo unico que me gusta es w8 o 10 por el media center ya que grabo de tv con un sintonizador.
ahora mismo tengo windows 7 64 bits ya que tenia 4 gb y ahora solo dispongo de 2 gb por el fallo de la placa.
de momento va bien pero no se si merece la pena cambiar a uno de 32 bits o bien 10...
un saludo y gracias
Instala un W10 32bits, yo he tenido que volver al 7 haciendo pruebas con problemas que tenia y en el mismo equipo el 7 se nota mas lento.
Que raro, a mas de 10 años de salir lor procesadores de 64bit y seguir en la pregunta de si instalo un sistema de 32bit o uno de 64bit y cion el pretexto de 'porque solo tengo 2GB de rAM'.

Desde 2007 usando un sistema de windows x64 con 2GB de RAM y actualmente usando Windows 7 Pro x64 en la misma maquina [desde donde escribo esto] y con esos mismos 2GB de RAM. Juegos, multimedia [en su reproduccion o codificacion], editando fotos, creando carteles y sin ningun problema.

@Capitan_Walker asi que mi recomendacion es de un sistema x64 si-o-si.
TRASTARO escribió:Que raro, a mas de 10 años de salir lor procesadores de 64bit y seguir en la pregunta de si instalo un sistema de 32bit o uno de 64bit y cion el pretexto de 'porque solo tengo 2GB de rAM'.

Desde 2007 usando un sistema de windows x64 con 2GB de RAM y actualmente usando Windows 7 Pro x64 en la misma maquina [desde donde escribo esto] y con esos mismos 2GB de RAM. Juegos, multimedia [en su reproduccion o codificacion], editando fotos, creando carteles y sin ningun problema.

@Capitan_Walker asi que mi recomendacion es de un sistema x64 si-o-si.

ok gracias TRASTARO segun entendí o lei mal que los sistemas basado en 64 bits debia ser superior a 2GB,al parecer no es asi ya que quien rige esta norma es el procesador.

De momento el ordenador va bien se me peto un zocalo de la memoria y tiro con 2GB para uso normal va bien.
lo unico que windows 7 lo que no me gusta es que a veces me da pantallazos pese a tener drivers actualizados,una vez instale 10 y no me ocurria esto.
por eso preguntaba
Salu2 y gracias a todos!!
Hay programas ya que piden 64bit, por otra parte se saca más rendimiento al PC en temas de cálculo pesado o complejo (códecs de vídeo y emuladores se pueden beneficiar bastante), que la gente se crea aún que la única ventaja es que se puede usar más de 3gb y pico de RAM no se amolda a la realidad.

Lo único es que un S.O. de 64bit ocupa más en disco duro, al tener que tener también librerías de 32bit además de las de 64bit.

Pero que incluso un Core2duo a 1.8ghz se beneficie mucho de correr en 64bit es algo que yo mismo he visto, siempre que hablemos de sacar provecho a los 64bit (si pones un reproductor de vídeo de 32bit y códecs de 32bit entonces la mejora no existe)
Darumo escribió:Hay programas ya que piden 64bit, por otra parte se saca más rendimiento al PC en temas de cálculo pesado o complejo (códecs de vídeo y emuladores se pueden beneficiar bastante), que la gente se crea aún que la única ventaja es que se puede usar más de 3gb y pico de RAM no se amolda a la realidad.

Lo único es que un S.O. de 64bit ocupa más en disco duro, al tener que tener también librerías de 32bit además de las de 64bit.

Pero que incluso un Core2duo a 1.8ghz se beneficie mucho de correr en 64bit es algo que yo mismo he visto, siempre que hablemos de sacar provecho a los 64bit (si pones un reproductor de vídeo de 32bit y códecs de 32bit entonces la mejora no existe)

gracias precisamente estoy instalando emuladores tipo MAME32 por la escasa memoria.
un saludo
7 x64 en ese procesador tira bien.
10 respuestas