¿Windows 2000 o Linux?

¿Que es más rentable para su empresa: Linux o Windows 2000?

Linux es un sistema operativo gratuito, por lo tanto se presenta como una solución muy rentable del punto de vista económico. Esta aparente ventaja cambia cuando ambos sistemas son evaluados desde el punto de vista de productividad sostenida. El estudio realizado por IDC se baso en la utilización realizada por un periodo de 5 años dentro de la empresa para Windows 2000 y Linux. El resultado que obtuvo IDC en este estudio es que Windows 2000 es más rentable que Linux en 4 de los 5 escenarios evaluados y representa un costo total de propiedad más bajo desde un 11% hasta 23% por plataforma evaluada.

Lea más sobre este interesante artículo:
http://www.solont.com/index.asp?content=articulos/TCO/TCO.asp&Id=392

Opine sobre este estudio en:
http://www.solont.com/foros/viewthread.asp?forum=AMB_AP798987653&id=22
Yo usaria para la gente qe no tiene mucha idea el Windows 2k y para servidor y tal el linux suse [sonrisa]
Bueno, hay que decir que ese estudio estaba financiado por Microsoft. Está mas que demostrado que Linux siempre es mucho más rentable y seguro que cualquier otro sistema operativo en servidores.

Es mas, he hecho un proyecto de fin de curso, que se basa en un estudio sobre la rentabilidad de instalar Linux en una empresa constructora con 17 ordenadores y un servidor. Todo basado en software libre.

El resultado:
- La empresa ahorra 3.000.000 ptas. en licencias de software.
- La seguridad se ve muy incrementada, además de estar protegida contra cualquier tipo de virus.
- El administrador lo tienen que contratar igual tanto si usan Windows como si usan Linux.

Venga un saludo!.
Yo usaria para la gente qe no tiene mucha idea el Windows 2k y para servidor y tal el linux suse


Pues tu la lleva clara Intalador en un Servidor la SUSer, prefiero la Redhat que es mas solidad y para la estaciones utilizaria Win2k , que no va nada mal ...
Parece bastante obvio que linux siempre sera mas rentable, hoy en dia los administradores estan muy puestos en el tema de llinux, y eso no es problema, lo unico que puede que tengas que pagar de linux es algun manual o alguna pijada, aunque te l puedas bajar de internet, asi que no tiene sentido, la cosa es que de cara a los usuarios, sea mas facil de usar el windows 2000, pero... tampoco hay mucha diferencia con los entornos graficos de linux, asi que...

Un saludo.
Esta muy bien lo que a dicho pero te equicoba en una cosa si trabaja en una empresa de informatica en la cual su sistema despende otra empresa , ejemplo BULL S.A mi antigua empresa llevabamo el matenimiento a Carrefour y utilizamo linux no es por que no guster, sino por que es lo mas rentable y solido a la hora de trabaja por internet y adema es muy seguro... yo te digo lo que he probrado y me a convencido ...

y te digo que cabia mucho de probra Windows 2000 a linux
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)