Windows 11 presenta sus próximas novedades: explorador con pestañas, mayor seguridad, mejoras en ...

Hace algunas semanas aparecía la noticia de que Microsoft había añadido casi en secreto la opción de utilizar pestañas en el explorador de Windows 11, una característica reclamada desde hace años y que hasta ahora había sido esquiva a los usuarios del sistema operativo. Bien, hoy la compañía ha confirmado que esta y otras prestaciones están ya en camino en forma de actualización oficial.

El uso de pestañas en el explorador permitirá tener abiertas varias ventanas para mover archivos o consultar distintos directorios. Será un buen complemento a otras novedades como una nueva pantalla de inicio en el explorador con carpetas de acceso rápido y favoritos anclables mediante el botón derecho y un menú contextual que ayudará a compartir documentos con los contactos habituales de ciertas aplicaciones (tal es el caso de Outlook).

Otras novedades anunciadas son las ventanas snap en dispositivos táctiles, que ayuda a fijar aplicaciones en paralelo, un modo no molestar con temporizador para la función Focus y generación de subtítulos en vivo en todo el sistema (desde aplicaciones de audio a páginas web) y varias mejoras en las videollamadas. Voice Focus "limpiará" los ruidos de fondo, mientras que Eye Contact, ya disponible en Surface Pro X, ayudará a que parezca que siempre estás mirando a la cámara usando técnicas de IA. También hay efectos visuales como desenfoque.


Por último, podemos señalar que Windows 11 incorporará mejoras importantes a nivel de seguridad. La protección antiphising llegará de la mano de Windows Defender, que alertará al usuario cuando una web trate de lanzar un ataque con el propósito de robar información sensible del usuario, y la función Smart App Control examinará el sistema para evitar que una infección por malware pueda bloquear otras aplicaciones, usando para ello técnicas predictivas.

Microsoft no ha anunciado cuándo llegarán estas características a Windows 11, limitándose a decir que harán acto de presencia próximamente. Las personas interesadas en conocer todos los cambios (porque hay algunos más, como la integración con Windows 365) pueden visitar el anuncio en el blog oficial de Windows.

Fuente: Microsoft
Buenas novedades, pero a mi que me arreglen el refresco del escritorio que sigue siendo un desastre en Windows 11.
y yo con un i7 6700K en vez de migrar de Windows 11,(no compatible), me he tirado para Ubuntu 20.04.4 LTS, y la verdad que ha mejorado mucho [oki] .
Pa cuando arreglaran la barra de tareas arrastrar archivos y texto em los iconos...
@intermartin puedes migrar igualmente sin problemas, pero si Ubuntu te sirve también, enhorabuena.
Lo veo peor incluso. El tema de la barra de windows ya la podrían haber limpiado un poco más.

Creo que de momento lo importante para dar el salto desde win10 no es tanto las funciones como compatibilidad y ahí es donde están bastante atrancados desde hace tiempo.
Lo único interesante que me ha parecido es lo del contacto visual, la corrección la veo muy necesaria.

Quiero pensar que algo de esto llegará a windows 10, me sigue pareciendo un sinsentido la versión 11 como si nada de esto pudiera implementarse en la versión anterior, más cuando "iba a ser la versión definitiva".
A ver cuánto tarda en llegar que hay ganas de probarlo.

@intermartin Yo lo he instalado en un Core i5-6500T mediante Rufus y no me ha dado ningún problema. Pero Ubuntu es un sistema completamente válido también y funciona de lujo.
Wence-Kun escribió:Quiero pensar que algo de esto llegará a windows 10, me sigue pareciendo un sinsentido la versión 11 como si nada de esto pudiera implementarse en la versión anterior, más cuando "iba a ser la versión definitiva".

Pues han recortado características que iban a ir en 10 para dejarlas en el 11... :cool: (Aprovecho para decir que eso de que 10 era la versión definitiva foreberaneber fue una paja mental de la prensa que nos tragamos todos; yo me enteré hace poco).

Con Windows 11 va a pasar lo de todas las versiones que van justo detrás de un Windows decente (Me, Vista, 8/8.1): la gente va a pasar de ella olímpicamente y dará el salto a Windows 12 cuando no haya más remedio y/o toque renovar equipo. A mí hay cambios que me parecen abominables, pero es que en Microsoft están empeñados en cambiar cosas que funcionan perfectamente para justificar nuevas versiones. Por mi parte, esta se la comen con patatas.

