Windows 11 recibirá widgets de terceros, restauración de aplicaciones y mejoras diversas en el so...

La conferencia Build de este año ha sido bastante ligera en lo que se refiere a novedades para el consumidor medio, centrándose fundamentalmente en propuestas para profesionales del código como herramientas nativas ARM para programar con .NET, Visual C++ y Visual Studio 2022 o la posibilidad de colgar publicidad en la tienda de Microsoft. Con todo, el gran evento de Microsoft para la comunidad de desarrolladores también nos ha deparado algunos anuncios que atañen al futuro de Windows 11.

Imagen

Según ha anunciado Microsoft, su sistema operativo recibirá a lo largo del año varias funciones que hasta ahora no habían sido publicitadas, incluyendo la posibilidad de instalar widgets de terceros en la barra de inicio.

Estos elementos interactivos estaban restringidos hasta ahora a los ofrecidos por la propia Microsoft, pero hacia el último trimestre de este año deberíamos ver una mayor variedad gracias a los widgets que podrán crear desarrolladores externos usando la plataforma Adaptive Cards.

Imagen

Otro aspecto de Windows 11 que será refinado es el de la recuperación de aplicaciones anteriormente instaladas.

Hasta ahora la tienda oficial de Microsoft requería la instalación manual de todos los programas descargados por el usuario al cambiar de PC; un método innecesariamente lento, farragoso y que obligaba a prestar atención al proceso. Por fortuna, próximamente llegará al canal Insider una actualización que automatizará este proceso de forma invisible y entre dispositivos cruzados. Este cambio en la tienda oficial se unirá a otros como las nuevas funciones de descubrimiento para encontrar aplicaciones más relevantes.

Por otro lado, también es destacable, aunque con matices, el soporte ampliado para aplicaciones procedentes de Android. Esta característica se añadió a Windows 11 de forma parcial, puesto que hasta ahora solo puede ser disfrutada por los usuarios de Estados Unidos. Próximamente al país norteamericano se sumarán Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón, que podrán descargar y ejecutar aplicaciones de Android en su PC con Windows con total naturalidad.

Lamentablemente España aún no se encuentra en la lista, pero dado el despliegue europeo, cabe suponer que se incorporará en la próxima oleada.

Imagen

Finalmente podemos señalar que Microsoft actualizará OneNote en estética y funciones. Además de refrescar su (algo) desfasado apartado visual con nuevos elementos visuales, transparencias y esquinas redondeadas, OneNote brindará soporte mejorado para Windows Ink y el lápiz Surface Slim Pen 2, mejorando la entrada de texto y la generación de trazos rectos desde mano alzada. También permitirá ordenar páginas por fecha de creación o alfabéticamente, lo que sin duda será agradecido por sus usuarios habituales.

En un principio estas nuevas funciones se irán incorporando de forma gradual en los plazos que disponga Microsoft, y no como parte de la típica actualización estacional.

Fuente: Microsoft
Tengo una Surface pro 8 hambrienta de apps necesito como el comer que salgan las apps de android
Viendo que ninguno de mis equipos es compatible (oficialmente) con Windows 11 pues como que no existe para mi, seguiré con Windows 10 que es el Windows bueno
Cuando sera que arreglan el tema de arrastrar archivos a la barra de tareas.

mogurito escribió:Viendo que ninguno de mis equipos es compatible (oficialmente) con Windows 11 pues como que no existe para mi, seguiré con Windows 10 que es el Windows bueno


Ya me ha tocado comprar un par de equipos nuevos y vienen de serie con su flamante windows 11
nxname escribió:Cuando sera que arreglan el tema de arrastrar archivos a la barra de tareas.

mogurito escribió:Viendo que ninguno de mis equipos es compatible (oficialmente) con Windows 11 pues como que no existe para mi, seguiré con Windows 10 que es el Windows bueno


Ya me ha tocado comprar un par de equipos nuevos y vienen de serie con su flamante windows 11

No voy a comprar un equipo nuevo cuando los mios funcionan a las mil maravillas y que estamos en malos tiempos para comprar algo.
@mogurito En mi caso me puedo poner Windows 11, mi PC es compatible, y no me paso, he estado un tiempo con Windows 11 y da más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Saludos.
AlterNathan escribió:@mogurito En mi caso me puedo poner Windows 11, mi PC es compatible, y no me paso, he estado un tiempo con Windows 11 y da más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Saludos.


Esa es otra tiene cosas nuevas que no gustan.
Espero que el sistema de widgets de Windows 11 esté bien blindado y no acabe como los gadgets de Windows Vista/7 que acabaron por eliminarse por ser un coladero de seguridad.

"Lamentablemente España aún no se encuentra en la lista, pero dado el despliegue europeo, cabe suponer que se incorporará en la próxima oleada."

Lo malo de esto es que están volviendo a dejar mercados de primera y de segunda a la hora de dar novedades al sistema operativo. A falta de aplicaciones funcionales en la tienda de Windows las aplicaciones de Android podrían ser una buena solución. Nunca he entendido cómo se llegan a atrever a hacer cosas así.

Los grandes avances de Windows 11 parece que no están a todos los usuarios y eso es algo que cabrea especialmente.
Arkhan escribió:Espero que el sistema de widgets de Windows 11 esté bien blindado y no acabe como los gadgets de Windows Vista/7 que acabaron por eliminarse por ser un coladero de seguridad.


Los widgets de desarrolladores externos van a estar blindados pero por que principalmente van a estar restringidos de narices, estos widgets son en esencia un fichero .json.

