Windows 7 no reconoce HDD-USB Externo 3 TB

He comprado un Seagate Barracuda de 3TB y una carcasa externa Netway 3.5" 2.0. Lo he instalado y conectado por usb al sobremesa (tengo Windows 7 Ultimate 64) pero me salta en seguida el mensaje de error de Windows 7 de que no se reconoce el dispositivo. No sé qué puede ocurrir la verdad. ¿Alguna idea?.

Un saludo y muchas gracias.

EDIT: Lo he conectado por SATA y configurado el sistema de particiones GPT. Lo he formateado en NTFS y es perfectamente usable como Interno (me aparecen 2.8 TB). Lo he vuelto a conectar con la caja externa USB y nada, no lo pilla. ¿Qué hago? (quiero decir por intentar, antes de descambiar la caja, porque tampoco sé cual funcionará)

EDIT2: Solucionado. Lo he instalado en una controladora Conceptronic blanca y lo ha pillado al momento. Que sirva como resolución de problemas para otros usuarios. Los pasos a seguir para tener un Seagate Barracuda de 3 TB como externo son los siguientes:

1. Instalarlo si puede ser por SATA como interno.
2.Desde el Administrador de Discos de Windows 7 nos saltará el asistente y pedirá si establecer el sistema de particiones por MRB o por GPT.
3. Formateamos en NTFS.
4. Lo instalamos en una caja externa USB.
5. Si no lo reconoce, culpa de la caja USB. Comprar otra o usar otra.

Un saludo y gracias.
0 respuestas