Edito: acabo de ver que el fin de soporte para Windows 10 es en octubre de 2025. Nos vemos entonces. XD
Y muchos usuarios aun sin W11 en sus PC. Desde luego…
En algún momento se irá dando cuenta la gente de lo "MIERDA" que es Windows 11 XDDD



Otro Windows 8 a la basura ..
emipta escribió:En algún momento se irá dando cuenta la gente de lo "MIERDA" que es Windows 11 XDDD



Otro Windows 8 a la basura ..

Windows bueno-Windows malo, era lo que tocaba y es que MS en eso no falla, con especial "cariño" a ME..rda y Vista, las dos veces que tire de downgrade con Windows de lo mal que iba la cosa. Ojo que el 8 no fue tan mierda, es mas el 10 realmente era un update del 8, su problema fue la mierda de interfaz, que te obligaba a llenar el escritorio de accesos directos.....algo que vuelve a ocurrir con el 11
silfredo escribió:
emipta escribió:En algún momento se irá dando cuenta la gente de lo "MIERDA" que es Windows 11 XDDD



Otro Windows 8 a la basura ..

Windows bueno-Windows malo, era lo que tocaba y es que MS en eso no falla, con especial "cariño" a ME..rda y Vista, las dos veces que tire de downgrade con Windows de lo mal que iba la cosa. Ojo que el 8 no fue tan mierda, es mas el 10 realmente era un update del 8, su problema fue la mierda de interfaz, que te obligaba a llenar el escritorio de accesos directos.....algo que vuelve a ocurrir con el 11

Claro que sí, la misma mentira de siempre repetida mil veces. Que casualidad que la gente no cuenta Windows 2000, y que por supuesto para mucha gente Windows 8 es un sistema malo, cuando la realidad es que era un Sistema Operativo bueno con una interfaz que no agradaba a algunas personas. Pero claro, luego la gente se queja de que Windows no incluye novedades, y cuando las incluyen la gente no las soporta porque les cambian las cosas de sitio.

Por cierto, ¿tu tienes Windows 11 para decir que es un Sistema Operativo malo?. Porque todo aquel que lo dice es porque su equipo no es compatible. Y una cosa muy distinta es que un Sistema Operativo falle y se cuelgue cada dos por tres, y otra muy distinta es quejarse porque los equipos no sean compatibles por el tema de la seguridad.

En fin... el caso es criticar sin tener ni idea.
Flanders escribió:
silfredo escribió:
emipta escribió:En algún momento se irá dando cuenta la gente de lo "MIERDA" que es Windows 11 XDDD



Otro Windows 8 a la basura ..

Windows bueno-Windows malo, era lo que tocaba y es que MS en eso no falla, con especial "cariño" a ME..rda y Vista, las dos veces que tire de downgrade con Windows de lo mal que iba la cosa. Ojo que el 8 no fue tan mierda, es mas el 10 realmente era un update del 8, su problema fue la mierda de interfaz, que te obligaba a llenar el escritorio de accesos directos.....algo que vuelve a ocurrir con el 11

Claro que sí, la misma mentira de siempre repetida mil veces. Que casualidad que la gente no cuenta Windows 2000, y que por supuesto para mucha gente Windows 8 es un sistema malo, cuando la realidad es que era un Sistema Operativo bueno con una interfaz que no agradaba a algunas personas. Pero claro, luego la gente se queja de que Windows no incluye novedades, y cuando las incluyen la gente no las soporta porque les cambian las cosas de sitio.

Por cierto, ¿tu tienes Windows 11 para decir que es un Sistema Operativo malo?. Porque todo aquel que lo dice es porque su equipo no es compatible. Y una cosa muy distinta es que un Sistema Operativo falle y se cuelgue cada dos por tres, y otra muy distinta es quejarse porque los equipos no sean compatibles por el tema de la seguridad.

En fin... el caso es criticar sin tener ni idea.




Ya que estas te informo, razón tienes que Windows 8.1 no fue malo, solo que no se adapto bien con la sociedad y lo dejaron morir.