De todas maneras con el uso tan bajo que están teniendo los widgets lo que todo el mundo esperaba es que se lo cargaran o volvieran al menú de Inicio.
nxname escribió:Cuando sera que arreglan el tema de arrastrar archivos a la barra de tareas.


Esto joder, ESTO!!!

No entiendo como algo tan básico como arrastrar un archivo a una app de la barra de tareas aún no esté implementado. El que pensó que era buena idea quitarlo espero que esté despedido.
Me gustaria que volviera el Windows Movie Maker rediseñado. Muchas veces para hacer un edicion simple y rapida venia genial
pepeizq1 escribió:De todas maneras con el uso tan bajo que están teniendo los widgets lo que todo el mundo esperaba es que se lo cargaran o volvieran al menú de Inicio.

Es que viendo lo que hay disponible como que hay pocas opciones de querer usar nada. A lo mejor cuando los widgets de desarrolladores externos entren en el juego a lo mejor hasta nos hemos olvidado de ellos completamente.
Cmonpo escribió:
nxname escribió:Cuando sera que arreglan el tema de arrastrar archivos a la barra de tareas.


Esto joder, ESTO!!!

No entiendo como algo tan básico como arrastrar un archivo a una app de la barra de tareas aún no esté implementado. El que pensó que era buena idea quitarlo espero que esté despedido.


Pfff, yo creo que tienen ciertas prioridades, pero cada vez se les esta haciendo mas complicado mantenerlo todo. Por ejemplo ponen mucha energia en xbox integrado en windows. algo que yo odio, porque ya uso Steam, pero sobre todo si uso windows para el trabajo. No es cuestion de poder desactivarse, es cuestion de que tienen recursos limitados, y ponen una parte de ello en cosas que algunos no necesitamos, y las quitan de otras que las necesitamos.

Paso lo mismo con tratar de hacer Windows con pantallas tactiles. No se como ira en otros sistemas como surface, pero tengo un asus rog flow x13 y la funcionalidad tactica, es muy basica, se agradece pero joder, llevan desde 2008 con ella.

No es facil resolver estas cuestiones, Microsoft es una empresa con muchos intereses: XBOX, gamepass, azure, modelos de subcription para OFFICE, windows para empresas y para juegos. Y a veces el interes de xbox, pues le quita recursos a otras cosas basicas como lo que tu acabas de decir.

Creo que lo mejor es tener varias sistemas, windows 10, linux, y retrasar pasarse a los nuevos sistemas. Y bueno, si te toca usar W11 que le vamos a hacer!
Echo de menos tantas cosas en Windows 11 que tuve que hacer rollback a Windows 10.
Lo acojonante es que venia de una instalación limpia de Windows 10 con 2 dias de uso y con apenas 20h de uso de Windows 11 se "rompió" el Windows Defender, me decía de abrirlo con una app y que lo buscara en Windows Store, pero la store se quedaba cargando indefinidamente... y esto es una de las muchas cosas que vi.
Lo de los temas, solo claro o oscuro, lo de desagrupar en la barra de tareas, la reorganización del start menú... es que no vi nada mas que "peros".
nxname escribió:Cuando sera que arreglan el tema de arrastrar archivos a la barra de tareas.



+100.000
Actualicé hace unas semanas a Windows 11 y contento con todo menos el rediseño de barra de tareas.
nxname escribió:Cuando sera que arreglan el tema de arrastrar archivos a la barra de tareas.

mogurito escribió:Viendo que ninguno de mis equipos es compatible (oficialmente) con Windows 11 pues como que no existe para mi, seguiré con Windows 10 que es el Windows bueno


Ya me ha tocado comprar un par de equipos nuevos y vienen de serie con su flamante windows 11


Y el control de volumen de las aplicaciones...
@ReZ
Windows 11 se "rompió" el Windows Defender, me decía de abrirlo con una app y que lo buscara en Windows Store, pero la store se quedaba cargando indefinidamente... y esto es una de las muchas cosas que vi.
Lo de los temas, solo claro o oscuro, lo de desagrupar en la barra de tareas, la reorganización del start menú... es que no vi nada mas que "peros".


Yo personalmente sigo con 10 y sin prisa por actualizar a 11.

Ese mismo error lo he encontrado ya inexplicablemente en 2 equipos y es un coñazo, hay una solución fácil y rápida:

Ejecutar Powershell como administrador, pegar este comando y darle a enter:

add-appxpackage -disabledevelopmentmode -register ((Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -allusers).InstallLocation + '\AppxManifest.xml')


Saludos.
jmperera escribió:@ReZ
Windows 11 se "rompió" el Windows Defender, me decía de abrirlo con una app y que lo buscara en Windows Store, pero la store se quedaba cargando indefinidamente... y esto es una de las muchas cosas que vi.
Lo de los temas, solo claro o oscuro, lo de desagrupar en la barra de tareas, la reorganización del start menú... es que no vi nada mas que "peros".


Yo personalmente sigo con 10 y sin prisa por actualizar a 11.

Ese mismo error lo he encontrado ya inexplicablemente en 2 equipos y es un coñazo, hay una solución fácil y rápida:

Ejecutar Powershell como administrador, pegar este comando y darle a enter:

add-appxpackage -disabledevelopmentmode -register ((Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -allusers).InstallLocation + '\AppxManifest.xml')


Saludos.


Cuando Windows 10 se quede sin soporte me lo pensaré.
O cuando no me quede mas cojones y tenga que subir de versión por si hay una futura versión de DirectX exclusiva para Win11.
19 respuestas