Windows 11 - No puedo usar el escritorio hasta ejecutar el Task Manager

Buenas,

Hace unos dias me viene pasando esto a ver si alguien da con el tema.

Cuando inicio windows 11 (y a veces durante el uso continuado, pero basicamente al arrancar), el escritorio (iconos, barra inferior etc) esta inservible y no puedo hacer click en ningun sitio, aunque puedo mover el mouse, apareciendo como puntero en el un circulo azul rollo "trabajo en progreso".

Consigo acceder a todo ello cuando abro el task manager con control alt supr y lo minimizo, entonces puedo hacer click en todos los sitios del escritorio, pero sin haber tenido que matar ningun proceso, ni siquiera reiniciar explorer.exe.

Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias
Qué build tienes? he visto que las últimas dan muchos problemas
https://www.3djuegos.com/tecnologia/not ... o-problema

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ara-todos/

intenta un roll back a la versión anterior estable antes de actualizar si es el caso
Gracias pero veo que el error que se ha reportado en esos dos artículos no es el de mi caso.
¿Por casualidad tienes un segundo monitor o TV?
@chuckyflame si, no sé, un nuevo update puede romper muchas otras cosas, la cuestión es saber si te pasa desde el update, por eso digo.

Pueden ser muchas cosas, en el hilo de windows tienes varios comandos para reparar el sistema, a veces arreglan esas historias, pero como dice el compañero, igual es un problema con los monitores, puede ser cualquier cosa.

saludos
jnderblue escribió:¿Por casualidad tienes un segundo monitor o TV?

es un portatil, una unica pantalla
yo probaría el rollback pero bueno, si quieres intentar en el hilo de windows 11 en la wiki tienes comandos para intentar reparar el sistema, sfc, dism, etc...

https://www.softzone.es/windows/como-se ... indows-10/
chuckyflame escribió:
jnderblue escribió:¿Por casualidad tienes un segundo monitor o TV?

es un portatil, una unica pantalla

En mi caso me pasaba exactamente el mismo problema y era debido a incompatibilidades del MPO con más de un monitor, pero MPO puede causar problemas en determinado hardware.

Puedes probar a deshabilitarlo a ver si se soluciona:

-En el menu de inicio escribe regedit y ejecutas el editor de registro.
-Vas a la ruta: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Dwm
-Dentro de esa carpeta pulsas botón derecho > Nuevo > Valor de DWORD (32 Bits)
-Al valor creado le pones el nombre OverlayTestMode y el valor 5.

Si no sirve, puedes volver a habilitarlo simplemente borrando la dword.

Imagen

Microsoft dice que el último problema de Windows 11 bloquea explorer.exe y hace desaparecer la barra de tareas

Microsoft ha confirmado un error de Windows 11 en el que explorer.exe se bloquea durante el primer inicio de sesión después del arranque o ciertas actualizaciones, especialmente con aplicaciones de inicio específicas.

Esto hace que la barra de tareas desaparezca, el escritorio deje de responder y el menú Inicio y el Explorador de archivos se vuelvan inaccesibles.
8 respuestas