Por otro lado, Windows 11 es una soberana mierda, una mierda de tales proporciones como jamás diseñaron los micos de Mierdasoft.


- Elimina funciones necesarias
- No funciona bien y petardea a niveles de sentir verguenza con un simple copy&paste.
- Más telemetría para joder al usuario con funciones no necesarias consumiendo recursos a mansalva.
- suma y sigue a cada actualización Mierdasoftr la lia más..


No ver los fallos que tiene Windows 11 es de ser muy usuario de MacOS
Mientras siga teniendo esa barra de tareas de mierda con tareas siempre agrupadas conmigo que no cuenten
@Flanders aparte de lo que te acaba de contestar @emipta nombras el 2000 y ahí te metes tu mismo en el problema ya que hablamos de versiones de Windows para particulares y precisamente el 2000, fue la base por ejemplo del xp, pero el problema es que era pensado para empresas, es más en el inicio de xp funcionaba mejor, pero las cosas como son los Windows de empresa van aparte en la correlación para usuarios normales, eso va también para versiones como NT, antecesor del 2000, y nombras el 2000....pero te olvidas que la siguiente versión para empresas fue el Windows malo de esa categoría
Y mis quejas del once son por lo mismo que el 8, si para acceder a mis programas me obligas o a dar cuatro clicks de ratón o ensuciar el escritorio o escritorios con accesos directos es que algo malo haces con la interfaz
nxname escribió:Pa cuando arreglaran la barra de tareas arrastrar archivos y texto em los iconos...

^^^THIS^^^
Que se dejen de mierdas y que arreglen ese fallo garrafal.
Si señor, que bonito. Y los usuarios de W10, nada de nada. ¿Hay alguna caracteristica previsa o algo?

Algo mas viejo que la tos y microsoft lo implementa ahora y encima en W11. [facepalm] [+furioso] [+furioso]

Menos mal que tengo el unreal commander, mas viejo que la tos y lo tiene implementado.
Hace tiempo que estoy desconectado de Windows 11, como va el rendimiento en tema de Gaming?
Lanzaron ya el DirectX con DirectStorage?
O sigue siendo mejor Win10 para jugar?
emipta escribió:No ver los fallos que tiene Windows 11 es de ser muy usuario de MacOS

Quizás porque esos fallos que nos intentan vender que tiene el sistema operativo no los estamos sufriendo muchos usuarios. ¿Es porque tenemos suerte? Ni estoy viviendo petardeos, ni cuelgues del sistema, ni merma de funcionalidades... Toda la gente que estoy hablando del tema que usa Windows 11 coincide en lo mismo: Funciona muy bien.

Para mi las quejas de la gente que estoy oyendo sobre Windows 11 se basan en un: "AAAAAAAAAH!!!! Me han quitado el botón inicio de abajo a la izquierda y lo han puesto en medio! Ya no se puede usar el ordenador!. Menuda mierda de sistema operativo!". Pero es que, encima, esas personas ni lo han probado, se están dejando arrastrar por corrientes de opinión.

Tampoco entiendo el problema que tienes con uno de los mejores sistemas operativos que ha habido para ordenadores: MacOS. Siendo sólido, sin cuelgues y apurando muy bien los recursos del hardware.
El navegador con pestañas solo llega entre 10 y 15 años tarde.
Arkhan escribió:
emipta escribió:No ver los fallos que tiene Windows 11 es de ser muy usuario de MacOS

Quizás porque esos fallos que nos intentan vender que tiene el sistema operativo no los estamos sufriendo muchos usuarios. ¿Es porque tenemos suerte? Ni estoy viviendo petardeos, ni cuelgues del sistema, ni merma de funcionalidades... Toda la gente que estoy hablando del tema que usa Windows 11 coincide en lo mismo: Funciona muy bien.

Para mi las quejas de la gente que estoy oyendo sobre Windows 11 se basan en un: "AAAAAAAAAH!!!! Me han quitado el botón inicio de abajo a la izquierda y lo han puesto en medio! Ya no se puede usar el ordenador!. Menuda mierda de sistema operativo!". Pero es que, encima, esas personas ni lo han probado, se están dejando arrastrar por corrientes de opinión.

