Windos No reconoce disco duro solo la BIOS (AYUDA)

Puede ser un problema sencillo pero por falta de conocimientos no se como solucionarlo.

He comprado un nuevo disco duro de 4 TB y tengo 4 puertos SATA 3, el problema es que solo me detecta en 2 puertos al conectar el disco duro.

Necesito tener 3 discos duros funcionando pero solamente me lo detecta en 2 puertos SATA 3 de los 4 que tengo.

Enumerados de esta forma en la BIOS: 0,1,2,3. El puerto 1 y 3 me detecta el disco duro pero 0 y 2 no.

He entrado en la bios y aqui si me detecta el nuevo disco duro en todos los puertos SATA 3 que lo conecto pero en Windows no lo veo por ninguna parte (puerto 0 y 2).
Ya he accedido a Administración de equipos > Almacenamiento > Administración de discos y no esta el nuevo disco duro.

Solo funciona cuando lo conecto en el puerto Sata 1 y 3. El disco duro hace ruido en todos los puertos SATA y al entrar en la BIOS me lo reconoce en todos los puertos.

El cable funciona perfectamente ya que he probado con otros cables.

Resumen: Conecto disco duro y no lo reconoce Windows. Voy a mirar en la Bios y ahí si que aparece en todos los SATA 3 que lo conecto, ademas hace el ruido tipico de un HDD. Problema esta cuando accedo a Windows y en los puertos 0 y 2 no me lo detecta en Windows.

¿Alguna solucion compañeros?

Placa base: Asrock b85m pro4
Sistema opertaivo: Windows 10
Manual placa base
Actualiza el UEFI/BIOS de la tarjeta madre, usa una version de windows x64, usa el sistema de particion GPT, y ve cambiando de puertos SATA los 3 HDD hasta que te aparezcan todos.
¿Has mirado con algún programa de particiones? Lo mismo no reconoce el formato windows pero el programa de particiones sí.

Un saludo.
@Dragonasu
Has probado y comprobado los cables SATA porque a mi me pasaba igual y era uno que estaba chungo
Tambien puede ser que windows le haya cambiado el formato que suele ocurrir, mirale las propiedades y el formato que tiene
Actualiza la bios y formatealo con software exclusivo para particiones.
(mensaje borrado)
6 respuestas