shutdown.exe -r -fw -t 0Pollonidas escribió:Para lo de la BIOS si quieres hay una forma muy sencilla de entrar una vez estás en windows. Abre una terminal (cmd) como administrador, y ejecuta el siguiente comando:shutdown.exe -r -fw -t 0
Aunque no es importante saberlo, por si tienes curiosidad de lo que significa cada flag
-r para reiniciar
-fw para ir a la bios (de firmware)
-t 0 para que espere 0 segundos, es decir, lo haga al momento.
Sobre el tema del audio, creo que sería importante concretar cómo llega el sonido al monitor. Si es por HDMI o DP, los responsables son los drivers de la gráfica. Si has dejado los que instala windows, te recomiendo actualizarlos y probar de nuevo.
Saludos
abablat escribió:Gracias @pollonidas
Mañana pruebo el comando de la BIOS!
Respecto al sonido, comentar que de momento estoy con la gráfica integrada del 7800x3d (hasta que consiga una 5080). He conectado el cable DP que tenía en mi antiguo i7 4790k directamente a la placa base. ¿Puede venir por ahí el problema? Dado que estoy con la integrada, ¿Sería mejor conectarlo con un HDMI?
¿Con la integrada podría tirar algún juego antiguo tipo Dark Souls Remasterd, The binding of Isaac o similar?
Pollonidas escribió:abablat escribió:Gracias @pollonidas
Mañana pruebo el comando de la BIOS!
Respecto al sonido, comentar que de momento estoy con la gráfica integrada del 7800x3d (hasta que consiga una 5080). He conectado el cable DP que tenía en mi antiguo i7 4790k directamente a la placa base. ¿Puede venir por ahí el problema? Dado que estoy con la integrada, ¿Sería mejor conectarlo con un HDMI?
¿Con la integrada podría tirar algún juego antiguo tipo Dark Souls Remasterd, The binding of Isaac o similar?
Según el manual de tu placa base tanto el HDMI como el DP deberían sacar audio, así que creo que es simplemente un problema de drivers (incluso si en la lista aparece AMD HD Audio device).
Puedes bajar el driver de la GPU integrada de aquí: https://www.amd.com/en/support/download ... 00x3d.html (es el mismo que para RDNA)
Sobre a qué jugar... poca cosa. The binding of isaac y otros del estilo sin problemas. Sobre Dark Souls remastered... quizás a 720p y al mínimo. Pero vamos, sufriendo. Prueba que el "no" ya lo tienes. Pero vamos, que yo probablemente me iría directamente al dark souls original para tener alguna posibilidad de que vaya bien.
Saludos

abablat escribió:@Wookiee Acabo de probar con el HDMI que tengo en el portátil e igual. Sin sonido! +
Como tengo que actualizar el monitor, espero que con el nuevo funcione sin problemas ya que tema drivers no creo que sea porque con los cascos el sonido funciona sin problemas.
Wookiee escribió:Le eché un ojo al manual de tu monitor y solo vi referencias al audio por jack y por HDMI. Aunque eso no implica obligatoriamente que no acepte sonido por DP, yo intentaría por HDMI, que seguramente tendrás algún cable por casa y no cuesta nada hacer la prueba.
abablat escribió:@Wookiee Acabo de probar con el HDMI que tengo en el portátil e igual. Sin sonido! +
Como tengo que actualizar el monitor, espero que con el nuevo funcione sin problemas ya que tema drivers no creo que sea porque con los cascos el sonido funciona sin problemas.
Wookiee escribió:abablat escribió:@Wookiee Acabo de probar con el HDMI que tengo en el portátil e igual. Sin sonido! +
Y si conectas el portatil al monitor por hdmi, ¿si que te sale el sonido por el monitor?
abablat escribió:Wookiee escribió:abablat escribió:@Wookiee Acabo de probar con el HDMI que tengo en el portátil e igual. Sin sonido! +
Y si conectas el portatil al monitor por hdmi, ¿si que te sale el sonido por el monitor?
Con el portátil tampoco saca sonido por el monitor
Con la torre vieja, sin problemas