Tampoco entiendo el problema que tienes con uno de los mejores sistemas operativos que ha habido para ordenadores: MacOS. Siendo sólido, sin cuelgues y apurando muy bien los recursos del hardware.




No lo digo yo que llevo 25 años como profesional del sector informático, lo dicen hasta las revistas del sector para el populacho.

Windows 11, consume una salvajada de recursos, no funciona bien ni el propio gestor de archivos y por si fuera poco se eliminaron funciones "utiles" para el usuario, que no las conozcas ya habla por si solo de a que nivel usas Windows.

Por otro lado te informo que MacOS si que falla y mucho, lo que ocurre es que no te muestra un payload como lo hacen otros sistemas opertivos, que no leas texto plano en pantalla con un msg "Crash" no significa que no reviente también.

No existe ningún sistema estable todos fallan, Linux,MacOS y el Windows ..
emipta escribió:
Arkhan escribió:
emipta escribió:No ver los fallos que tiene Windows 11 es de ser muy usuario de MacOS

Quizás porque esos fallos que nos intentan vender que tiene el sistema operativo no los estamos sufriendo muchos usuarios. ¿Es porque tenemos suerte? Ni estoy viviendo petardeos, ni cuelgues del sistema, ni merma de funcionalidades... Toda la gente que estoy hablando del tema que usa Windows 11 coincide en lo mismo: Funciona muy bien.

Para mi las quejas de la gente que estoy oyendo sobre Windows 11 se basan en un: "AAAAAAAAAH!!!! Me han quitado el botón inicio de abajo a la izquierda y lo han puesto en medio! Ya no se puede usar el ordenador!. Menuda mierda de sistema operativo!". Pero es que, encima, esas personas ni lo han probado, se están dejando arrastrar por corrientes de opinión.

Tampoco entiendo el problema que tienes con uno de los mejores sistemas operativos que ha habido para ordenadores: MacOS. Siendo sólido, sin cuelgues y apurando muy bien los recursos del hardware.




No lo digo yo que llevo 25 años como profesional del sector informático, lo dicen hasta las revistas del sector para el populacho.

Windows 11, consume una salvajada de recursos, no funciona bien ni el propio gestor de archivos y por si fuera poco se eliminaron funciones "utiles" para el usuario, que no las conozcas ya habla por si solo de a que nivel usas Windows.

Por otro lado te informo que MacOS si que falla y mucho, lo que ocurre es que no te muestra un payload como lo hacen otros sistemas opertivos, que no leas texto plano en pantalla con un msg "Crash" no significa que no reviente también.

No existe ningún sistema estable todos fallan, Linux,MacOS y el Windows ..


Efectivamente, en todas las casas hay problemas, pero yo no diría que el W11 falla tanto como dices tú, para un uso normal como le da el 90% de los humanos no hay dramas ni sorpresas. Yo personalmente aún no he tenido un cuelgue en ninguno de los 5 equipos que usamos aquí en casa, en los locales también los tengo con W11 y ya te digo, van bien-

Si que es cierto que en el Matebook cuando fue el tema de la Beta del W11 de verano del 21 si que había un problema puntual con el driver del bluetooth de Intel que no regresaba del Sleep y se paraba el BT cada X, pero lo que es la versión final, va muy bien, yo tengo 2 clientes en específico que están encantados con el W11 desde hace unas semanas cuando se pudo activar el WSA, solo por poder abrirse ciertas APKs como cualquier app desde inicio sin tirar de emuladores externos.

Para mi tiene cosas malas también, pero detalles como el WSA integrado en Windows me parece un punto muy a su favor, es muy cómodo y en mi caso para la empresa no tenemos ningún problema de compatibilidad y todo fluye, pero claro, es todo mas bien uso ofimático en nuestro caso.

Saludos y buen día
Marceline escribió:Buenas novedades, pero a mi que me arreglen el refresco del escritorio que sigue siendo un desastre en Windows 11.


A que te refieres? a la barra de tareas? porque de ser así ya veo que ni siquiera te has molestado en informarte sobre ello.. Puedes ponerlo como en windows 10 (Con el icono windows a la izquierda junto con los iconos y a la derecha la hora y tal.
(mensaje borrado)
25 respuestas