windows 3.11

me he bajado el windows 3.11 y dentro vienen 9 carpetas llamadas disk en las cuales cada una tiene otra carpeta con el nombre Disco de 3½ (A) y dentro de esa mas archivos.

el caso es que quiero instalarlo en un ordenador por ciertos motivos porque seguro que os estareis partiendo por lo antiguo que es xD

bueno pues eso como tendria k grabarlo que archivos meter en un cd? para que luego arrancase nada mas inciiar el ordenador
Dícese de la mítica instalación del windows por disquetes xD.

Ese fue el primer windows que instalé en mi antiguo 286 :-|

Pues supongo que lo que tendras que hacer será meter cada carpeta en un disco de 3 y 1/2. Ara, que si tu pc no tiene disquetera.... esta chungo. :)
Si no tienes disquetera puedes instalarte una virtual
Windows 3.1 no es un sistema operativo es un shell de MS-DOS. Necesitas MS-DOS o similar para hacerlo funcionar. XD
Ahora el paso siguiente es hacerte con los 3 o 5 discos de MS-DOS dependiendo de la version, e instalar MS-DOS antes. Ya verás que divertido XD
capzo escribió:Windows 3.1 no es un sistema operativo es un shell de MS-DOS. Necesitas MS-DOS o similar para hacerlo funcionar. XD
Ahora el paso siguiente es hacerte con los 3 o 5 discos de MS-DOS dependiendo de la version, e instalar MS-DOS antes. Ya verás que divertido XD

Cierto muy cierto! el legendario windows 3.11 (lo tenia en mi 386) no es un Sistema Operativo, si mal no recuerdo el primero sistema operativo de windows fue el Win 95....corrijanme si estoy mal
El win 3.11 no es un SO como te dicen, los discos de instalación no son arrancables. Para instalarlo, primero tienes que instalar un MS-DOS, preferiblemente 5.0 ó 6.22 y luego instalar el Win encima. Para crear los disquettes de Windows sólo tienes que copiar los archivos de cada uno en un disco y listo, hace siglos que no instalo ese engendro y no recuerdo si era necesario poner una etiqueta de volumen específico a cada disco.
Yo copiaba todos los archivos de los distintos discos, a una carpeta juntos y funcionaba.
Entonces el 95, 98, o Me tampoco son un Sistema Operativo, porque funcionan sobre MS-DOS 7.0, 7.1, y 8.0 respectivamente también. La diferencia es que lo llevan integrado.

El último MS-DOS independiente fue el 6.22. Primero lo instalas como te han dicho, y luego metes el Windows.

Saludos.
Razorblade escribió:Entonces el 95, 98, o Me tampoco son un Sistema Operativo, porque funcionan sobre MS-DOS 7.0, 7.1, y 8.0 respectivamente también. La diferencia es que lo llevan integrado.

El último MS-DOS independiente fue el 6.22. Primero lo instalas como te han dicho, y luego metes el Windows.

Saludos.

Y no lo son, creo que el primer sistema windows como SO fue el 2000 o como mucho el NT anterior, lo demas eran MSDOS pero con el sistema de ventanas llamado windows, vamos creo.

Ademas aunque el millenium no lo se, se puede cargar sin ejecutar windows 95 o 98 y sigues teniendo el MSDOS con todos sus comandos y completamente funcional.

Saludos.
AlterNathan escribió:Y no lo son, creo que el primer sistema windows como SO fue el 2000 o como mucho el NT anterior, lo demas eran MSDOS pero con el sistema de ventanas llamado windows, vamos creo.

Ademas aunque el millenium no lo se, se puede cargar sin ejecutar windows 95 o 98 y sigues teniendo el MSDOS con todos sus comandos y completamente funcional.

Saludos.

NT 3.1 fue el primer Windows "sistema operativo" (descendiente del OS/2 que habían desarrollado junto a IBM). Windows 95, 98 y Milenium dependen del DOS para arrancar.
jue ke recuerdos... que joven era ^^

Un saludo.
nevat escribió:
AlterNathan escribió:Y no lo son, creo que el primer sistema windows como SO fue el 2000 o como mucho el NT anterior, lo demas eran MSDOS pero con el sistema de ventanas llamado windows, vamos creo.

Saludos.

NT 3.1 fue el primer Windows "sistema operativo" (descendiente del OS/2 que habían desarrollado junto a IBM). Windows 95, 98 y Milenium dependen del DOS para arrancar.

No, si me imaginaba que iba por ahi por la rama de Windows NT lo que pasa que no estaba muy seguro cual fue el primero, pero muchas gracias por aclararmelo.

Saludos.
no olvides instalarle el modulo para ejecutar programas de 32 bits [toctoc] (y los drivers de la grafica pro dios, q no soportaba el 320*240x16 colores)
12 respuestas