Windows 10 me consume 30% sin hacer nada, todo el dia

hola compañeros

hace un par de semanas me compre un notebook hp omen 15 de segunda mano a un tipo aquí en Iquique, CHILE

i5 7300hq
gtx1060 6gb
12gb ram (8gb venia + 4gb se le agrego)
ssd 256 (se le agrego)
hdd 1 tera
todo 100% actualizado

me venia con el windows 10 pro el problema es el siguiente

el proceso SYSTEM me consume siempre de un 25% a un 33% de cpu apenas al encenderlo y sin hacer nada esto provoca que cuando quiero jugar se caliente mucho mas y me baje el rendimiento en los juegos y sobre todo dure mucho menos la batería , he averiguado por todos lados he probado de todo y nada sigue igual, la única solución momentánea es poner el equipo en suspensión y baja a 0% o 3% que es lo normal pero al rato vuelve nuevamente a subir a 33% , de lo que estoy casi seguro es que es problema del windows, revisando mas a fondo me aparece que el NTOSKRNL (ntoskrnl) es el causante pero como es creo el kernel no se puede eliminar quisiera la ayuda de ustedes masters para que me echen una mano

averiguando con el process explorer el proceso que esta en exceso es el "ACPI.sys+0x283d0"
ahora cambio a "acpi.sys+0x26eb0"

ya me estoy volviendo loco con el tema

Adjuntos

Buscando el problema aparece el foro de Microsoft con mismo caso y la solución de Microsoft es limpiar archivos temporales y desactivar programas de inicio automático que no sean los de Windows.

También mencionan que puede ser un problema de drivers, lo cual deberías buscar a que driver pertenece ese archivo SYS y o bien actualizar el driver o bien volver a una versión anterior. Pero antes de hacer eso deberías localizar si el archivo está en System32, si no está en esa carpeta es posible que se trate de un malware que está minando o robando información.

Es todo lo que he podido encontrar.
mmiiqquueell escribió:Buscando el problema aparece el foro de Microsoft con mismo caso y la solución de Microsoft es limpiar archivos temporales y desactivar programas de inicio automático que no sean los de Windows.

También mencionan que puede ser un problema de drivers, lo cual deberías buscar a que driver pertenece ese archivo SYS y o bien actualizar el driver o bien volver a una versión anterior. Pero antes de hacer eso deberías localizar si el archivo está en System32, si no está en esa carpeta es posible que se trate de un malware que está minando o robando información.

Es todo lo que he podido encontrar.


hola! gracias amigo por ser el unico en responder..
todo lo primero lo hice, el tema es que he actualizado tantos driver y he formateado tantas veces hasta el windows 10 1901 que tengo ahora para intentar arreglar el problema pero nada windows original, usando el proces explores me manda a el kernel del windows sera? una consulta los malware pueden quedar a un que hayas formateado el pc?
porque llevo formateando como mas de 5 veces y distintos versiones de windows..
@Varcore Siempre intento ayudar a todos los que ponen problemas y tienen cero respuestas, no me gusta dejar la gente tirada.

Si el problema persiste tal vez sea problema de Windows 10 o bien que el procesador es muy pequeño pero no es el caso.

Los virus si, se pueden instalar en la BIOS y hacer de las suyas aunque es muy poco probable. Solo se me ocurre que intentes descargar e instalar la última versión de Windows 10 directamente con todos los updates (no se si es la 1903 o así). Puedes descargar la ISO desde la web de Microsoft si lo encuentras porque cuesta un poco o cualquier web fiable (Windows es gratuito, lo que pagas es la licencia). A ver si eso sirve. Y sino pues intentar con un Windows anterior como Windows 7.
Buscando el problema aparece el foro de Microsoft con mismo caso y la solución de Microsoft es limpiar archivos temporales y desactivar programas de inicio automático que no sean los de Windows.


Uff, eso suena a recomendación típica, estándar, de los foros de Microsoft que por probar está bien, pero no soluciona nada.

@Varcore, yo te recomiendo que hables directamente con HP para solucionar el problema, pero hay mejor información al respecto buscando en los foros de HP:

https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-No ... -p/6855314

Hay un enlace con instrucciones para generar información de depuración para los ingenieros de HP, pero lo más importante:

I guess this guy still have the same problem! Same as ALL OF US!
Nothing will fix this problem because it's not related to windows ! It would be great if HP developers will release a bios fix exactly what Asus did for the ACPI high cpu usage.
PS: I've tried every possible solution i even installed Ubuntu and still have the same problem.


Es decir, parece que los foros de HP están plagados de mensajes con este tipo de problema y no dependen del sistema operativo. Menciona un fallo en BIOS y la necesidad de que HP la actualice. Lo más significativo, que tú mismo puedes probar, es que usando Ubuntu también se reproduce el problema.

Busca en la web de HP una actualización de BIOS para tu modelo EXACTO de laptop (Omen 15 hay varios)

Saludos.
Hola.

Me pasó algo parecido y era el driver del lector de tarjetas SD, el que viene por defecto de w10 (en mi caso) estaba mal.

Era desactivar el lector en el administrador de dispositivos y listo.

Lo solucioné definitivamente instalando un driver antiguo específico del fabricante (Dell).

Un saludo.
dCrypt escribió:
Buscando el problema aparece el foro de Microsoft con mismo caso y la solución de Microsoft es limpiar archivos temporales y desactivar programas de inicio automático que no sean los de Windows.


