No le veo mucho sentido la verdad instalar un sistema tan tan antiguo y que no le vas a poder sacar rendimiento. Como te han dicho cualquier ultraportatil te va a ir bien con XP, salvo que te dediques a meterle programas chorras y demas historias (se de lo que hablo porque tengo uno de los ultraportatiles mas lentos pues lleva procesador via c7). Además de que no le vas poder sacar rendimiento. Habla el pollo del topic de intalarle un word6, que quieres que te diga pero cualquier office 97, 2000 te va a ir igual de rápido y con muchísimas más funcionalidades, o en su defecto abiword que encima es gratuito. Con el word6 dudo que puedas llegar a abrir cualquier archivo que te pasen.... es decir funcionalidad reducida. Y lo del word sirve para internet y el resto de programas. Ademas windows 3.1 usaba fat, que creo que el limite de disco que podia usar eran 2GB.
Ahora, ¿lo podrás instalar? quizás... si te aburres intentalo... pero no le veo mucho sentido práctico. Yo particularmente me instalaría XP y montaría el 3.1 en una maquina virtual, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.
PD: te escribo esto desde un flamante portatil P2-300Mhz/192MB ram/4GB HDD y windows me.