Windows 2000??

Hola, perdonad que os moleste, pr me ha llamado un amigo que no entiende mucho sobre ordenadores ni internet y me ha dicho que le da error cuando tira a conectarse a una web. Me ha dicho que tiene conexion con wanadoo o ya.com, no me acuerdo, es ADSL y el ordenador lo tiene nuevo pr con WIN200 profesional SP4, y que tiene el antivirus panda. Yo nunca he usado antivirus ni tampoco win2000, pero le he dicho que puede ser por culpa del antivirus(aunque me extraña que un antivirus no deje que funcione el navegador, aunque se que con redes P2P si que funcionan mal), pero no se me ocurre nada mas. Le he dicho que luego pasaria a ver q pasa. Pero antes me gustaria que me dieseis vuestra opinion para no ir de vacio, que estoy de exams y no toy pa perder muxo tiempo. Gracias. Saludos.
Emmm.. no tienes un poco mas de info?
Que mensaje de error le da al acceder a la web?
Le pasa con cualquier web?
Con cualquier navegador?
Le pasaba antes, o no tenia internet antes?
Perdon por la falta de info, pero ya te digo, me lo ha estado comentando por telefono y no entiende mucho asi que poco podemos hacer, pero veras, me ha dicho que llamo a wanadoo o ya.com(es q no se que ISP es con exactitud), y le dijeron q si salia informacion y entraba en su PC. Por tanto imagino que el tipo de error que le dara es del tipo cliente es decir: 4xx, y casi con total seguridad que sera el tipcio 404. Me ha dicho que le pasa con todas las webs y su navegador es el IE. Antes no le pasaba porque el ya tenia esta conexion de internet. Lo que no se seguro es si tenia el antivirus, y ahi esta la clave, si no lo tenia es casi seguro eso o el SP4 que igual tampoco lo tenia antes y al instalarlo vete tu a saber si le mete un firewall, pero es lo que te digo me extraña que un antivirus o un firewall de un SO te cierre las conexiones web, aunque igual le chapa el puerto por el que hace las peticiones http a los servidores... No se, estoy un poco en jake como tu. Gracias por interesarte.

PD: Si fuese el antivirus, que debo hacer?? desinstalarselo o en configuracion habra algo pa que puedas conectar?? Es q como nunca he usado antivirus no se como va esto.

Gracias.

Saludos.
Pues poco se me ocurre para decirte. Algunas cosas por puntos.

- el SP4 de W2000 no instala ningun firewall, y yo tengo un PC con W2000 y SP4 y no le pasa nada de eso.

- el antivirus puede tener algo q ver en cuanto a q suelen llevar ciertas funciones especificas para internet, como el analizador de e-mail por decir algo, pero yo dudaria q le haga q ninguna web funcione. En todo caso lo normal es q el antivirus tenga opciones para configurar q cosas de esas quieres q funcionen y cuales no.

- otras cosas como MSN (o el programa de mensajeria q use, si los usa), e-mail (q no sea webmail), programas P2P y similares funcionan?

- usa modem o router? Si es router prueba a reiniciarlo.

Puedes probar a abrir una ventana de comandos y hacer ping a direcciones como http://www.hotmail.com, http://www.yahoo.com y similares q sepas q funcionan, a ver q te dice. Si te dice q no puede resolver el nombre, sera problema de DNS, en cuyo caso sera normal q no funcione ninguna web, pq no puede traducir los nombres por IPs.

Si usa router es posible q esto ultimo se arregle reiniciandolo, pero tanto si es modem como si es router, quiza tiene el servidor DNS mal especificado, pero si antes le iba y ahora no...

Cuanto hace q le pasa esto? Pq si hace muy poco, no seria la primera vez q veo q uno de los servidores DNS de un ISP se cae toda una tarde (por eso suelen dar los secundarios XD)

Bueno no se q mas decirte, espero q algo de lo de arriba te sea util.

Salu2 y ya nos contaras!
Veamos, lo del ping era lo primero que habia pensado en hacer, para comprobar que el envio de paquetes conseguia llegar por alguna ruta, esto descartaria problemas con los envios de peticion a los servidores web. Lo de resolver el nombre de dominio es una cosa que no habia pensado(muy mal por mi parte) es probable que no lo tengan bien configurado, ya que esto les pasa de hace tiempo, luego no es un problema del ISP. Ya te digo que el chaval mucha idea no tiene, asi que ni de coña sabe si tiene router o modem. Te comento, el otro dia me llamo porque decia que cuando se conectaba a internet le salia una cuenta atras y se le reiniciaba el ordenador(BLASTER). Pero le dije al hermano pequeño que sabe un poco mas que tenia que hacer para meter el parche. Problema arreglado. Pero claro a mi me da que pensar que a lo mejor han formateado hace poco y la configuracion no la han hecho correctamente, cosa probable, que ni si quiera hayan instalado lo del ADSL.

Conclusion a ver si estas de acuerdo conmigo, nada mas llegue a su casa hare lo siguiente:

1. PING.
2. Ver si tiene configurado ADSL, con su correspondiente DNS.
3. Modem o router?
4. Echar un vistazo al antivirus.

Que te parece???

Muchas Gracias.

Saludos.
preciona Alt+Control+Suprimir para que abras el administrador de tareas y fijate que no este corriendo este proseso amsnmsgr.exe <- no me acuerdo si asi se escribe pero es mas o menos asi fijate si el proseso esta tomando muchos recursos del cpu si es asi terminalo y luego prueba aver si funciona el Internet.
Ya esta solucionado amigos. Gracias. Era el zone alarm q le cerraba todos los puertos. Lo quite y funciono. Me di cuenta porque cuando intentaba hacer un telnet a un servidor web me saltaba estre programita impidiendomelo.

PD: Por cierto que tal es el AMD SEMPROM. Es que es el procesador que tenia mi amigo y me dijo que le habian dicho que era de lo mejorcito(yo lo dude).

Saludos.
de lo mejorcirto si trae code barton y 512 kb de cache l2 (es como un atlhon xp con ese core) muy medio si trae otro inferior
piotrin escribió:Hola, perdonad que os moleste, pr me ha llamado un amigo que no entiende mucho sobre ordenadores ni internet y me ha dicho que le da error cuando tira a conectarse a una web. Me ha dicho que tiene conexion con wanadoo o ya.com, no me acuerdo, es ADSL y el ordenador lo tiene nuevo pr con WIN200 profesional SP4, y que tiene el antivirus panda. Yo nunca he usado antivirus ni tampoco win2000, pero le he dicho que puede ser por culpa del antivirus(aunque me extraña que un antivirus no deje que funcione el navegador, aunque se que con redes P2P si que funcionan mal), pero no se me ocurre nada mas. Le he dicho que luego pasaria a ver q pasa. Pero antes me gustaria que me dieseis vuestra opinion para no ir de vacio, que estoy de exams y no toy pa perder muxo tiempo. Gracias. Saludos.

te recomiendo que te leas: http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html
8 respuestas