Uff, eso suena a recomendación típica, estándar, de los foros de Microsoft que por probar está bien, pero no soluciona nada.

@Varcore, yo te recomiendo que hables directamente con HP para solucionar el problema, pero hay mejor información al respecto buscando en los foros de HP:

https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-No ... -p/6855314

Hay un enlace con instrucciones para generar información de depuración para los ingenieros de HP, pero lo más importante:

I guess this guy still have the same problem! Same as ALL OF US!
Nothing will fix this problem because it's not related to windows ! It would be great if HP developers will release a bios fix exactly what Asus did for the ACPI high cpu usage.
PS: I've tried every possible solution i even installed Ubuntu and still have the same problem.


Es decir, parece que los foros de HP están plagados de mensajes con este tipo de problema y no dependen del sistema operativo. Menciona un fallo en BIOS y la necesidad de que HP la actualice. Lo más significativo, que tú mismo puedes probar, es que usando Ubuntu también se reproduce el problema.

Busca en la web de HP una actualización de BIOS para tu modelo EXACTO de laptop (Omen 15 hay varios)

Saludos.


vale bro buscare los foros
GhOsHe escribió:Hola.

Me pasó algo parecido y era el driver del lector de tarjetas SD, el que viene por defecto de w10 (en mi caso) estaba mal.

Era desactivar el lector en el administrador de dispositivos y listo.

Lo solucioné definitivamente instalando un driver antiguo específico del fabricante (Dell).

Un saludo.


en "administración de dispositivos" cual es el exactamente bro? porque no se exactamente cual es el sd te lo agradeceria
Hola.

En mi caso está en la entrada "Adaptadores de host SD".

Un saludo.
dCrypt escribió:
Buscando el problema aparece el foro de Microsoft con mismo caso y la solución de Microsoft es limpiar archivos temporales y desactivar programas de inicio automático que no sean los de Windows.


Uff, eso suena a recomendación típica, estándar, de los foros de Microsoft que por probar está bien, pero no soluciona nada.

@Varcore, yo te recomiendo que hables directamente con HP para solucionar el problema, pero hay mejor información al respecto buscando en los foros de HP:

https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-No ... -p/6855314

Hay un enlace con instrucciones para generar información de depuración para los ingenieros de HP, pero lo más importante:

I guess this guy still have the same problem! Same as ALL OF US!
Nothing will fix this problem because it's not related to windows ! It would be great if HP developers will release a bios fix exactly what Asus did for the ACPI high cpu usage.
PS: I've tried every possible solution i even installed Ubuntu and still have the same problem.


Es decir, parece que los foros de HP están plagados de mensajes con este tipo de problema y no dependen del sistema operativo. Menciona un fallo en BIOS y la necesidad de que HP la actualice. Lo más significativo, que tú mismo puedes probar, es que usando Ubuntu también se reproduce el problema.

Busca en la web de HP una actualización de BIOS para tu modelo EXACTO de laptop (Omen 15 hay varios)

Saludos.


Con la herramienta de Hp Support Assistan te actualiza todo lo necesario desde los propios repositorios de HP.
La web a veces es algo engorrosa.:D
SAludos!
@GhOsHe
Hola, podrías explicar como diste con el problema, Saludos! [sati]
anabela111023 escribió:@GhOsHe
Hola, podrías explicar como diste con el problema, Saludos! [sati]


Buf...

Ahora mismo no me acuerdo cómo hice exactamente, pero supongo que a golpe de pstools, ver procesos y demás y mucho tito google. (aunque hace años que sólo uso duckduckgo XD )

Un saludo.
A día de hoy 09/01/2020
jamas encontré la solución... maldito hp.. busque en miles de paginas y nadie tiene la solución, como es posible que nadie sepa de que trata?

y muchas gracias amigo pero no tiene nada que ver con el adaptador sd
aparte en este notebook no sale ningun "adaptador de host sd" [buuuaaaa]
¿Buscaste actualizaciones de BIOS para tu equipo?

Saludos.
A mí me pasó algo parecido con las últimas actualizaciones y lo solucioné en ajustes desactivando las aplicaciones en segundo plano, me puso todas como activadas.
flap0 escribió:A mí me pasó algo parecido con las últimas actualizaciones y lo solucioné en ajustes desactivando las aplicaciones en segundo plano, me puso todas como activadas.
dCrypt escribió:¿Buscaste actualizaciones de BIOS para tu equipo?

lamentablemente no sirvió..

Saludos.


es mas llego una actualización ayer y la puse y nada!! maldito hp comienza a pensar que es un problema de hardware..
@Varcore A mí me pasó en la gpdwin, que al fin y al cabo no es más que un ordenador portátil con Gamepad incorporado, y el problema era por la suspensión y el arranque rápido. Te paso un link, por probar si es lo mismo no pierdes nada


https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... em_30_cpu/
Pais83 escribió:@Varcore A mí me pasó en la gpdwin, que al fin y al cabo no es más que un ordenador portátil con Gamepad incorporado, y el problema era por la suspensión y el arranque rápido. Te paso un link, por probar si es lo mismo no pierdes nada


https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... em_30_cpu/



gracias amigo por la info, pero lamentablemente lo hice y no , sigue igual [facepalm]
16 respuestas