Windows 2000 Server o XP Profesional?

Alguien me ha preguntado que sistema operativo vendria mejor para tener un amplio control asi como estabilidad en una red. La red en cuestion es la que se va a montar en un instituto, con un servidor con uno de los dos sistemas instalados y el resto vendran con un Windows 98 Se

La cuestion es que algunas personas le han dado apuntes acerca de que el Windows 2000 Server es mucho mas estable y mejor para lo que busca. Podria alguien ser mas concreto? no deberia ser el XP Profesional estar a un mayor nivel k el 2000 Sever?


Gracias
No tengo mucha idea de 2000 serve, pero si te digo que en varias empresas con las cuales yo trabajo utilizan este y no el Xp para su servicio en la red y como tu dices la mayoria de los puestos estan en w98, tambien en muchos puestos de cara al publico (configurados para que no jodan el sistema), la verdad es que van de PM... tengo entendido que su nucleo es el mas estable aunque tambien dicen que XP esta hecho sobre este mismo nucleo.

Saludos
Como dice Titobarba, el 2000 server es mas utilizado, pero yo pienso que el XP funcionaria de perlas y sin ningun tipo de problemas. Lo que pasa es que esta mucho menos visto el XP en empresas y todavia hay algunos sistemas de que no cuajan bien con el XP, como por ejemplo trabajar con sistema AS 400, pero este no sera el problema, ya que el instituto en cuestion no trabajará con AS 400 de IBM.
kedate con 2000 mejor que para una mini-red de instituto i dar permisos te ira de perlas.
Yo te recomiendo el 2000 para lo que tu quieres aunque como dicen supongo que el xp tambien lo hace bien (yo tengo una red de 5 terminales y me va de perlas.

Lo bueno y malo que tiene el 2000 es que yo considero que el 2000 es mas dificil de configurar que el xp (el cual lo hace practicamente solo), pero eso si te deja configurarlo como tu quieras y con muchas opciones (en el xp hay que buscar un poquillo mas... y hay cosas que todavia no he encontrau[oki]).

En definitiva, cualquiera de los dos te funcionara (spero [angelito] ) pero yo me quedaria con 2000

Un saludo
Windows XP Pro no está preparado para utilizarse de servidor. La versión XP de servidor saldrá el año que viene.

De todas formas, antes que Windows 2000 server como servidor, yo probaría algo más flexible y mucho más completo y seguro como Red Hat Linux 8. Es muy sencillo de usar y configurar. Además como controlador de dominio de una red windows, tiene tan o mejor rendimiento que el Windows, aunque parezca mentira...
Y se me olvidaba, es gratis.
5 respuestas