windows 10 cuenta administrador o normal

Buenas tenias Windows 10 con una cuenta normal por que me dijeron que era mejo que una cuenta en administrador, el problema es que formatee el pc y al instalar Windows 10 me a creado una cuenta en administrador y quería saber si es peor o si puedo dejarla asi.

Me pone cuenta local y debajo administrador y portegido por contraseña

Que cuenta es la mas recomendable y que deberia de hacer.
Obviamente la mejor es la de administrador. A la hora de instalar programas o realizar cambios importantes en el SO. Ademas con la cuenta de administrador puedes colocar una contraseña y así que solo tu hagas los cambios en el so (Ideal cuando hay personas que no saben mucho, o niños pequeños).
Es mejor, en el sentido de poderío pero no desde el punto de vista de la seguridad. Si sólo funcionas con la cuenta integrada del Administrador, cualquier programa se va a ejecutar con permisos elevados sin distinción. El UAC queda completamente fuera de juego.

Mejor es usar una cuenta de usuario normal con permisos de administrador. Ahí, toda aplicacion se va a ejecutar con permisos de usuario y, cuando una requiera elevación, el UAC te va a avisar para que le des permiso o no. Es algo más pesado pero muchísimo más seguro.

Yo, personalmente, o bien protegería la cuenta de Administrador con una contraseña fuerte, o la desactivaría, ya que no es necesaria para administrar un sistema si tienes un usuario con derechos de administrador.
Buenas gracias pero es que cuando instalo el windows 10 no me da ninguna opcion de elejir que tipo de cuenta quiero directamente me crea la que comento no se si es administrador o es normal

En la cuenta me pone mi nombre de cuenta asignado y debajo pone cuenta locar y debajo administrador
Puedes comprobar la configuración de las cuentas tanto en el Panel de Configuración como ejecutando control userpasswords2, y si usas la edición Pro, también lo puedes consultar en Equipo > Botón Derecho > Administrar > Usuarios y Grupos Locales.
JuananBow escribió:Es mejor, en el sentido de poderío pero no desde el punto de vista de la seguridad. Si sólo funcionas con la cuenta integrada del Administrador, cualquier programa se va a ejecutar con permisos elevados sin distinción. El UAC queda completamente fuera de juego.

Mejor es usar una cuenta de usuario normal con permisos de administrador. Ahí, toda aplicacion se va a ejecutar con permisos de usuario y, cuando una requiera elevación, el UAC te va a avisar para que le des permiso o no. Es algo más pesado pero muchísimo más seguro.

Yo, personalmente, o bien protegería la cuenta de Administrador con una contraseña fuerte, o la desactivaría, ya que no es necesaria para administrar un sistema si tienes un usuario con derechos de administrador.

+1

El compañero tiene razón, es mejor no usar cuentas de administrador y menos en Windows que entra mierda más fácilmente.

También tengo que reconocer que a veces peco de mis palabras y uso la de administrador, aunque mi uso de windows es residual y solo para ejecutar alguna aplicación de exclusiva y no navego o instalo mierda con esa cuenta.
Me pone tete cuenta local y administrador, eso es que la cuenta es administrador? Como puedo crear una cuenta estandar y eliminar la administrador.

Gracias
6 respuestas