Windows 7 - "Convert" ¿Utilidad sin riesgo?

Hola a todos,

Debido al incremento del tamaño de los archivos que uso, me voy dando cuenta de que mi disco duro externo, formateado en FAT32, me va a dar problemas debido a que este sistema de archivos sólo soporta archivos de un máximo de 4GB, cosa que muchas películas o imágenes de disco superan sin problemas.

El plan era convertir esta unidad en exFAT, pero al no encontrar nada en Google pensé en convertirla con esta utilidad en NTFS.

En el disco duro hay muchísimos datos que no me gustaría perder y de los que no puedo hacer una copia de seguridad, así que os preguntaba si esta utilidad es realmente segura, o puede fallar.

Gracias adelantadas a vuestras respuestas.
En términos generales, solo te puedo decir que en Pc lo único seguro es que existe la ley de murphy:
"ahí cuando creas que no va a fallar, falla seguro".

En todo caso, no creo que te de problemas si se da el caso, pero tampoco soy experto en "ese" programa.
En principio y repito SÓLO EN PRINCIPIO no deberías tener ningún problema. Yo convertí mi unidad de 1TB de FAT32 a NTFS y no tuve ningún problema, salvo que se corrompieron los permisos o algo de la papelera de reciclaje y tuve que borrar la carpeta (Shift+DEL), aparte de eso, ningún problema.

También he hecho conversiones de unidades de 120GB y 60GB de FAT32 a NTFS y sin mayores problemas, pero esto es como todo... todo es susceptible de fallo.

Si tienes miedo, siempre puedes hacer un backup :-|
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Otra cosa, ¿sabéis si el proceso tarda mucho tiempo?
Pfff, no se... Depende directamente de el disco duro que tengas, de la cantidad de datos que hayas guardado y del ordenador que estés usando.

Lo mejor, que le des a convertir y te vayas a tomar un café o a jugar a la Wii, PS3, 360 o la que tengas, y a la media hora vuelvas a ver que tal lo lleva....
JuananBow escribió:Pfff, no se... Depende directamente de el disco duro que tengas, de la cantidad de datos que hayas guardado y del ordenador que estés usando.

Lo mejor, que le des a convertir y te vayas a tomar un café o a jugar a la Wii, PS3, 360 o la que tengas, y a la media hora vuelvas a ver que tal lo lleva....

Bueno, pues a ver si lo dejo ahora, gracias.
Yo nunca tocaría una partición con datos importantes sin hacer una copia de seguridad. Intenta que alguien te deje un disco duro portátil aunque sea.
hace unos dias converti un hdd de 500 gigas a ntfs y no me corrompio ningun dato. ;)

el proceso fue rapido, de todas formas siempre tiene su riesgo :p
Ante todo decirte que solamente lo he hecho en windows xp y vista pero te comento:

El proceso es bastante rápido, yo he convertido discos duros de 200gb en menos de 10 min.

Como todo en informática puede fallar pero te puedo decir que como muy poco lo he usado al menos 30 veces en pcs distintos y nunca me ha fallado ni he perdido dato alguno (soy informático).

Saludos
Hola a todos.

Al final no me dejaba convertirla porque decía que había errores en el disco, así que le pasé el CHKDSK en /F y después eso en 6 minutos o así ya tenía la unidad convertida sin ningún fallo, y eso que son más de 300GB de datos, una maravilla XD.
claro, la cosa era asi:

chkdsk unidad: /f /r /x
convert unidad: /FS:NTFS
chkdsk unidad: /f /r /x
10 respuestas