Windows 7 consume toda la RAM

El problema es el siguiente. Tengo un Disco Externo de 1Tb, y cada vez que accedo a él (ya sea desde "Equipo" o desde un navegador contextual..) la ram empieza a llenarse, desde los 920Mb de funcionamiento normal hasta 3,6Gb de los 4Gb que tengo.

Antes eso no me pasaba, pero desde hace 2 días me pasa siempre. Ya he defragmentado, comprobado y reparado con chkdsk /f, pero no hay manera. El caso es que cualquier contenido que quiera utilizar de dicho disco es prácticamente imposible.

El proceso que consume tanta RAM es el explorer.exe, que si lo finalizo, obviamente deja de consumir esa burrada. Sino, así sigue.

¿Alguna ayuda para este problema?
Escanea ese disco duro externo con un antivirus ya que puede ser que contenga algún virus que dispare el consumo de RAM. Es muy extraño ese problema que comentas.

Saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Bájate (o si quieres te lo paso yo) una copia del explorer.exe, y ya está XD
Seguramente pueda ser un error del disco en algun sector, puedes utilizar esta herramienta http://testdisk.programas-gratis.net/
Si es un problema en el cluster puedes repararlo, pero puede ser que haya algun archivo infectado en ese disco y tengas que formatear disco duro .
umm.. prueba a quitar la extraccion rapida
4 respuestas